La Asociación Civil Es Por Ti Petatlán A.C activó brigada de asistencia para los habitantes del municipio

*Después del pasó de la Tormenta Tropical #Max la cual dejó afectados en Petatlán.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

PETATLÁN, GRO. - El presidente de la Asociación Civil #EsPorTiPetatlánAC a cargo de José Popoca Martínez, encabezó las acciones en favor de la ciudadanía que se vio vulnerada los pasados días de lluvia, provocadas por la Tormenta Tropical Max.

De acuerdo al informe de la Asociación Civil, se entregaron pipas de agua se atendió a familias tanto de la cabecera municipal como de comunidades cercanas.

En San Jeronimito se llevó agua a los habitantes de la colonia Caña de Agua a quienes se han visto afectado con la escasez del vital líquido, desde mucho antes de la llegada del fenómeno hidro-meteorológico, que por razones recurrentes ante la presencia de fuertes precipitaciones el servicio del agua en las tomas domiciliarias se ve suspendido, incluso por semanas.

Además, una brigada de limpieza las áreas verdes cortaron la maleza y limpiaron la Unidad Médica IMSS-Bienestar de la colonia Fermín Maciel, para el mejoramiento higiénico para los derechohabientes.

José Popoca aseguró que aumentó el número de personas que voluntariamente se ha acercado a formar parte de Es Por Ti Petatlán; se pudieron coordinar recorridos por colonias en las que por su ubicación están asentadas en zonas de riesgo, sin que se reportaran afectaciones mayores.

Sin embargo, ante una eventualidad las oficinas de la misma A.C. se mantuvieron desocupadas para su utilidad como refugio temporal, así como en San Jeronimito se dispuso de un espacio para el mismo propósito.

Popoca Martínez señaló que si bien es cierto se han visto pausadas las acciones de las brigadas asistenciales; es porque se dio una atención prioritaria a la población por el fenómeno “Max”, lo que hizo re-direccionar las acciones, pero que sin embargo éstas se habrán de retomar en cuanto las lluvias dejen de representar una amenaza mayor a los petatlecos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario