Llevan a cabo autoridades la cuarta sesión del consejo municipal de Protección Civil

Dimas Arzeta/Corresponsal

12/Octubre/2023.- Atoyac de Álvarez Gro. -Durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo de Protección Cívil, la presidenta honoraria del DIF Atoyac, Melina Bello Ríos, reiteró que el gobierno municipal que encabeza la presidenta Clara Elizabeth Bello Ríos, continuará redoblando esfuerzos en coordinación con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda atendiendo a la mayor brevedad, las afectaciones que dejó la tormenta tropical Max en las colonias y comunidades de la parte alta de la sierra.

Abundó que han enfrentado la contingencia con recursos propios y en su carácter de presidenta del Consejo, la presidenta Clara Bello se ha preocupado y ocupado en realizar las gestiones para el municipio, sobre todo en estos momentos, por lo que ha girado instrucciones para que mediante una programación, la dirección de obras públicas lleve a cabo la rehabilitación de los caminos siniestrados, puntualizó. 

El secretario de gobierno, David Franco García, dijo que se envió la solicitud al gobierno del estado para que se declare como zona de desastre al municipio de Atoyac, con el objetivo de brindar la ayuda oportuna a las familias damnificadas y resarcir los daños causados por el fenómeno hidrometeorológico. 

El secretario técnico, César Delgado Nogueda, informó que desde el inicio de la contingencia se realizaron monitoreos y las acciones preventivas pertinentes; y se utilizaron cuatro de los 14 albergues habilitados.

En la información preliminar se reportó que la mayoría de los caminos rurales resultaron con derrumbes y deslaves.

Se contabilizaron 19 colonias afectadas, 108 familias damnificadas con un total de 368 personas y se dispuso del equipo, material y personal necesario para enfrentar esta eventualidad. Se instalaron dos centros de acopio en el DIF municipal y la casa del pueblo.

En el caso del acceso provisional que se construyó en la localidad de El Paraíso se informó que el Ayuntamiento Municipal y el gobierno del estado aportaron los recursos para que dueño del predio permitiera la apertura de la brecha en su propiedad.

En el tramo carretero destruido en Boca de Arroyo, también se habilitará un paso provisional y en el transcurso de hoy jueves llegará al municipio la maquinaria para iniciar los trabajos en la ruta Pie de la Cuesta-Santo Domingo, así como la ruta El Quemado, Cerro Prieto, El Refugio, Plan del Molino.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario