Roberto Felipe Avilés: el árbitro con 42 años de carrera en Zihuatanejo

*Es uno de los pocos "nazarenos" con bastante experiencia en el fútbol amateur. 

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO. - Durante su larga trayectoria como árbitro Zihuatanejo, Roberto Avilés, mejor conocido como El Paleta, se ha distinguido por ser estricto, pero justo, luego de pitar una importante cifra de partidos de fútbol.

Roberto Felipe, silbante acreditado en la Asociación Estatal de Fútbol Amateur en Guerrero, el cual le permite asistir a competencias oficiales de la FMF.

Si te vistes de árbitro es porque tienes el valor de enfrentar cualquier tipo de actos dentro de la cancha” menciona El Paleta, reconocido árbitro costeño.

"El Paleta", nació en el puerto de Acapulco, emigró a Zihuatanejo para iniciar su carrera de silbante, siendo uno de los árbitros más reconocidos en la Costa Grande.

A lo largo de su trayectoria Roberto, cuenta con 70 años de edad y 42 como juez central. El “hombre de negro” su infancia la vivió en Acapulco.

Entre los aficionados al fútbol, Roberto Avilés es una figura muy conocida por el carácter que tiene a la hora de aplicar la ley en los partidos de fútbol.

El nazareno de raíces afrodecendientes desde su llegada a nuestro pueblo se ha encargado de pitar en la mayoría de las Ligas de Fútbol en el municipio y nivel estatal.

Finalmente, Roberto Felipe Avilés pita en la Liga Autopista, a la fecha se mantiene con buen nivel para correr a lo largo de los 90 minutos de juego.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario