*Las y los médicos de nuestro país son fundamentales para garantizar el derecho a la salud de la población.
Fue a partir de 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República que se estableció en México el 23 de octubre como Día del Médico.
Lo anterior en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, y con el objetivo de reconocer la invaluable labor que día a día realizan las y los médicos en nuestro país.
Es por ello que quienes integramos los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR) queremos aprovechar esta conmemoración para felicitar a todo el personal médico que integra esta institución y quienes se están sumando y sumarán a este equipo en los próximos meses por el enorme compromiso, dedicación, trabajo, desempeño y labor que brindan y ponen al servicio de las y los mexicanos.
Esta institución reconoce y valora la importancia que tienen las y los médicos de nuestro país para garantizar el derecho a la salud de toda la población, quienes brindan atención médica de calidad, con trato amable y respetuoso a las personas que lo requieren.
Para el IMSS-BIENESTAR, las médicas y los médicos son pilares fundamentales de esta institución, es por ello que nos congratulamos por la incorporación del personal de la rama médica que se está sumando a los Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR, para cumplir la misión de brindar servicios médicos gratuitos y de calidad a la población sin seguridad social.
Juntos estamos haciendo realidad el derecho constitucional a la salud para las y los mexicanos que más lo necesitan, por lo que refrendamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con todas y todos ustedes para que, unidos, continuemos la transformación e implementación de acciones y estrategias que permitan mejorar la atención médica, para la salud y el bienestar de las y los mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario