TRAZOS...TIME

*Xóchitl sin AMLO no tiene rating

‘Hasta las peores cosas de la vida o tienen una solución o una enseñanza’.

11 diciembre 2023

Federico Nogueda Berdeja

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador la soltó en los señalamientos a la aspirante a la presidencia de la República, por el ex Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, no la ha visto llegar en su posicionamiento en el país.

Lo poco que ha crecido, se lo debe al mandatario federal, y ella lo sabe, ya que sigue siendo una aspirante sola, por tanto, enfrentamiento irreconciliable con Alejandro Moreno (alito), un personaje que hubiera sido clave en la mayoría de estados que no la conocen.

Y un hecho clave de su soledad fue al incorporar a sus hijos a la precampaña, aunque fue más solemne que operativo, pero mandó mensaje y fue claro, a falta de no tener equipo con los que la lanzaron a la precandidatura, incluyó a su familia.

Por ello, la ingeniera Xóchitl, volvió a las andadas que le estaban dando rating, criticar a la derecha, izquierda, bocarriba o bocabajo, al primer magistrado de la nación.

En ella, no hay proyecto de nación, no hay, aunque sea líneas de acción, solo hay aconteceres, de lo que pasa en el momento y así basa su presunto discurso, golpear como sea y donde sea al presidente.

Inclusive, si estuviera bien asesorada las críticas, sin ton ni son de aconteceres contra AMLO, cabrían dentro de su plataforma política, pero no tiene idea que es una plataforma política, porque se observa en cada mensaje que da, donde se para.

Y la muestra la dio la semana pasada, desde el lunes hasta el domingo, los medios nacionales, tomaban como mensaje los aconteceres de la nación, donde Xóchitl se iba a la yugular.

Como los temas del hijo del presidente y sus sus amistades, o también el escándalo interno de la posible renuncia del magistrado presidente del Tribunal federal electoral.

Así también los sucesos de violencia que se suscitaron en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcatitlán, en el Estado de México, con actitudes irónicas, según hace la crítica o el debate.

Xóchitl Gálvez es un personaje que le urge, aterrizar ya no un proyecto de nación, si no, cuando menos una idea, de lo que según ella quiere, que lo aterrice, que le den la mayoría de edad, para que hable de temas de interés nacional, no de lo que pasa diario en la colonia, el barrio o la delegación.

Ya que, de seguir en ese ritmo, la próxima candidata o candidato de Movimiento Ciudadano (MC), la van a rebasar en unos quince días, y eso que empezarían en enero del 2024.

Si bien la señora Xóchitl es buena onda, bonachona, sonriente y mueve su cabeza a la derecha y a la izquierda como meciéndose de forma amistosa cuando habla, no es suficiente, porque al final manda el mensaje que necesita que la critique AMLO para que ella suba su rating.


federicosol@yahoo.com.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario