El DIF Guerrero y el IECAN brindan servicios médicos contra el cáncer en la Tierra Caliente

*Liz Salgado Pineda hace el llamado a la población a realizarse estudios médicos para seguir salvando vidas.

Arcelia, Gro., 3 de julio de 2023.- Con la finalidad de brindar atención médica de primer nivel todas las regiones del estado y dando cumplimiento al derecho universal a la salud, el DIF Guerrero, en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), ofrecieron servicios médicos para la detección de enfermedades oncológicas a los habitantes de la región de la Tierra Caliente, atendiendo en el primer día a poco más de cien pacientes.

EL CARTONACHOS


 

Confían en el congreso que podrán desahogarse todas las iniciativas y asuntos pendientes

Chilpancingo, Gro., 03 de julio de 2023.- El diputado Jacinto González Varona, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, indicó que la tarea más importante del Congreso, antes de que inicie la recta final de la LXIII Legislatura, es dictaminar todas las iniciativas de leyes y reformas que se tienen pendientes en el Poder Legislativo.

Lo más importante es la seguridad y la vida de los guerrerenses, afirma Evelyn Salgado y fortalece trabajo de la Mesa de Coordinación en Guerrero

*Pone el ejemplo la gobernadora con 88% de asistencias, la Mesa de Seguridad de Guerrero es una de las más altas en el país: SSPYPC.

*Llama la titular del Ejecutivo estatal a las y los alcaldes a asistir y atender personalmente las Mesa Regionales de Seguridad.

Chilpancingo Gro., 3 de julio del 2023. - "Creo firmemente que no hay nada más importante que la seguridad y la vida de los guerrerenses", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al tiempo de hacer un llamado fraterno a las y los alcaldes de municipios prioritarios para atender y asistir de manera personal a las mesas regionales de seguridad, con el propósito de fortalecer los rubros de seguridad en sus municipios.

Sectur y Guerrero presentan el Proyecto de Modernización del Centro Internacional Acapulco

Acapulco, Guerrero. Lunes 03 de julio de 2023.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezaron la presentación del Proyecto de Modernización del Centro Internacional Acapulco que incluye la construcción del nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE con el propósito de fortalecer al sector turístico y el acceso a la salud de la población.

Recibe la secretaria Aidé Ibarez Doctorado Honoris Causa en Gestión de la Salud Pública

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2023.- La Secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro recibió el Doctorado Honoris Causa en Gestión de la Salud Pública, por parte de la Asociación Mundial Para la Excelencia en la Salud (AMES) por su labor en la administración pública en el mejoramiento y transformación del sistema de salubridad en Guerrero. 

En Guerrero más de 13 mil beneficiarios se suman al programa Bienpesca con una inversión superior a los 98 mdp

Acapulco, Gro., 03 de julio de 2023.- Más de 13 mil guerrerenses recibieron sus tarjetas del Programa Bienpesca, con una inversión superior a los 98 millones de pesos, compromiso cumplido en apoyo a la economía de las familias de los productores del sector acuícola guerrerense.

Impulsa el secretario de seguridad pública estatal, Evelio Méndez Gómez estrategias para la profesionalización del personal

*Más de 70 trabajadores de la SSP Guerrero se beneficiaron con cursos impartidos por la UAGro.

*Se reconoce el respaldo del rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea.

Chilpancingo, Guerrero; 03 de julio de 2023.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez entregó este lunes constancias a las y los trabajadores de esta Secretaría que concluyeron con éxito los cursos de capacitación impartidos por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y que forman parte del fortalecimiento en la profesionalización del personal administrativo y operativo.

Personas Adultas Mayores participan en la Jornada Médico Asistencial que organizó IGATIPAM y SSG

*Se pretender tener un envejecimiento digno y saludable.

Chilpancingo, Gro., 03 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) ofrecieron a las personas de la tercera edad una Jornada Médico Asistencial en Chilpancingo, atendiendo a más de 50 adultos mayores, quienes buscan gozar de un envejecimiento saludable. 

Inicia taller de formación para la implementación de los Campamentos de Aprendizaje MIA en primarias de Guerrero

*Se beneficiarán 20 mil niñas y niños y mil maestros de todas las regiones del Estado.

Chilpancingo, Gro., 03 de junio de 2023.- La Secretaría de Educación Guerrero, a través de la UNICEF, promueve los campamentos de aprendizaje MIA, que tienen como objetivo elevar los indicadores en matemáticas y lectura, para alumnos de las ocho regiones del estado.

Reitera IMSS Guerrero importancia de prevenir enfermedades intestinales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población en general extremar medidas de higiene durante la preparación de alimentos, para prevenir enfermedades intestinales, indicó el médico familiar Octavio Ruíz Ramírez, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9.

IMSS llama a acudir a UMF para un control de peso saludable y evitar dietas alternativas de redes sociales

*En el IMSS se proporcionan tratamientos nutricionales equilibrados con reducción calórica a la población derechohabiente con obesidad.

*Hace un llamado a no seguir dietas difundidas en redes sociales sin respaldo de los especialistas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la población derechohabiente a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para lograr un control de peso saludable y evitar el uso de dietas alternativas difundidas en redes sociales y páginas de internet sin sustento científico.

LA CARICATURA DE CHON 2023...