UN MINUTO...

LATIGAZOS

Va de cuento:

Llegan tres pecadores al infierno, un mexicano, un gringo y un hindú. El diablo les dice:

 Bueno, pues les daré  una oportunidad; aquel que aguante tres latigazos míos, se puede ir al cielo; además se podrán poner lo que quieran en la espalda…

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura segunda etapa de construcción de la Unidad Deportiva Municipal

*Se realizaron obras que ayudaron a dignificar las condiciones de la principal infraestructura deportiva de Zihuatanejo.

Al inaugurar este martes, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del cabildo, representantes del sector deportivo y directores municipales, la segunda etapa de remodelación de la Unidad Deportiva Municipal, el presidente Jorge Sánchez Allec rubricó el compromiso asumido cuando puso en marcha el importante proyecto, en el sentido de “mejorar las condiciones de este gran lugar para que mujeres, hombres, niños, niñas y todos los deportistas puedan utilizar estos espacios de manera digna”.

Colonia 3 de Diciembre estrena espacio deportivo techado que entregó el alcalde JSA

Las familias que habitan en la colonia 3 de Diciembre, localizada a la altura del acceso a la comunidad de Barrio Nuevo, ofrecieron este martes un cálido recibimiento al presidente Jorge Sánchez Allec, quien acompañado de integrantes del cabildo y directores municipales, acudió al mencionado núcleo poblacional para entregar el techado de la cancha deportiva realizado en ese lugar por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Gobierno de Zihuatanejo realizará primera Feria Municipal del Empleo 2023, este 6 de julio

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, anunció que este jueves 6 de julio se llevará a cabo en el Auditorio Zihua la primera Feria Municipal del Empleo Zihuatanejo 2023, en la que se estima la participación de unas 35 empresas de la zona que estarán ofertando más de 200 puestos de trabajo, de acuerdo a lo informado en conferencia de prensa coordinada por la titular de la citada dependencia municipal, Evelyn Valdovinos Leyva.

DIF Municipal continúa entrega permanente de apoyos en La Unión

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 04 de julio de 2023.- Como parte de las acciones enfocadas en ayudar a la población más vulnerable, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Rebeca Núñez Martín del Campo continúa entregando apoyos a los ciudadanos.

10 mil 759 escuelas de Educación Básica, realizaron su último CTE del ciclo escolar 22- 23

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2023.- El pasado viernes 30 de junio, se desarrolló en todas las escuelas de Educación Básica, el Consejo Técnico Escolar (CTE) sesión octava, para continuar con el proceso de formación y apropiación del Plan de Estudio 2022 y fortalecer la construcción del programa analítico.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con la titular de la Secretaría de Bienestar Ariadna Montiel Reyes

En su gira de trabajo de gestión por la Ciudad de México, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes para dar seguimiento a las acciones y programas sociales que se han ejercido en el estado durante este año para que la transformación llegue a todos los rincones de Guerrero y poder lograr grandes resultados.

Capacita DIF Guerrero a Procuradurías Municipales para mejorar la atención a grupos prioritarios

Chilpancingo, Gro., Julio 4, 2023. - Con el objetivo de generar políticas públicas que mejoren la atención otorgada a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, se realizó el Primer Encuentro de Capacitación de Procuradoras y Procuradores Municipales, donde se brindó capacitación a procuradores de 21 municipios del estado.

Alerta SGIRPCGRO por temporal de lluvias a causa de zona de baja presión con potencial ciclónico

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que esta semana continuarán registrándose lluvias de variada intensidad en gran parte del estado, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional, por lo que recomienda mantener las medidas de precaución necesarias. 

Invita IMSS Guerrero acudir a revisiones médicas preventivas para identificar a tiempo anemia falciforme

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población acudir a revisiones médicas preventivas para identificar la anemia falciforme, padecimiento congénito que ocurre en mayor medida en pacientes con antecedentes familiares y con ascendencia afroamericana.

Capacita SSA a personal de salud sobre “Diabetes Tipo 2”, en la Atención Primaria a la salud

Chilpancingo, Gro. 04 de julio de 2023.- Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las destrezas para mejorar la detección, tratamiento y control de la Diabetes tipo 2, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, realizó el Curso Virtual “Diabetes Tipo 2”, en la Atención Primaria a la salud.

SGIRPCGRO Y SEDENA acuerdan reforzar trabajo preventivo en temporada de lluvias

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2023.- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, este martes se reunió con el comandante de la 35 Zona Militar, Williams Conrrady Chavarría, con el propósito de establecer líneas de coordinación interinstitucional para la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Trasladan vía aérea de Tlapa a Chilpancingo a menor herido, informa la SSG

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se realizó el traslado vía aérea de un menor herido, desde el Hospital General de Tlapa de Comonfort al Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” para que reciba atención médica especializada.

Se indicó que el traslado fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM Guerrero) con el apoyo de aeronave de la Policía Estatal y CRUM/SAMU.

Presiden SSG e IMSS Bienestar mesas de trabajo para continuar con la transición del sistema de Salud en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 04 de julio del 2023.- La secretaria de Salud en Guerrero Aidé Ibarez Castro y el enlace IMSS-Bienestar en Guerrero Víctor Hugo Borja Aburto, dieron inicio a las mesas de trabajo para revisar avances de la transformación del sistema de salud de Guerrero.

Vienen más reformas para combatir la violencia hacia niñas y mujeres, adelanta la diputada Beatriz Mojica

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2023.- La diputada Beatriz Mojica Morga informó que en el Congreso del Estado trabajan en el perfeccionamiento de un amplio paquete de reformas a distintos ordenamientos jurídicos para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de la niñez y las mujeres de Guerrero.

Da seguimiento SGIRPCGRO a deslizamiento en barranca “La Lobera”

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2023.- Dando seguimiento a la indicación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de monitorear permanentemente el deslizamiento de talud de la barranca “La Lobera”, en la colonia Primero de Mayo al poniente de Chilpancingo, en afán de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de las y los vecinos; este mediodía el secretario de gestión integral de riesgos y protección civil, Roberto Arroyo Matus, encabezó personalmente una inspección en la zona. 

Chilpancingo Denuncia Ciudadana

Sobre la avenida Insurgentes esquina con viejo libramiento en el estacionamiento de la  farmacia del ahorro Un individuo en estado de ebriedad ataca a una jovencita causándole heridas en la cabeza la ciudadanía harta de la falta de seguridad en el municipio sobre todo en la ciudad capital amarran al atacante lo golpean y lo dejan tirado más de una hora esperando los servicios de emergencia y las corporaciones policiacas nadie llega hasta el momento.

IMSS-Bienestar ha invertido 276 millones de pesos en equipo electromecánico en 210 hospitales: Zoé Robledo

*El director general del IMSS destacó que se han efectuado 9 mil 446 intervenciones en diversos estados incorporados a la federalización de los servicios de salud.

*Destacó que en Oaxaca se realizaron más acciones en equipos electromecánicos, con inversión de 73.8 millones de pesos; seguido de Veracruz, con 41.6 millones.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó la inversión de 276 millones de pesos en equipos electromecánicos para 210 hospitales en diversos estados que tomaron la decisión de transferir sus servicios de salud a IMSS-Bienestar, lo que ha generado un cambio en la prestación de los servicios de atención médica.

EL CARTONACHOS