LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Presidente Jorge Sánchez Allec entrega motores y lanchas a pescadores turísticos de Zihuatanejo

*Para concretar estos apoyos, el gobierno municipal aportó importante monto de recursos propios

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y representantes del sector pesquero local, encabezó este jueves la entrega de 12 motores marinos fuera de borda y tres embarcaciones livianas a miembros de la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca Deportiva” Tte. José Azueta”, apoyos que se pudieron concretar con una inversión tripartita en la que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta aportó un importante monto de recursos propios.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec realiza con éxito primera Feria Municipal del Empleo 2023

*En el evento, 30 empresas ofertaron más de 260 vacantes a buscadores de trabajo de la zona.

En un esfuerzo por apoyar la economía de las familias que habitan en esta parte del territorio estatal, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec realizó con éxito este jueves en el Auditorio Zihua la Primera Feria Municipal del Empleo 2023 en Zihuatanejo, donde 30 empresas de la zona, en su mayoría de la industria hotelera, ofertaron un total de 266 vacantes para igual número de buscadores de trabajo.

Con trabajo organizado en rutas de recolección, Servicios Públicos mantiene Zihua Limpio

Como resultado de un trabajo organizado en la cobertura de las diferentes rutas de recolección de basura, la dirección de Servicios Púbicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, ha logrado que las colonias y otros sectores de la zona urbana de Zihuatanejo se mantengan en las mejores condiciones de limpieza, para el disfrute de los habitantes y visitantes de la Ciudad de Todos.

Llaman desde el congreso a una amplia participación ciudadana en el foro estatal de protección civil

Chilpancingo, Gro., 06 de julio de 2023.- Debido a que Guerrero es un blanco de incidencia de fenómenos meteorológicos que afectan la vida y patrimonio de las y los guerrerenses, la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado está impulsando un proceso de análisis de los ordenamientos en la materia, con miras a lograr la nueva Ley de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.

Gracias a las gestiones de ESP ante la federación inicia el censo del Programa para el Bienestar de las personas en Emergencia Social o Natural

*Se apoya a los más de 500 comerciantes que resultaron afectados por el incendio del Mercado Central de Acapulco.

*Estas acciones enfatizan el compromiso cumplido de la gobernadora.

*Los apoyos se entregarán de manera directa y sin intermediarios.

Acapulco, Gro., 06 de julio de 2023.- Como resultado de la gestión que realizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante la titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, este día inició el censo del Programa para el Bienestar de las personas en Emergencia Social o Natural, con el que de manera transparente y mediante una dinámica directa y sin intermediarios, se atienden las necesidades más apremiantes de los más de 500 locatarios que fueron afectados por el incendio del Mercado Central de Acapulco.

EL CARTONACHOS

 


Lleva DIF Guerrero Brigada de Servicios Asistenciales gratuitos en Juan R. Escudero

Juan R. Escudero, Gro., 6 de julio de 2023.- El Sistema DIF Guerrero, que preside Liz Salgado Pineda, realizó la primera brigada de servicios asistenciales brindando más de 20 acciones de gobierno de forma gratuita, siendo los servicios médicos los más solicitados por los beneficiarios y donde se atendieron a poco más de 300 pobladores.

UME brindan 14,155 acciones de salud en cuatro municipios

*Se brindará atención a 983 mil habitantes de comunidades que registran alta marginación y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social.

Chilpancingo, Gro., 06 de julio de 2023.- Un total de 14 mil 155 acciones de salud se brindaron en los municipios de Chilapa, Coyuca de Catalán, Chilpancingo y Ajuchitlán, como parte de la estrategia de salud impulsada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, con la cual se está llegando a las zonas de mayor marginación en el estado.

Inician construcción del sistema de agua de El Papayo, en el municipio de Coyuca de Benítez

El Papayo, Mpio., de Coyuca de Benítez, Gro., 6 de julio 2023.- El Director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, dio el banderazo de inicio de la segunda etapa del sistema de agua potable en la localidad de El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, el cual tendrá una inversión total de 7.8 millones de pesos para el abastecimiento del vital líquido.

Con cambios en la dieta y estilo de vida se puede prevenir o eliminar síndrome del intestino irritable: IMSS Guerrero

El síndrome del intestino irritable es un trastorno crónico común, que desarrolla un dolor abdominal frecuente y en ocasiones fuerte, con periodos de diarrea o estreñimiento que afecta la calidad de vida del paciente, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

IMSS realiza Primer Encuentro Nacional de Padres e Hijos con Enfermedad Metabólica Congénita (EMC)

*Las EMC son consideradas a nivel internacional un problema de salud pública.

*Es prioridad del IMSS preservar la vida, otorgar atención médica con calidad, oportunidad, calidez y sentido humano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con apoyo de Fundación IMSS, llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Padres e Hijos con Enfermedad Metabólica Congénita (EMC) e informar a la población sobre las acciones del Instituto para detectar este padecimiento a través del tamiz neonatal, la vigilancia y la atención integral.

Ofrece ICATEGRO 400 cursos de capacitación para el trabajo en las diversas regiones del estado

*El objetivo es que aprendan un oficio para que puedan emplearse o instalar su propio negocio para incorporarse al sector productivo.

Chilpancingo, Gro., 06 de julio del 2023.- Con el objetivo de que la población aprenda un oficio, el gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) ofrece 400 cursos de capacitación para el trabajo en diferentes actividades ocupacionales en las diversas regiones del estado.  

Participa Evelyn Salgado en reunión con AMLO

*Revisan temas prioritarios de la agenda educativa y salud en Palacio Nacional.

Ciudad de México. 6 de julio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a Palacio Nacional para participar en una reunión más de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a mandatarias y mandatarios de otros estados donde los temas prioritarios fueron salud y educación a fin de avanzar con las gestiones que Guerrero necesita.

Se prevén lluvias torrenciales con descargas eléctricas y granizadas en Guerrero y Oaxaca

 *Prevalecerá el ambiente muy caluroso en el noroeste y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California.

Se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50) en Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León y la Península de Yucatán.

Entrega SEMAI y Gobierno de San Marcos 124 visas a adultos mayores como parte del programa “Lazos Migrantes”

*Se da atención integral a la población migrantes y sus familias: SCR.

San Marcos, Gro., 06 de julio de 2023.- Con el objetivo de reunificar a padres guerrerenses con sus hijas e hijos radicados en EE.UU., y como parte del programa “Lazos Migrantes”, la titular de la Secretaría del Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Silvia Rivera Carbajal, a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 124 visas americanas a adultos mayores, las cuales se encontraban pendientes debido a la pandemia.

Funcionarios del gobierno estatal se reúnen con la Embajada de Alemania por alerta de viaje al puerto de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 6 de julio de 2023.- Con el objetivo de mantener una estrecha coordinación con las agencias internacionales y coadyuvar con la Embajada de la República Federal de Alemania en su reciente visita al estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó una mesa de trabajo donde se presentó un informe en materia de seguridad e incidencias delictivas en la entidad.

Gobierno de Guerrero capacita a autoridades municipales para elaborar planes de actuación ante desastres naturales

*El objetivo es que los municipios optimicen recursos en caso de emergencia: Arroyo Matus.

Taxco de Alarcón, Gro., 06 de julio de 2023.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, realizaron el curso taller: “Elaboración de Planes de Continuidad de Operaciones para Organizaciones y Dependencias”, dirigido a las autoridades de los municipios de las regiones Norte, Tierra Caliente y Centro.