EL CARTONACHOS...


DIF Municipal recibe documentación para personas que requieran aparatos funcionales.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 11 de julio de 2023.-El DIF Municipal que encabeza la presidenta honoraria, Rebeca Núñez Martín del Campo, comenzó la recepción de documentación de personas que requieran beneficiarse con algún aparato funcional.

Presidente JSA pone en marcha la remodelación del CDC y Club de la Tercera Edad de Las Salinas

El presidente Jorge Sánchez Allec en compañía de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de cabildo y jefes de área encabezó el banderazo de arranque de la remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario y el Club de la Tercera Edad de Las Salinas.

Trabajos preventivos de CAPAZ mantienen sistema de saneamiento en óptimas condiciones

El Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta que preside Jorge Sánchez Allec a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo garantiza el servicio sanitario, gracias a los programas preventivos, de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura que realiza de manera permanente.

COMUNICADO AL PUEBLO DE GUERRERO, A LA OPINIÓN PÚBLICA


Promueve IMSS decálogo para cuidar el bienestar emocional de la población

*Expresar las emociones, tomar pequeñas pausas para activar el cuerpo, realizar actividades al aire libre, ejercitarse 30 minutos al día y procurar ocho horas de sueño diario, algunas de las recomendaciones.

*El decálogo es parte de la primera campaña sectorial Vive SALUDableMENTE.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve un decálogo para cuidar el bienestar emocional de la población, como parte de la campaña sectorial Vive SALUDableMENTE. El objetivo de esta campaña es informar a la población sobre las principales acciones y herramientas en el cuidado de la salud mental y la prevención de adicciones.

Titular de la SEG sostiene reunión de trabajo con servidores públicos de la SEP

Chilpancingo de los Bravo Gro., 10 de julio de 2023.-El secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con servidoras/es de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del gobierno federal en donde realizaron un balance de la atención a las demandas del magisterio guerrerense y acordaron una estrategia para el siguiente ciclo escolar; en la cual estuvieron el representante de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, Carlos Ramírez Samano; del área de la jefatura de oficina, Enrique Estrada Rodríguez; la directora general de la Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal; el director jurídico, Miguel Ángel Guerrero; y el director de Planeación, Mtro. Raúl Chao Ornelas.

Zoé Robledo participa en el Foro Perspectiva Económica Financiera 2024

*Resalta programas sociales del gobierno

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, participó en el primer Foro Perspectiva Económica Financiera 2024, organizado por Promotora Financiera Mexicana (ProfinMex), en donde destacó los retos y perspectivas para la economía en Chiapas, así como los beneficios de los programas sociales del gobierno federal, los cuales plantean oportunidades y bienestar.

El foro se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, y participaron Rodrigo Velasco, director de ProfinMex; el director de Finanzas del Seguro Social, Marco Aurelio Ramírez Corzo y Moris Dieck, economista, entre otros.

SGIRPCGRO reporta sismo de magnitud 4.1 con epicentro en San Marcos

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, informa que a las 13:29 horas se registró un sismo de magnitud 4.1, con epicentro a 11 kilómetros al Noreste del municipio de San Marcos. 

Diálogo sin represión prioriza el gobierno de Evelyn Salgado Pineda en atención a manifestaciones sociales

*Llama gobierno del estado a manifestantes establecer una mesa de trabajo para revisar sus demandas.

*Se destina una inversión de 145 MDP en este año para diversas obras sociales en los municipios de donde provienen los manifestantes.

*"Vemos de fondo un intento de desestabilizar el gobierno y manchar la administración estatal": Reynoso Núñez.

Chilpancingo, Gro., 10 de julio del 2023. - El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez puntualizó que el gobierno de Evelyn Salgado Pineda ha privilegiado en todo momento y en todo tipo de manifestaciones el diálogo y sin represión, buscando los mejores acuerdos, por lo que reiteró su llamado al grupo de manifestantes provenientes de comunidades de municipios de la Montaña baja y zona Centro del estado, establecer una mesa de trabajo.

Sagadegro busca eficientar operación de créditos a las personas productoras agropecuarias y pesqueras

*El titular de Sagadegro, Alejandro Zepeda se reunió con integrantes del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 10 de julio del 2023.- Con la finalidad de dar seguimiento a la operación de créditos a productores agropecuarios del Guerrero, se realizó una reunión entre los representantes de los bancos fiduciarios y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Alejandro Zepeda Castorena.

La educación es el camino para la paz duradera; ni un paso atrás en la construcción de oportunidades: ESP

*Guerrero listo para implementar el modelo de la Nuevo Escuela Mexicana, afirma la gobernadora.

*Concluye Ciclo Escolar 2022 - 2023 de manera exitosa en todos los planteles del estado.

*Celebra Evelyn Salgado Honores a la Bandera en la emblemática Escuela Primaria "Vicente Guerrero".

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2023. - "La transformación verdadera inicia con la gran revolución educativa desde las aulas y es la educación el camino para la paz duradera y el bienestar de las familias", sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al señalar que se cierra de manera exitosa el ciclo escolar en todos los planteles educativos y Guerrero está listo para implementar el modelo de la Nueva Escuela Mexicana para el próximo ciclo de estudios que inicia el 28 de agosto.

Emite IMSS Guerrero recomendaciones para evitar lesiones en la piel ocasionadas por el calor

*Quemaduras, salpullido y rozaduras son comunes al exponerse por tiempo prolongado al sol; pueden ser dolorosas.

*Se recomienda utilizar ropa ligera, de color y manga larga, gorra o sombrero, así como mantenerse hidratados.

Con la entrada del periodo de la canícula (el más caluroso del año), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera la importancia de continuar aplicando las medidas preventivas ante las altas temperaturas, para prevenir lesiones en la piel, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

"El pueblo es nuestro aliado, es nuestro equipo y vamos a seguir trabajando con justicia social": Evelyn Salgado

*Entrega gobernadora apoyos del programa de Pensión Guerrero con inversión anual directa de 28 MDP.

*Incrementó Evelyn el padrón de 700 a más de 3 mil beneficiarios de pensión a adultos mayores en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2023. - Como un acto de justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó en la casa del pueblo, la entrega de apoyos del programa de "Pensión Guerrero" para adultos mayores que tiene un padrón de 3 mil 100 beneficiarios en todo el estado y que representa una inversión estatal directa anual superior a los 28 millones de pesos.

Realiza SSG brigada de Salud en localidades de Cuajinicuilapa y capacitan a miembros de Comité de Contraloría Social

*Acompaña Federación con pláticas de salud mental y prevención de VIH/Sida.

Cuajinicuilapa, Gro., 10 de julio del 2023.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a los pobladores afrodescendientes, la titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro realizó una gira de trabajo por localidades de Cuajinicuilapa, en la región Costa Chica.