VIDEO BOLETÍN

Aprueba la Comisión Permanente celebrar el Parlamento Juvenil 2023 el próximo 22 de septiembre. Se pronuncian diputados y diputadas sobre la importancia de mejorar la infraestructura de salud en la Montaña.

EL CARTONACHOS


LA CARICATURA DE CHON 2023

 


Ayer estuvo de manteles largos Juan José Pérez Girón mejor conocido como el “niño” esposo de la política Lili Sánchez, convivio con amigos que acudieron al desayuno donde festejaba 59 años de vida. ¡Felicidades Niño!

Presidente Jorge Sánchez inaugura techado en primaria Leyes de Reforma de San José Ixtapa

En el marco de la clausura de cursos de la primaria Leyes de Reforma de San José Ixtapa, donde fue padrino de generación, el presidente Jorge Sánchez Allec hizo entrega del techado de la cancha de esa institución educativa, la cual dijo es parte del programa Mi Escuela Avanza impulsado por la actual administración municipal.

Liz Tapia ratifica su compromiso con la educación

Como parte de las actividades programadas en este inicio de semana, la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, refrendó su compromiso con el sector educativo y subrayó que junto a su esposo Jorge Sánchez Allec seguirán apoyando a las diferentes instituciones educativas, con obras y acciones para que los alumnos tengan una educación de calidad.

Con diálogo, sin represión ni confrontación logra gobierno de Evelyn Salgado acuerdos con manifestantes del Circuito Azul y Montaña Baja

*Se logra liberación de 13 policías y servidores públicos retenidos; manifestantes levantan bloqueos en la Autopista del Sol y entregan Vehículo Blindado.

*Encabeza Ludwig Reynoso mesa de trabajo con comisión de comisarios de la Montaña Baja y zona centro.

*Este año están programados 115 MDP en obras para municipios de la Montaña Baja: CICAEG.

Chilpancingo Gro., 11 de julio del 2023. - Resultado del diálogo a través de una mesa de trabajo que instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con una comisión de comisarios, habitantes y comisariados ejidales de la Montaña baja y del Circuito Azul encabezados por Guillermo Matías Marrón, fue liberada la Autopista del Sol en Chilpancingo y los 13 elementos, así como el vehículo blindado, retenidos tras las protestas de este lunes en Chilpancingo.

Suma IMSS más de 2.5 millones de atenciones a través de 13 jornadas de continuidad de servicios de salud

*Se concretaron un millón 196 mil 904 Consultas de Medicina Familiar, 851 mil 38 Detecciones, 359 mil 445 Consultas de Especialidad, 39 mil 124 Cirugías y 343 Trasplantes.

*Del 7 al 9 de julio se llevaron a cabo más de 196 mil atenciones, se rebasó la meta prevista de 144 mil 935 servicios al obtener un 135.6 por ciento de productividad.

*Fueron realizados con éxito 23 trasplantes y 15 donaciones cadavéricas, de las cuales tres fueron multiorgánicas en donde se obtuvieron seis riñones, un hígado y 30 córneas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha logrado, a través de su personal de salud en los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), más de 2.5 millones de atenciones en lo que va del 2023 a través de 13 Jornadas Extraordinarias de Continuidad de Servicios de Salud, acciones implementadas como una de las respuestas aprendidas de la pandemia de COVID-19.

Avanza Semaren Guerrero en el proceso para retirar a Manolín de La Roqueta

Acapulco, Gro., 11 de julio de 2023.- En seguimiento a los acuerdos tomados durante la Tercera Sesión del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales 2023, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, se reunió con el comandante de la Décima Segunda Región Naval, el almirante Alfredo Hernández Suárez, para tratar el tema del retiro del burro Manolín de la isla La Roqueta. 

Nueva ley de movilidad y seguridad vial contemplará la opinión ciudadana, adelanta Marco Tulio Sánchez

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2023.- El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón reiteró su compromiso de trabajar en la presentación de iniciativas de ley que den respuesta a las diversas necesidades de la población, y que coadyuven a mejorar sus condiciones de vida.

Respalda gobierno federal actuar del gobierno de Guerrero de privilegiar el diálogo y no enfrentar la violencia con violencia

*Confirma gobierno federal vínculos de protesta en Chilpancingo con grupo delictivo Los Ardillos.

*Se busca liberación de servidores públicos retenidos a través del diálogo.

*No se caerá en provocaciones, hay mucha gente obligada a manifestarse, señaló la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Ciudad de México., 11 de julio del 2023. - La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez respaldó las acciones realizadas de no enfrentar la violencia con más violencia que priorizó el gobierno de Guerrero y exhibió los vínculos de los dos líderes que encabezaron la protesta y bloqueo este lunes en la Autopista del Sol en Chilpancingo con el grupo delictivo de Los Ardillos.

Intensifica SGIRPCGRO acciones de capacitación para prevenir accidentes en temporada de lluvias

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2023.- Aunado al trabajo de atención y auxilio que se brinda a la población afectada durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emprendió una seria de cursos de capacitación, dirigidos a diferentes sectores de la población, con el propósito de promover los protocolos de actuación en caso de inundaciones, deslaves, vientos fuertes y precipitaciones intensas.

Se incorporan 1,099 productores de granos básicos al Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, asistió a la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023, donde se presentó y aprobó la incorporación al padrón de este programa, a un total de 1,099 productores de granos básicos.

La SEMAI continúa en la reunificación de familias migrantes a través del Programa "Lazos Migrantes"

*Recepciona la dependencia documentación de familias de la región Norte para lograr el trámite de su visa.

Buenavista de Cuéllar, Gro., 11 de Julio de 2023.- Para lograr que padres guerrerenses puedan volver a ver a sus hijas e hijos radicados en la Unión Americana, 40 familias del municipio de Buenavista de Cuéllar se dieron cita para entregar su documentación y solicitudes para el programa de reunificación familiar, "Lazos Migrantes", orientado a adultos mayores de 62 años, esto como parte de las acciones de gobierno que promueve la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales.