EL CARTONACHOS


 


Zihuatanejo avanza a pasos agigantados: Jorge Sánchez Allec

Convencido que la mejor forma de entregar resultados positivos que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias es trabajar todos los días sin parar, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró este miércoles la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Ruben Mora, en la colonia Vaso de Miraflores, obra que estaba en el olvido y que hoy luce en las mejores condiciones. 

Servicios Públicos siembra palmas en diferentes puntos de la ciudad

El Gobierno Municipal encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo actividades de plantación de palmas kerpis en distintos puntos de la ciudad; la actividad fue realizada por el personal del departamento de Parques y Jardines.

Gobierno de La Unión aplica recursos destinados a la vivienda en el municipio

*Se están construyendo 40 cuartos.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 12 de julio de 2023.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, informó que en este 2023 se estarán construyendo 40 cuartos y baños en diferentes puntos del municipio.

Aprueba congreso del estado la realización del Parlamento Juvenil 2023

Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2023.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la celebración del Parlamento Juvenil 2023, el próximo 22 de septiembre del año en curso en las instalaciones del Poder Legislativo

Con paso firme estamos dando soluciones a los problemas viejos y a los conflictos nuevos: Evelyn Salgado Pineda

*Jamás seremos cómplices ni tapadera de actos contrarios a la Ley, subraya la gobernadora.

*Celebra la titular del Ejecutivo estatal el Día del Abogado con entrega de Premios al Mérito Jurídico 2023.

*Con temple Evelyn Salgado gobierna un Guerrero que avanza con bienestar y gobernabilidad, reconocen juristas.

Chilpancingo, Gro. 12 de julio de 2023. - "Somos un gobierno que promueve y protege los derechos y las libertades de los ciudadanos. Con pasos firmes y determinantes, estamos dando soluciones a los problemas viejos y a los conflictos nuevos", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al celebrar el "Día del Abogado" con la entrega de premios al Mérito Jurídico 2023 "Alberto Vázquez del Mercado" y "Teófilo Olea y Leyva" a juristas destacados de Guerrero. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Sed de horizontes; la oportunidad de soñar

“Urge reencontrarse, sin mirar hacia atrás, abrir el corazón y sentir el entusiasmo por renacer, para que el espíritu de la innovación trabaje en nosotros”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Tenemos que aprender a mirar y a ver con el corazón, esos ignorados horizontes claros. Es menester acogerlos y descubrirlos, no para levantar muros entre nosotros, que la pared te cierra el alma, mientras los espacios abiertos te hacen crecer. En consecuencia, venga a nosotros la despejada atmósfera vital, para ese futuro transformador. Unámonos, pues, para dar reconocimiento a los jóvenes y menos jóvenes, como agentes catalizadores del cambio, pero igualmente entremos en sintonía con nuestros mayores, que también forman parte de nuestro proyecto existencial. Nada de exclusiones, por tanto, estamos para colaborar y cooperar entre sí. Predestinados a hacer familia y consagrados a entendernos más allá de los ensueños.

Para consolidar los grandes cambios que se realizan en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su oficina sostuvo una reunión de trabajo con el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario técnico, Pablo Gordillo y el subsecretario de Sefina Guerrero, Ricardo Salinas Méndez, para revisar las políticas implementadas en materia de transparencia, rumbo al ejercicio de rendición de cuentas al pueblo de Guerrero.

Se concretan para este 2023 tres importantes obras de Salud para Guerrero: Aide Ibárez

Ciudad de México., 12 de julio del 202.- Resultado de las gestiones realizadas por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante el gobierno federal, se dará continuidad a tres proyectos que beneficiarán principalmente a pacientes con afectaciones cardiacas, con cáncer y a pacientes quemados.

Acciones tomadas por el IMSS frente al lamentable caso de la menor en el HGZ de Playa del Carmen

 Ante los lamentables hechos sucedidos la noche del 10 de julio, en donde una menor perdió la vida en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, desde nivel central comunicamos lo siguiente:

“Conciertos de verano” se llevarán a cabo en el Parque Papagayo

*En coordinación con la banda de música de la IX Región Militar.

Acapulco, Gro.,12 de julio de 2023.- La política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es construir espacios recreativos y culturales para las familias, generando una estrecha coordinación con diferentes instituciones y dependencias para beneficiar a todas y todos los guerrerenses, expresó el director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva al anunciar los “Conciertos de verano” que llevarán a cabo los integrantes de la banda musical de la IX Región Militar.

Gobierno de México y pueblo de Guerrero restablecen la paz a través del diálogo

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de Guerrero por responder el llamado al diálogo para la construcción de paz luego de las recientes movilizaciones en el municipio de Chilpancingo.

Presidente lamenta fallecimiento de niña en hospital de Quintana Roo

*Garantiza investigación a fondo y cero impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de una menor en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Cámara de Diputados obtiene 100% en evaluación del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia

*Ello, conforme a las leyes General de Transparencia y Federal de Transparencia.

La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, informó que por tercer año consecutivo esta Cámara obtuvo el 100 por ciento en la evaluación del Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia, otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), por lo que externó su felicitación a la Unidad de Transparencia.