Presidente Jorge Sánchez entrega una obra más al sector educativo en Los Achotes

*Se trata de la construcción de un techado y la explanada de la cancha de usos múltiples.

Al asistir como invitado de honor a la Clausura de Cursos de la generación 2017-2023 de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, el presidente Jorge Sánchez Allec dijo que el gobierno que preside está marcando una gran diferencia con el sector educativo y está contribuyendo con más obras y acciones en relación a los que hacía antes.

Un vuelo más para Zihua

El vuelo directo de Silao Guanajuato a Zihuatanejo por Volaris, se inauguró este jueves y fue recibido por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, así como representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes, de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo y del sector hotelero.

Arranca la segunda etapa del Tianguis del Bienestar en Chilapa

*Se beneficiaron 4,223 familias de 44 comunidades y de 31 colonias con estos apoyos gratuitos.

Chilapa, Gro., 13 de Julio de 2023.- Con el objetivo de disminuir los índices de marginación y pobreza de la población guerrerense de diferentes municipios de la entidad, inició la segunda etapa del "Tianguis del Bienestar", en la ciudad de Chilapa en donde se beneficiaron a 4,223 familias 

Listos los destinos turísticos de Guerrero para recibir a miles de visitantes

*Preparan operativo especial en carreteras y ciudades turísticas por seguridad del Turismo.

Acapulco, Gro., 13 de julio del 2023. - El estado de Guerrero y las bellezas de sus destinos turísticos están listos para recibir a los miles de visitantes durante esta temporada vacacional de verano 2023, existe una coordinación con autoridades militares, navales, estatales y federales para brindar seguridad en todas las regiones de la entidad.

El gobierno del estado nunca dará la espalda ni abandonará la convicción de seguir trabajando arduamente por la seguridad: ESP

*La gobernadora reconoce el aporte del Heroico Colegio Militar en la inauguración del “Monumento Bicentenario”.

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2023.- “El gobierno del estado nunca dará la espalda ni abandonará la convicción de seguir trabajando arduamente, como lo hacemos todos los días, por la seguridad, por el bienestar, y por el desarrollo de las y los guerrerenses”, indicó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la inauguración del Monumento Bicentenario en la Novena Región Militar en Acapulco.

Evelyn Salgado alista Operativo de Seguridad Verano 2023 en Guerrero

*Garantizar el libre tránsito y la estancia tranquila de los turistas en destinos, prioriza en Mesa de Coordinación.

*Evalúa gobernadora con Mesa de Seguridad resultados de la estrategia de pacificación.

Acapulco, Gro., 13 de julio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para evaluar los resultados de la estrategia de pacificación del estado y alistar el Operativo de Seguridad Verano 2023, a fin de garantizar a los visitantes el libre tránsito y una estancia placentera en los destinos turísticos que ofrece el estado de Guerrero.

Destina Evelyn Salgado más de 43 MDP de inversión en apoyos al campo y entrega 3 mil toneladas de maíz a productores de masa y tortilla

*Estamos saldando la deuda con el campo y nuestros campesinos, señaló la mandataria estatal.

*Reconocen campesinos entrega directa de apoyos; antes no llegaban los recursos.

Chilpancingo, Gro., 13 de julio del 2023. - Para seguir avanzando en la ruta de la transformación del campo guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos por 43.6 millones de pesos de inversión en los programas de estabilización de precios de la masa y la tortilla, como el fortalecimiento de la producción del campo a fin de potencializar la autosuficiencia alimentaria del estado.

Guerrero avanza en la planeación territorial

En una destacada reunión celebrada entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (SEDATU) y los Secretarios de Desarrollo Urbano de todo el país, se llevó a cabo un importante encuentro vía digital con el propósito de seguir contribuyendo de manera coordinada en la planeación de las 25 entidades federativas mediante un acompañamiento efectivo entre autoridades federales, estatales y municipales y para fortalecer la planeación territorial en Guerrero, reconociendo la relevancia del respaldo en la elaboración de diversos instrumentos de planeación.

Desarrolla congreso mesas de trabajo en Tecpan como parte de la consulta a personas con discapacidad

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de julio de 2023.- El Congreso del Estado realizó en este municipio la Mesa de Trabajo Presencial de la Consulta a Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero para el Proceso Legislativo en Materia de Educación Inclusiva.

Familia de joven mujer guerrerense dona riñones, hígado y córneas en beneficio de cinco personas

*La paciente sufrió un accidente automovilístico, que le generó un traumatismo craneoencefálico.

*Participaron médicos del Hospital General Regional No. 1 y del Centro Médico La Raza y Siglo XXI.

Con tan sólo 32 años, Karol “N”, joven madre, prestadora de servicios turísticos y originaria de Zihuatanejo, donó riñones, hígado y córneas, que salvarán la vida de tres personas y mejorarán las de dos más, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Sectur Guerrero fortalece el Código de Conducta entre prestadores de servicios turísticos

Sectur Guerrero ofreció un curso de sensibilización para garantizar que los destinos sean lugares en los que las y los menores de edad, se sientan seguros y protegidos, una de las principales políticas en materia de turismo de la administración que encabeza la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Apadrina Reynoso Núñez a egresados de la Prepa No. 9 de la UAGro

Chilpancingo, Gro., 13 de julio de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, apadrinó a la generación 2020 - 2023 “Ing. Luis Radilla Nava” de la Preparatoria No. 9 Ernesto “Che” Guevara, de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde más de 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino culminaron sus estudios de nivel medio superior.