Gobierno que preside Jorge Sánchez Allec logró ampliar la conectividad aérea de Zihuatanejo con el centro del país

*Guanajuato, Querétaro y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México, iniciaron la semana pasado rutas directas a este recién nombrado Pueblo Mágico.

El domingo el presidente Jorge Sánchez Allec, los directores ejecutivo de la OCV y de Turismo municipal, Pedro Castelán Reyna y Jesús Gallegos Galván respectivamente, así como representantes del sector hotelero y del Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo, dieron la bienvenida al vuelo inaugural directo desde el AIFA.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura Puente Vado en El Plan de los Hernández

Atendiendo una obra de gran necesidad para la Comunidad de El Plan de los Hernández y que tenía más de diez años siendo solicitada, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró el pasado sábado la construcción del puente vado que además de beneficiar a esa comunidad también será aprovechado por varias comunidades aledañas de esa parte de la sierra de Zihuatanejo. 

Con sones de Guerrero, la banda de música de la IX Región Militar puso a bailar al público del Parque Papagayo

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2023.- Como parte de las actividades que se estarán llevando a cabo durante el verano en el Parque Papagayo, la tarde de este viernes los integrantes de la Banda de Música de la IX Región Militar deleitaron al público con canciones guerrerense y al mismo son, se presentó el ballet folclórico Kukulkán en el auditorio del espacio social.

Participa IMSS Guerrero en Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023

*Las acciones se realizan en los módulos PrevenIMSS de todas las UMF del Instituto.

Con el objetivo de acercar a la población los servicios de salud pública, a través de acciones de promoción y educación, así como prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023.

Refuerza DIF Guerrero la asistencia social con las familias guerrerenses

Chilpancingo, Gro. -Como parte de la política de asistencia social y atención prioritaria a los sectores más vulnerables de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, entregaron aparatos funcionales correspondiente al mes de junio del programa "Transformando Vidas", que durante el primer semestre del año han logrado beneficiar a casi 2 mil personas discapacitadas con una inversión casi 6 millones de pesos.

Llega nuevo vuelo de León al Aeropuerto Internacional de Acapulco

*El Bajío se conecta con Acapulco y Zihuatanejo en vuelos directos.

*Evelyn Salgado en sinergia con el sector turístico logra resultados satisfactorios en materia turística.

*Se abren nuevas rutas aéreas para los destinos turísticos de Guerrero.

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2023. - De cara al inicio de la Temporada Vacacional de Verano 2023 y como se había anunciado, los destinos de Guerrero, tanto el Puerto de Acapulco como el Binomio de Playa Ixtapa-Zihuatanejo recibieron vuelos provenientes de la zona del Bajío del país, con lo cual incrementa el número de visitantes a Guerrero a través de las nuevas rutas aéreas nacionales. 

Apertura gobernadora Evelyn y Félix Salgado refugio de "Perritos Felices" en Chilpancingo

*Fomenta Evelyn Salgado el cuidado y la adopción responsable de los caninos en Guerrero.

*Inculcar e imponer a la sociedad el cuidado del medio ambiente y protección de los animales, plantea Félix Salgado.

Chilpancingo, Gro., 16 de julio del 2023. - En un ambiente de alegría y de convivencia familiar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio inauguraron en Chilpancingo el Refugio "Perritos Felices", el primero de su tipo en el estado para la atención, cuidado y adopción responsable, con el objetivo de brindarles una vida digna a los caninos.

Participa la SSG en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023

*Todos los servicios médicos que se brindaron serán de forma gratuita: SSG.

Chilpancingo, Gro. -Con el lema “Comunidad sana, comunidad fuerte”, dio inicio la primera Jornada Nacional de Salud 2023, en la cual participa la Secretaría de Salud Guerrero, misma que se desarrolla del 10 al 22 de julio en unidades de atención médica de todo el sector salud, y principalmente en entornos comunitarios como plazas públicas, escuelas, bibliotecas, centros de readaptación social, entre otros.  

Otorga IMSS Guerrero atención multidisciplinaria para tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

Con un enfoque multidisciplinario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero brinda atención a personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) desde la infancia, lo que permite a los pacientes potenciar su desarrollo, aprendizaje y alcanzar sus expectativas de vida.

Presenta Secretaría de Salud nueva Cartilla Nacional de Salud 2023

*Es para población de cero a nueve años.

*Sector Salud desarrolla proyecto de registro nominal electrónico del esquema de vacunación para todas las niñas y los niños que viven en el país.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS), presentó la nueva Cartilla Nacional de Salud 2023 para niñas y niños de cero a nueve años de edad, que cuenta con información sobre cuidados de la persona recién nacida, hidratación, promoción del sueño seguro, salud bucal, crianza cariñosa y sensible, entre otros, y no solo es el seguimiento del esquema de vacunación.

Gobierno del estado atiende a transportistas y acuerda reforzar acciones de seguridad al transporte público en la capital y zona centro

*“Somos un sector del pueblo y queremos seguir trabajado para ellos”: Transportistas.

Chilpancingo, Gro. -Autoridades del gobierno del estado de Guerrero se reunieron con representantes del gremio transportista e integrantes de la mesa directiva de Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG), encabezados por su presidente, Arturo Godínez Alarcón, para dialogar sobre temas relacionados a la seguridad del servicio de transporte público en la capital y zona centro del estado.

Llaman desde el congreso a resolver deficiencias en el hospital comunitario de Metlatónoc

Chilpancingo, Gro. -El diputado Masedonio Mendoza Basurto hizo un llamado al Gobierno del Estado para que, a través de la Secretaría de Salud, lleve a cabo una minuciosa inspección de las condiciones operativas, administrativas y de infraestructura del Hospital Básico Comunitario del municipio de Metlatónoc, a efecto de implementar las acciones que correspondan para garantizar un funcionamiento adecuado del nosocomio y una buena atención a la población.

La Semujer realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité especial de igualdad de género

Chilpancingo, Gro., 16 de julio del 2023.- Con el objetivo de dar a conocer las acciones para promover la igualdad de género de las dependencias estatales se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité especial de igualdad de género de la Secretaría de la Mujer.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Lo más cómodo es fragmentar y demoler

“En esta pugna de supremacías, la opresión está a la orden del día y vencer pasa a ser sinónimo de destruir, creando un escenario de contiendas, disfrazadas de lenguajes reivindicativos con raciones de espíritu egoísta”. 

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

A poco que nos adentremos en nuestros recuerdos, observaremos que lo más fácil es romper y destruir. Los héroes, como Nelson Mandela, son los que firman la paz y se reafirman por lo armónico. Indudablemente, cada ser humano tiene la lucidez y el compromiso de forjar un mundo más poético, donde predomine la cultura del abrazo sincero y la palabra auténtica. Realmente nos falta corazón y nos sobran intereses mundanos, que todo lo contaminan y corrompen de dominaciones y esclavitudes; mientras la pobreza, el hambre y la desigualdad no hacen sino aumentar cada día. Los países se ven asfixiados por la deuda. Las gentes se sienten ahorcadas por la inhumanidad de los poderosos. Todo se mueve en la injusticia y el desorden; cuestión que debe hacernos repensar, para que se produzca ese ansiado avance benefactor, más allá de la procedencia, nacionalidad, color o religión. Será bueno, por consiguiente, que otros poderes, ya sean de gobierno o económicos, respeten la independencia judicial y se abstengan de quebrantar su autoridad.

No se reportan daños por el sismo ocurrido con epicentro en Ciudad Altamirano

Chilpancingo, Gro., 16 de julio de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no reporta afectaciones por el sismo de magnitud 5.2, registrado la mañana de este domingo con epicentro a 26 kilómetros al Oeste de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente.