LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


CONEVAL ubica al municipio de Zihuatanejo de Azueta con menor índice de pobreza en el estado de Guerrero

*En temas de acceso a servicios básicos, alimentación, además de calidad de la vivienda, ponen al municipio con menor porcentaje de carencias en dichos rubros.

Al dar a conocer su reporte trimestral el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en donde se evalúa a todos los municipios del país en la aplicación de programas que buscan modificar temas como la pobreza extrema, el atraso en servicios como el agua potable, electricidad, drenaje, salud y educación principalmente, el municipio de Zihuatanejo destaca como uno de los de mayor desarrollo del estado de Guerrero.

Gobierno de Jorge Sánchez arranca con la construcción de una guardería en el Infonavit el Hujal

Al dar el banderazo de arranque de la construcción de la Guardería en la Colonia Infonavit el Hujal, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec dijo que le están cumpliendo a las familias que confiaron en esta administración, "gracias a su solidaridad, hoy podemos regresar a cumplir lo que prometimos".

Se logró la meta del Kilómetro de Útiles Escolares

La edición 2023 del Kilómetro de Útiles Escolares cumplió el objetivo y esto fue posible gracias a la suma de los zankas, diferentes sectores de la sociedad, iniciativa pública y privada que desde muy temprano y a pesar de la lluvia se dieron cita a las canchas techadas de la Unidad Deportiva a llevar sus útiles escolares.

Analiza la Jucopo la integración de la Mesa Directiva del Congreso, afirma Yoloczin Domínguez

Chilpancingo, Gro., 17 de Julio de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna adelantó que la integración de la Mesa Directiva será abordada entre lunes y martes por la Junta de Coordinación Política, para lo cual se está dialogando con quienes integran este órgano, a efecto de que este miércoles se elija en el Pleno a las diputadas y diputados que encabezarán los trabajos del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Inaugura Viva Aerobus su ruta de Ixtapa Zihuatanejo al nuevo AIFA

*Este servicio ofrece tres vuelos a la semana; opera con la flota más joven de México.

*Viva continúa fortaleciendo la conectividad aérea de Guerrero; hace dos semanas también reinició la ruta de temporada Monterrey – Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a 17 de julio de 2023.- Viva Aerobus celebró la inauguración de su nueva ruta regular de Ixtapa Zihuatanejo al nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA). Este servicio comenzó formalmente ayer por la mañana, fecha clave ante la temporada alta de verano y a tan sólo un par de semanas del reinicio de la ruta de temporada Monterrey – Ixtapa Zihuatanejo, resultado del compromiso de Viva con facilitar el turismo en Guerrero.

Guerrero afina detalles del Operativo de Seguridad de "Verano 2023"

Chilpancingo, Gro., 17 de julio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para afinar los detalles del Operativo de Seguridad "verano 2023" donde participan todas las instituciones del estado, estatales y federales, así como municipales para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en los destinos turísticos de Guerrero.

Visitan niñas y niños de la Casa Hogar el Acuario INBURSA

Ciudad de México, 17 de julio de 2023.- Con el fin de promover acciones recreativas en favor de las niñas y niños y adolescentes moradores de la Casa Hogar del DIF Guerrero, este fin de semana los habitantes visitaron por primera vez el Acuario Interactivo INBURSA en la Ciudad de México.

Presentan avances del Informe de Acciones de los 9 municipios alertados por Violencia Feminicida

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2023.- Con el objetivo de realizar el análisis del Informe de Acciones de los nueve municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Violencia Feminicida correspondiente al primer semestre del año 2023, se llevó a cabo una reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el Secretario Técnico de la Gobernadora, Pablo André Gordillo Oliveros.

Desarrolla el congreso con universarios la primera mesa a petición de parte de la consulta a personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2023.- A través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, el Congreso del Estado desarrolló la primera Mesa a Petición de Parte de la Consulta Previa, Pública, Abierta y Regular a Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero en Materia de Educación Inclusiva, en respuesta a la solicitad de las áreas de Grupos Vulnerables y de Discapacidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Reconoce la SSG función de la Enfermería en el cuidado de la sociedad

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2023.- “La misión de quienes trabajamos en beneficio de la salud es hacer efectivo el derecho a la protección de la salud, mediante el acceso digno, corresponsable, oportuno, eficiente y con altos estándares de calidad”, afirmó el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Jesús Ulises Adame Reyna, durante la Clausura de fin de cursos de Licenciados y Técnicos en Enfermería de la Escuela Superior Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Titular de la SEG se reúne con el Comité de la Sección 14 del SNTE

Chilpancingo de los Bravo Gro., 17 de julio de 2023.-El secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario General, Silvano Palacios Salgado con quien realizó un balance muy positivo de trabajo durante el presente ciclo escolar.

Construyó CAPASEG el sistema de agua de Puerto del Varal, en Heliodoro Castillo

*Se destinó una inversión de 9.9 MDP.

Chilpancingo, Gro., 17 de julio 2023.- El Gobierno estatal a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) construyó el sistema de agua potable en la localidad de Puerto del Varal, municipio de General Heliodoro Castillo, con una inversión total de 9.97 millones de pesos, en beneficio de más de 500 habitantes.

Lleva IMSS Guerrero segunda Feria de Salud en empresa turística de Acapulco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó una segunda Feria de la Salud en la empresa turística Mundo Imperial, en seguimiento al convenio de colaboración y como parte de las acciones del Modelo Institucional para la Competitividad.

La Secretaría de Cultura inició los talleres de Verano 2023 para niñas y niños, en el Centro Cultural Acapulco

Acapulco., Gro., 17 de julio de 2023.- Niñas y niños de 6 a 15 años de edad asisten a los Talleres de Verano 2023” que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura en el Centro Cultural Acapulco del 17 de julio al 4 de agosto.

La Secretaría de Cultura y Lotería Nacional resaltan la importancia del taller Gráfica Canera

*El proyecto de grabado promueve los derechos culturales de las personas privadas de la libertad.

*El Sorteo Superior No. 2772 con la imagen de Gráfica Canera cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series.

A través del programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en un trabajo colaborativo con Lotería Nacional, se ha dado impulso al taller de Gráfica Canera, un proyecto que tiene el objetivo de terminar con los estigmas sobre la reinserción social de personas privadas de la libertad y preliberadas del Centro de Reinserción Social Varonil y Femenil de San José el Alto, Querétaro, a través de las artes gráficas y los derechos culturales como medio para la reinserción satisfactoria a la sociedad.