Enchulando tu Colonia, es una realidad...

La Asociación Civil " Petatlecos en Acción ", a traves de su Presidente el Licenciado Raúl Maciel Abarca, atiende la petición de los habitantes de la Colonia El Cayuco, que con entusiasmo, risas y aplausos reciben Enchulando tu Colonia en el campo de fútbol Jorge Ramírez Espino

Llegó el crucero Insignia con mil 162 pasajeros a la bahía de Zihuatanejo

*Presidente Jorge Sánchez Allec y autoridades portuarias dan la bienvenida.

El buque llegó la mañana de este martes y su presencia se suma a los resultados obtenidos como parte del trabajo de promoción y cabildeo que lleva a cabo la actual administración junto a la OCV que dirige Pedro Castelán Reyna, así como al Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo que dirige Santos Ramírez Cuevas, con la finalidad de fomentar el crecimiento de la actividad turística del municipio.

El DIF Zihuatanejo se prepara para operar una nueva guardería

*En el DIF Zihuatanejo la atención de los niños es una prioridad: Lizette Tapia.

El presidente Jorge Sánchez Allec dio el banderazo de arranque de la construcción de una nueva guardería que estará ubicada en el Infonavit El Hujal y que se suma a las dos que ya opera el DIF encabezado por la presidente honoraria, Lizette Tapia Castro, ubicadas una en la colonia Morelos parte alta y la otra en la colonia La Noria, con lo cual el DIF crece en los servicios que ofrece.

CAPAZ trabaja en la rehabilitación de sistema de agua potable de Huilipilla

El gobierno municipal, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo entrega todos los insumos para la rehabilitación del sistema de agua potable de la comunidad Huipililla.

Evelyn Salgado Pineda da banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano 2023

*Participan más de 2 mil elementos de los tres niveles de gobierno.

*Salgado Pineda invita a las familias mexicanas a visitar los nuevos Pueblos Mágicos del estado y aprovechar los vuelos directos hacia Guerrero.

*La gobernadora confirma la realización del Air Show en noviembre y la mejorada Gala de Pirotecnia de Año Nuevo.

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2023.- “Estamos listos para recibir a todas las familias que quieran pasar unas inolvidables vacaciones en Guerrero. El Hogar del Sol brilla con fuerza, con entusiasmo y con mucho amor, porque juntos, estamos Transformando Guerrero”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al dar el banderazo al Operativo de la Temporada Vacacional de Verano 2023, en donde participan 2 mil 236 elementos de los tres niveles de gobierno.

Encabeza ESP actividad de reforestación en Llanos de Tepoxtepec

*Llama la gobernadora a cuidar el medio ambiente para combatir el cambio climático.

*En 2023 serán reforestadas más de 350 hectáreas con más de 300 mil plantas de diversas especies.

*Destaca la mandataria estatal el potencial ecoturístico de Llanos de Tepoxtepec.

Llanos de Tepoxtepec, Mpio. de Chilpancingo, Gro., 18 de julio del 2023. - Como un gobierno ecologista que fomenta el cuidado del medio ambiente para contrarrestar el cambio climático, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una actividad de reforestación en el Ejido de Llanos de Tepoxtepec, donde se informó que este año se tiene una meta para sembrar 300 mil plantas de diversas especies de clima tropical y templado frío, cubriendo una superficie de 350 hectáreas en zonas afectadas por incendios forestales.

Arriba el Crucero MS Insignia al Puerto de Zihuatanejo de Azueta

*Llegaron más de 1,162 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.

Ixtapa, Zihuatanejo., 18 de julio de 2023.- Este martes, arribó el Crucero MS Insignia al muelle principal del Puerto de Zihuatanejo de Azueta, con bandera de las Islas Marshall, procedente de Cabo San Lucas, Baja California.

Renuncia al PRD alcalde de Tecpan, Yasir Deloya

*En un documento dirigido al presidente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida, señala que "la vida tiene ciclos".

Jorge Martínez Dionicio |Enterado

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Jesús Yasir Deloya Díaz, renunció de forma irrevocable a su militancia con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Registra un avance importante la agenda legislativa en pro de los derechos de niñas y mujeres guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 18 de julio de 2023.- Coadyuvando a que los derechos de las mujeres guerrerenses se respeten plenamente y que haya una verdadera paridad de género en todos los ámbitos, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad múltiples reformas y adiciones al marco jurídico estatal.

Secretaría de Salud Guerrero y COPRISEG realizan el II Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia 2023

*Llaman a los profesionales de la salud a fomentar la cultura de la notificación de reacciones adversas a medicamentos.

Chilpancingo, Gro., 18 de julio del 2023.- Con el objetivo de supervisar y evaluar los medicamentos y contribuir a su uso seguro y racional la Secretaría de Salud en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEG), realizaron el II Congreso Estatal de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia 2023, el cual estuvo dirigido a profesionales de la salud pertenecientes a las siete Jurisdicciones Sanitarias, así también  participaron estudiantes de la carrera de Enfermería, Trabajo Social, y Químicos Biólogos Parasitólogos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) y alumnos de la escuela de Odontología de la Universidad del Valle de Guerrero (UVG).

Guerrero los espera con las los brazos abiertos, mucho amor y con seguridad: ESP

Este martes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, invitó al turismo de todos los niveles a "hacer sus maletas y venirse a Guerrero, el hogar del sol", pues aseguró que ya los esperamos con los brazos abiertos, mucho amor y sobre todo seguridad, con el arranque del Operativo Temporada Vacacional Verano 2023, en el que se contará con la participación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad a los visitantes y las familias guerrerenses.

Llega mastógrafo móvil a unidades médicas del IMSS en Zihuatanejo y Taxco para detección del cáncer de mama

*Para mujeres derechohabientes de 40 a 69 años.

*Otras formas de detección son la autoexploración y la exploración clínica mamaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que un mastógrafo móvil se encuentra en las unidades médicas de Zihuatanejo y Taxco, con el objetivo de promover una detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama en mujeres derechohabientes de 40 a 69 años.

IMSS-Bienestar ha sumado 5 mil 339 médicos especialistas en 22 entidades, con 253 hospitales transferidos: Zoe Robledo

*Se reforzó con una plantilla de médicos cubanos, el draft con recién egresados de especialidades de residencias del IMSS y reclutamientos de carácter internacional.

*Además, están por incorporarse 415 especialistas jubilados del instituto.

*Con IMSS-Bienestar se han invertido 2 mil 483 millones de pesos en acciones de conservación de unidades de Primer Nivel y hospitales.

*5 mil 390 millones de pesos invertidos en rehabilitación y adquisición de equipo médico.

Desde el primer convenio de federalización signado con el estado de Nayarit el 1° de abril del año pasado, 22 entidades se han sumado a esta estrategia para ampliar la operación de IMSS-Bienestar con la incorporación de 5 mil 339 médicos especialistas y la transferencia de 253 hospitales, 21 unidades médicas de especialidades y cuatro mil 146 centros de salud, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Aumentan consultas por contratación de médicos especialistas en aplicación del Plan de Salud IMSS Bienestar

 A partir de la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar en estados incorporados a este modelo de atención médica para personas sin seguridad social, la productividad en consultas de especialidades incrementó debido a que ya suman 5 mil 339 médicos especialistas en el país, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.