LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Gobierno de JSA tiene un avance importante en apoyo alimentario para grupos prioritarios

*Vuelve a destacar en evaluación del CONEVAL.

En la evaluación trimestral que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social el municipio de Zihuatanejo de Azueta, a través del DIF logró el 77.7 en la aplicación del programa de Apoyo Alimentario, dicho resultado confirma el buen trabajo que se está haciendo desde el DIF Zihuatanejo encabezado por la presidente honoraria Lizette Tapia Castro.

Presidente Jorge Sánchez encabeza los trabajos de arranque de remodelación de Casa de Salud de Los Reyes

Honrando la palabra, el presidente Jorge Sánchez Allec regresó a la colonia Los Reyes para dar el banderazo de arranque de la remodelación de la Casa de Salud, obra que será para beneficio de las familias de ese lugar del municipio de Zihuatanejo de Zazueta.

Entrega ESP reconocimiento a medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2023

*Refrenda compromiso y respaldo para apoyar y dignificar el deporte en Guerrero.

*Logra Guerrero 22 medallas en distintas disciplinas en los Juegos Nacionales CONADE 2023; se esperan más preseas para el estado.

*Tres jugadoras de Guerrero van a la Selección Nacional Sub15 de Waterpolo, anuncia la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 19 de julio del 2023. - Respondiendo al compromiso de seguir impulsando el deporte en la entidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó reconocimientos a deportistas que lograron conquistar el medallero en 22 disciplinas representando a Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Guerrero refuerza coordinación para garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas

Chilpancingo, Gro. 19 de julio del 2023. - Al sesionar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció el trabajo y apoyo de las instituciones de seguridad federales, estatales, militares y navales, que colaboran para garantizar la tranquilidad de los visitantes durante esta temporada vacacional de Verano 2023 en los destinos turísticos de Guerrero.

PARLAMENTO JUVENIL 2023


Presentan en el congreso la convocatoria para los encuentros regionales con rumbo al Parlamento Juvenil 2023

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2023.- La Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado presentó la convocatoria para los Encuentros Regionales de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, de los cuales surgirán las y los 46 participantes del Parlamento Juvenil 2023, a desarrollarse el próximo 22 de septiembre de este año.

Elige el congreso a la mesa directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura

Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado eligió este miércoles a las diputadas y diputados integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos legislativos durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

Llama IMSS Guerrero a conocer importancia del programa “Control de la Niña y el Niño Sano”

A través de los Módulos PrevenIMSS, que se tienen en cada Unidad de Medicina Familiar (UMF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero fomenta la importancia del programa “Control de la Niña y el Niño Sano”, donde se vigila el desarrollo adecuado de las y los menores de edad antes de nacer, al nacer y en los primeros 5 años.

Titular de la SEG se reúne con la CETEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de julio de 2023.-El secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, se reunió con representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con quienes analizó los temas de sus demandas contenidas en sus pliegos petitorios y acordaron realizar mesas de trabajo para darle atención y seguimiento.

Realiza IMSS 1er Foro Institucional de análisis sobre la realidad del empleo y el derecho a la seguridad social solidaria

*Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación, destacó las acciones del Instituto sobre inclusión de seguridad social, a través de las pruebas piloto para la incorporación al Régimen Obligatorio de las Personas Trabajadoras del Hogar, Independientes y migrantes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el 1er Foro Institucional: La realidad del empleo y el derecho a la seguridad social solidaria en el contexto del Siglo XXI, para identificar criterios que generen propuestas al modelo de seguridad social desde una perspectiva pública, solidaria, integral, redistributiva y universal, que garantice el derecho a la salud, la asistencia médica y prestaciones sociales para el bienestar individual y colectivo del trabajador.

A través de la plataforma eduTK IMSS, se ha dado cursos gratuitos a más de 280 mil personas

A través de la plataforma eduTK el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece diversos cursos en competencias laborales, emprendimiento, reincorporación laboral, discapacidad, salud en el trabajo y bienestar, desarrollados a partir de las necesidades de capacitación de la población en general y de trabajadores del propio Instituto.

La onda tropical número 14 y un canal de baja presión ocasionarán lluvias muy fuertes en el sur y sureste de México

 Durante las próximas horas, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con la onda tropical número 14, sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Quintana Roo.

Gobierno de México refuerza trabajos en la mina “El Pinabete”: CFE y CNPC

 *Concluyó la construcción de los tapones hidráulicos que evitarían la filtración de agua a las galerías, a fin de continuar con la etapa final de excavación del tajo a cielo abierto.

*Esta semana se realizarán las pruebas de eficiencia de los tapones hidráulicos; dependiendo de los resultados, la siguiente semana podrían iniciar las actividades de excavación controlada, con fines de búsqueda y recuperación.

Acompañados de la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, familiares de los mineros de “El Pinabete” sostuvieron el día de ayer, martes 18 de julio, la reunión mensual informativa con ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cual se les notificó el avance que presentan los trabajos de obturación y de la excavación del tajo a cielo abierto.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ante el contagio de los inútiles enfrentamientos

“Es cierto que nuestras mentes se mundializan, pero nuestros corazones no se unen a otros; que es lo que en realidad, nos hace entendernos y atendernos, como ciudadanos de bondades y virtudes”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

La guerra entre nosotros es una enfermedad a la que hay que poner sanación. No tiene sentido caminar solos, cuando nos mueve el mismo andar y nos conmueve idéntico horizonte. Está bien conciliar aires y reconciliar navegaciones, para sumar remos y abrazar historias que nos fraternicen. Para desgracia nuestra, en diversos territorios resurgen pugnas y viejas divisiones que se creían en parte superadas. En consecuencia, reconozco que es más necesario que nunca, modificar comportamientos y actitudes, ponerse de servicio y trabajar la concordia como abecedario de luz. Seguramente, también los consejos de seguridad, deban redoblar sus esfuerzos para achicar las violaciones colectivas, la esclavitud sexual y otras formas de terror, utilizadas como táctica de ataque, para someter y desplazar a las poblaciones. Abandonemos las luchas y protejamos la autosatisfacción de uno mismo, será un buen propósito.