LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Hoy estamos dando un giro a la historia de Zihuatanejo: Jorge Sánchez Allec

*Zihuatanejo recibe oficialmente su nombramiento como Pueblo Mágico en medio de una Callejoneada Costeña Estilo Zanka.

Zihuatanejenses y turistas celebraron con una gran fiesta llena de bailes tradicionales, gastronomía y toda la cultura de la Costa Grande, la entrega de la distinción de Pueblo Mágico para este destino de playa.

Presidente JSA entrega uniformes a dirección de Salud

Al entregar los nuevos uniformes al personal de las diferentes áreas de la dirección de Salud, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec reconoció el trabajo que realizan todos los días en favor de la ciudadanía y les dijo que seguirán apoyando a esta dependencia como ya se ha venido haciendo.

Asiste titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero al encuentro nacional del CONEVAL

*Reúnen a secretarios de todo el país para analizar políticas públicas.

Ciudad de México, 23 de julio de 2023.- El secretario de Planeación y Desarrollo Regional de Guerrero, René Vargas Pineda, participó en el segundo taller con Estados 2023, “Metodología para la Medición Multidimensional de la Pobreza en México” donde disertó el tema Usos de la Información de Pobreza en las Entidades Federativas “Caso Guerrero”.

Por tercer día consecutivo, se impartió el Taller Comunitario

*Para reconocer los derechos agrarios de las mujeres en San Marcos

Las Vigas, Mpio. De San Marcos, 23 de Julio de 2023.- Con el objetivo de seguir promoviendo el derecho de posesión de las tierras a mujeres rurales de la comunidad de Las Vigas, se realizó el Taller Comunitario, en donde se identificaron las problemáticas que enfrentan las mujeres para acceder a la titularidad de la tierra.

Arranca Caravana de Salud Mental y Atención Psiquiátrica en Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro., 23 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la coordinación de Salud Mental y Contra las Adicciones, inauguró la Caravana de Salud Mental y Atención Psiquiátrica en Tlapa.

Acuerdan SEDEPIA y SEJUVE acciones para la juventud indígena y afromexicana

*Realizarán el "Encuentro de la Juventud Afromexicana en Marquelia.

Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2023.- Con el objetivo de trabajar en una agenda conjunta que beneficie a las juventudes indígenas y afromexicanas del estado, el titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales.

Lleva SSG jornada médica a la Montaña para la prevención de muertes maternas y neonatales

*Brinda atención de salud integral a más de cincuenta mujeres embarazadas y puérperas de 13 localidades.

Acatepec, Gro. 23 de julio de 2023.- Como parte de las acciones permanentes para incidir en la disminución de la mortalidad materna y neonatal en Guerrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de los departamentos de Salud Reproductiva y de Primer Nivel de Atención, llevaron a cabo la Jornada de Salud para la Prevención de la Muertes Maternas y Neonatales en la Región de la Montaña.

Exitosa participación de Guerrero en Juegos Nacionales CONADE 2023

*Delegación guerrerense logra 23 medallas y supera a las obtenidas en últimos dos años.

Villahermosa, Tabasco, 23 de julio del 2023.- Con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la delegación de deportistas que representó a Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2023, cerró su participación en el medallero nacional obteniendo 23 preseas para el estado, superando el número de medallas logradas en las ediciones 2021 y 2022.

Promueve el gobierno de Guerrero acciones para impulsar el rubro empresarial entre la juventud

*Se presenta la convocatoria, “Juventud que Emprende”, para impulsar a personas jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que buscan fortalecer sus ideas de negocio.

Acapulco, Gro., 23 de Julio de 2023.- Con el objetivo de apoyar, impulsar y consolidar el emprendimiento de las juventudes guerrerenses, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevaron a cabo “Mercado Joven Acapulco”, en el que 27 jóvenes emprendedores del hogar del Sol expusieron sus productos con los cuales emprenden una vida empresarial.

 


Atiende CICAEG derrumbe por lluvias en carretera Igualita en Metlatonoc

Chilpancingo, Gro. 23 de julio del 2023. - Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de estar atentos ante cualquier reporte de atención ciudadana durante el temporal de lluvias, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG) atendió el derrumbe en la carretera Puentes Igualita - San Juan Puerto Montaña, municipio de Metlatonoc. 

Intensifica IMSS Guerrero atención médica preventiva en 14ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Del 21 al 23 de julio, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo la 14ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, fortaleciendo la atención médica regazada por la pandemia de COVID-19.

La gran revolución educativa será el legado que vamos a dejar para el futuro de Guerrero, el legado de desarrollo, de bienestar y progreso: ESP

*923 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación básica recibieron el premio “General Vicente Guerrero” por su trayectoria de servicio.

*La gobernadora Evelyn Salgado se compromete a seguir tocando puertas en beneficio de las y los trabajadores de la educación.

*Destaca la entrega del Programa Estatal de Carrera Administrativa en 2022, con inversión de más de 7.2 mdp anualizados para 496 trabajadores.

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2023.- “La gran revolución educativa será sin duda el legado que vamos a dejar para el futuro de Guerrero, el legado de desarrollo, el legado de paz, de bienestar y de progreso”, resaltó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la celebración del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, evento realizado en Acapulco.

Al ritmo de danzón el segundo concierto de verano de la Banda de Música de la IX Región Militar en el parque Papagayo

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2023.- Al ritmo de danzón y otras melodías interpretadas por la Banda de Música de la IX Región Militar, así como la presentación especial del Ballet Folklórico Kukulkán, se llevó a cabo el segundo concierto de verano en el parque Papagayo.

Celebra el diputado Apreza la construcción de acuerdos fundamentados en la ley

Chilpancingo, Gro. -El secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Héctor Apreza Patrón, celebró que las distintas fuerzas políticas hayan podido construir el acuerdo para la conformación de la Mesa Directiva que fungirá durante el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura. 

Secretaría de Salud capacita a personal para promover el Envejecimiento Activo en las 7 jurisdicciones sanitarias

*Atender a los adultos mayores, una prioridad para la presente administración.

*Se gestionan más recursos ante la federación para impulsar el Programa de Atención al Envejecimiento.

Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2023.- Debido a que los adultos mayores se han convertido en un grupo vulnerable, la Secretaría de Salud Guerrero llevó a cabo la Primera Reunión de capacitación sobre las acciones del programa de Atención al Envejecimiento, con el objetivo de fomentar las acciones enfocadas a procurar una atención médica oportuna y de calidad a los adultos mayores en materia de nutrición, atención psicológica y prevención y seguimiento de enfermedades.

Realizan el segundo taller comunitario sobre los Derechos Agrarios de las mujeres en zona rural

Sabanillas, Mpio. de Acapulco, 23 de julio de 2023.- En la ruta de promover la propiedad o posesión de las tierras a mujeres indígenas y rurales de los núcleos agrarios, la Secretaría de la Mujer realizó el Segundo Taller Comunitario, para las Mujeres Ejidatarias y Comuneras, en la localidad de Sabanillas municipio de Acapulco.

Intensifica la SGIRPCGRO acciones para prevenir accidentes en el Periodo Vacacional de Verano

*Personal de la dependencia mantiene operativos en los destinos turísticos y municipios costeros brindando ayuda y atención a los paseantes.

Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2023.- Este fin de semana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil intensificó los recorridos y la vigilancia en todas las playas y carreteras del estado, dentro de las acciones preventivas del Operativo Vacacional Verano 2023, con el objetivo de salvaguardar la integridad física residentes y visitantes.

Gobierno de ESP continúa brindando apoyo a damnificados del mercado central de Acapulco

*Se realizan registros por las Secretarías del Bienestar y SEFODECO, para brindar apoyos económicos y en especie de dos programas emergentes.

*De manera directa y sin intermediarios cada comerciante recibirá recursos financieros e implementos para fortalecer sus negocios.

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2023.- Cumpliendo las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de brindar apoyo y acompañamiento constante a los damnificados del incendio del mercado central de Acapulco, el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, junto a las secretarias del Bienestar, Maricarmen Cabrera; y de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), Teodora Ramírez, encabezaron los registros de comerciantes y locatarios, correspondientes a dos programas emergentes creados especialmente para atender las necesidades de los afectados.

TRAZOS TIME...

*El racismo de Fox a los aspirantes de Morena

La falta de propuesta electoral, de no tener alguna tarea que hacer o andar en el ocio, hace que el ex presidente Vicente Fox caiga en ese racismo burlesco

24 julio 2023

Federico Nogueda Berdeja

Con tal de defender a como sea a su aspirante por el Frente Amplio por México, el ex presidente Vicente Fox Quesada, se lanzó mediante un panfleto ramplón contra los aspirantes de Morena con un racismo electoral fantoche.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Incumplimientos y Desolación

“Quizás la humanidad necesite como jamás una escuela de moral, porque hay un retroceso perjudicial de conflictos interesados, que nos están dejando sin alma”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Salgamos de la tristeza. Es verdad que a veces cuesta despojarse de los condicionamientos del pensamiento común, pero lo que cuenta al fin, es no desperdiciar el mayor bien, que no es otro que una vida sensata. No existe un signo más real de debilidad, que esta nueva era marcada por la desconfianza entre análogos, lo que genera una violación permanente de derechos y obligaciones. Desde luego, cada día son más escandalosos los incumplimientos, desembocando en un deterioro general de tipo social, económico y humano. Sin duda, esta injusta atmósfera suele dejarnos verdaderamente desolados, ante la multitud de violaciones evidentes de la dignidad y de los derechos que proceden de ella, que terminan por envenenar las relaciones entre sí y entre los pueblos, impidiendo todo posible diálogo sincero.