EL CARTONACHOS

 


Gobierno municipal y DIF ponen en marcha los Cursos de Verano Zihua Kids 2023

*En las actividades del programa participan cientos de niños locales y visitantes en este periodo de asueto.

Con el objetivo de ofrecer al mayor número posible de niños locales y foráneos un periodo vacacional inolvidable, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, acompañados de los síndicos y regidores, pusieron en marcha este lunes los Cursos de Verano Zihua Kids 2023, que comprenden del 24 de julio al 11 de agosto, con el desarrollo de actividades deportivas, educativas y culturales, principalmente.

Liz Tapia dio inicio a la séptima campaña de salud visual para personas adultas

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, encabezó este lunes el arranque de la Séptima Campaña Gratuita de Salid Visual “Ver Bien Zihua “, a través de la cual se tiene programado beneficiar con la entrega de lentes graduados a más de 300 personas adultas que habitan en diferentes colonias y comunidades del municipio.

Presidente JSA inaugura techado de espacio deportivo en colonia Las Brisas

Para cumplir en tiempo y forma un nuevo compromiso con los habitantes de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la comuna y directores de áreas municipales, acudió este lunes a la colonia Las Brisas, donde junto con las familias asentadas en esa zona inauguró el techado de la cancha deportiva de dicho núcleo poblacional, cuyos vecinos le agradecieron la construcción de esta importante obra en materia de mejoramiento de espacios públicos.

Piden apoyo para futbolista de Zihuatanejo

El jugador Remigio Rosas Martínez, orgullosamente Zanca, continúa luchando contra enfermedad degenerativa que le fue detectada hace unos meses.

Continúa el congreso reforzando el marco jurídico en favor de las niñas, niños y adolescentes

Chilpancingo, Gro., 24 de julio de 2023.- Privilegiando el bienestar de la niñez guerrerense, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron en el transcurso de este año distintas reformas a ordenamientos jurídicos para erradicar todo tipo de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, garantizando en todo momento sus derechos y procurando su óptimo desarrollo.

Hacer efectivo el derecho a la salud es una de las prioridades de la presente administración estatal: AIC

*Imparte la SSG la capacitación “Habilidades de Comunicación: por un cuidado de la salud más humanista".

*Se busca sensibilizar al personal de salud sobre la importancia de una buena comunicación con el paciente y sus familiares.

Chilpancingo, Gro, 24 de julio del 2023.- “Construir una esperanza en las comunidades más marginadas”, a través de la mejora de los servicios de salud, es uno de los objetivos de las nuevas políticas de salud pública de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, señaló la titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, durante la inauguración de la capacitación “Habilidades de Comunicación: por un cuidado de la salud más humanista”.

"Vamos a seguir apoyando a nuestra juventud, el presente de Guerrero": Evelyn Salgado

*Recibe gobernadora a guerrerense medallista de plata de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Chilpancingo, Gro. 24 de julio del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió con orgullo a Omar Farid Astudillo Marbán, destacado estudiante guerrerense que contó con el apoyo del gobierno del estado para participar en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Japón, logrando obtener la medalla de plata.

Especialistas del IMSS en Endocrinología impulsan prevención, capacitación e investigación de enfermedades crónico-degenerativas

*Atienden principalmente a pacientes con diabetes, enfermedad tiroidea, tumores, alteraciones en las glándulas suprarrenales y de los ovarios, entre otras.

*El Seguro Social cuenta con herramientas terapéuticas y diagnósticas para lograr un mejor control metabólico en sus derechohabientes.

*El 24 de julio se conmemora el Día del Endocrinólogo y la Endocrinóloga.

Las y los especialistas en Endocrinología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laboran en hospitales de Segundo y Tercer Nivel de atención impulsan estrategias de prevención, capacitación y protocolos de investigación en beneficio de pacientes que cursan enfermedades crónico-degenerativas relacionadas a esta especialidad, en particular diabetes mellitus que afecta a millones de derechohabientes y puede complicarse en infarto del corazón, de tipo cerebrovascular o enfermedad renal crónica.

Firman convenio de colaboración la SAGADEGRO y el INIFAP

*Se busca que los agricultores sean beneficiados con el apoyo de nuevas tecnologías, insumos agrícolas y capacitaciones a técnicos y productores.

Iguala, Gro., 24 de julio de 2023.- Con el objetivo de beneficiar a los productores de maíz de comunidades marginadas del estado, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, firmó un convenio de colaboración con el Director del Centro de Investigación Pacífico Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP),  Rafael Ariza Flores, para el establecimiento de parcelas demostrativas para la potencialización del  maíces nativos y de variedades mejoradas por el INIFAP, así como de acompañamiento técnico para éstas en Guerrero.

Realiza IMSS Guerrero segundo Foro Transversal ELSSA

*Destacan empresas las bondades del programa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo el segundo Foro Transversal del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), de manera conjunta con la Asociación de Líderes de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de Acapulco.