EL CARTONACHOS

 


San José Ixtapa estrena Biblioteca digitalizada entregada por el alcalde Jorge Sánchez Allec

*Con obras como esta, el gobierno de Zihuatanejo propicia el avance tecnológico en las comunidades del municipio.

Al continuar trabajando con en el objetivo de que las comunidades de Zihuatanejo de Azueta cuenten con instalaciones donde se puedan ofrecer los servicios acordes a las nuevas demandas de los usuarios, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores municipales, acudió este martes a San José Ixtapa para inaugurar la Biblioteca Pública "Arturo Cadena Pérez" de la mencionada localidad en su conversión digital, una obra con la que se propicia el avance tecnológico en los diferentes centros de población del municipio, en beneficio de sus habitantes.

Zihuatanejo de Azueta vuelve a encabezar evaluaciones nacionales

*La encuesta ENSU del INEGI pone al municipio en los primeros lugares a nivel nacional en el desempeño como gobierno y en la aplicación de programas.

Continúa el Gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Jorge Sánchez Allec proyectando a nivel nacional la imagen de un gobierno bien administrado y con un mejor desempeño, sobre otros municipios del país con una mayor capacidad económica. 

Gobierno de Guerrero da seguimiento a colonias en riesgo por falla geológica en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 25 de julio del 2023. - Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría General de Gobierno se atendió la mesa de seguimiento de la zona de Riesgos de las colonias de Chilpancingo afectadas por la falla geológica, donde participaron funcionarios de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Personal de CICAEG realiza labores de bacheo en la avenida Escénica de Acapulco

*Se atiende la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado de coadyuvar en el mantenimiento de vialidades.

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2023.- En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de atender de manera inmediata el llamado de la ciudadanía, personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (CICAEG), se encuentra realizando labores de bacheo en la avenida Clemente Mejía Ávila, mejor conocida como avenida Escénica de Acapulco.

Entrega la SSG una ambulancia en Plan de Gatica; destaca Aidé Ibarez que con ella permitirá salvar vidas

*El vehículo mejorará la atención médica y traslados hospitalarios en 6 localidades; se busca fortalecer los hospitales para beneficiar a la población.

Plan de Gatica, Ayutla de los Libres, Gro., 25 de julio de 2023.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, entregó una ambulancia a la comunidad de Plan de Gatica, municipio de Ayutla, para reforzar la atención médica y las acciones que se han impulsado para reducir las muertes maternas en la región. Destacó que se busca una mejor atención para evitar que las personas no mueran por no contar con una ambulancia para llegar al hospital a tiempo.

Gobierno del estado moderniza la infraestructura educativa

*Se invierten más de 19 MDP en escuelas del municipio de Tecpan de Galeana en el presente año.

*IGIFE inicia trabajos de construcción de planteles de Telebachilleratos de las localidades de Cordón Grande y Bajos de Balzamar.

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de julio 2023.- Como parte de los compromisos del gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con la octava región en materia educativa, se colocó la primera piedra para la construcción de dos Telebachilleratos comunitarios, en donde se destina una inversión de 4 millones de pesos.

Emite IMSS recomendaciones para evitar pie diabético

*Con un buen control de la diabetes, se puede prevenir esta complicación.

*Es necesaria la autoexploración diaria de los pies, para detectar de forma prematura lesiones.

El pie diabético es una de las complicaciones crónicas de la diabetes y su prevalencia ocurre hasta en el 13% de los pacientes con esta enfermedad, lo que refleja un mal control del padecimiento, expuso la doctora Rosa María Pérez Vásquez, encargada del Centro de Atención a la Diabetes IMSS (CADIMSS), en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Se pronostica nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo, para alertar sobre un nuevo evento de mar de fondo que afectará las costas de Guerrero a partir de la noche del miércoles 26 de julio, originando un oleaje de 1.5 a 2.1 metros de altura.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; Titular de la SEG asiste a la clausura de la ETI N.º. 1 de Acapulco

Acapulco de Juárez Gro., 24 de julio de 2023.-En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, clausuró los cursos de la Escuela Secundaria Técnica (ETI) N.º 1 -de la cual es egresado.

Participa ESP en la reunión de coordinación de CONAGO INE rumbo al 2024

*Firma acuerdo para consolidar el Sistema Nacional Electoral y garantizar elecciones auténticamente libres en México.

*Juntos construiremos la democracia de este país con elecciones libres, señaló la mandataria guerrerense.

Ciudad de México. 25 de julio del 2023. - "Juntos vamos a seguir construyendo la democracia de este país con elecciones auténticamente libres", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el encuentro de coordinación entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se firmaron acuerdos y compromisos para la organización de procesos electorales en el marco del Sistema Nacional Electoral.

El Parque Papagayo es un espacio de inclusión en el gobierno de Evelyn Salgado

*Niñas y niños con síndrome de Down pintaron murales para el parque.

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2023.- "El Parque Papagayo es un lugar de inclusión para todas las familias de Guerrero, ha sido la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que este espacio de recreación sea iluminado principalmente con niñas y niños", expresó el director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva durante la inauguración de tres murales que pintaron niñas y niños con síndrome de Down.

Ofertan una bolsa de 75 millones de pesos en créditos para empresarios de la Costa Grande

*La Sefodeco en coordinación con FIRA, realizaron la Expo-Feria de financiamiento para MIPYMES.

Coyuca de Benítez, Gro., 25 de julio del 2023.- Con el objetivo de asesorar a empresarios para que puedan acceder a créditos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, realizó la Expo-feria de Financiamiento para MIPYMES, en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).