Gobierno Municipal y DIF reconocen Excelencia Académica de estudiantes de Zihuatanejo

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, acompañados de autoridades educativas, directivos y docentes de diferentes escuelas del municipio, entregaron este miércoles reconocimientos a la Excelencia Académica de 26 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que al participar en competencias nacionales, estatales y locales, en el transcurso del ciclo escolar 2022-2023, obtuvieron resultados que les permitieron poner en alto el nombre de Zihuatanejo de Azueta.

Más familias de Zihuatanejo se benefician con programa Empléate impulsado por Jorge Sánchez y Lizette Tapia

El Gobierno Municipal que preside Jorge Sánchez Allec y el DIF municipal que encabeza la presidente honoraria, Lizette Tapia Castro llevaron a cabo la entrega de proyectos del programa Empléate 2023 para beneficiar a mujeres y hombres del municipio con ganas de comenzar su propio negocio.

EL CARTONACHOS

 


Desde el Congreso se fortalece el rubro de Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 26 de julio de 2023.- Atendiendo las necesidades en materia de protección civil, y en busca de salvaguardar la integridad de las familias guerrerenses, el Congreso del Estado armonizó la ley en materia de Protección Civil y aprobó una serie de exhortos a las instancias estatales y federales para que atiendan las deficiencias del rubro.

Concluyen cursos de capacitación estudiantes de los CECAPS del DIF

*Los Cecaps forman parte del nuevo rostro del DIF Guerrero, afirma Liz Salgado.

Chilpancingo, Gro., 26 de julio de 2023.- En una emotiva ceremonia de graduación, 53 estudiantes de los Centros de Capacitación (CECAPS) del DIF Guerrero culminaron sus carreras técnicas en corte y confección, manualidades, computación y cultora de belleza.

Inaugura IMSS Guerrero segunda Sala de Lactancia en UMF No. 26

*Es un espacio seguro, privado, higiénico para acceso a todas las mujeres, sean o no derechohabientes, así como las trabajadoras del IMSS.

*Se reitera importancia de la lactancia materna para la madre y su bebé.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inauguró la segunda Sala de Lactancia, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, en Acapulco, con el fin de garantizar a las madres trabajadoras del Instituto y visitantes su derecho a contar con un espacio confortable, limpio y digno para la extracción de leche materna en beneficio de su salud y la de sus bebés.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Alejandro Zepeda Castorena con quien revisó los pendientes en la materia y evaluó las políticas públicas implementadas para continuar transformando el campo y el sector agropecuario de manera histórica sin dejar a nadie fuera de los programas sociales.

Serán atendidos comisarios y padres de familia que demandan maestros en la región de la Sierra en Tlacotepec

Chilpancingo de los Bravo Gro., 26 de julio de 2023.-El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, manifestó que ante la demanda de autoridades municipales de la región de la Sierra de Guerrero, particularmente de la comunidad “El Caracol” al sur de Tlacotepec municipio de Heliodoro Castillo, serán atendidos en cuanto a sus demandas de docentes, a efecto de que las niñas y los niños de esos lugares reciban educación y clases normales.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El Mundial Del Abrazo

“Esta invitación de acogida y recogida de afanes sobrehumanos, propiciada por el Sumo Pontífice Francisco, nos enseña que nada está perdido y que todo puede rehacerse, si lo hacemos a golpe de entretelas y como familia humana, a través de la arboleda gloriosa de la cruz redentora”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Me gusta esa gente que participa, que se entrega en cuerpo y alma al reencuentro con los demás, que lleva consigo la camiseta del amor para entrar en juego en cualquier esquina. Ahora la convocatoria la hace el Papa Francisco a Portugal, con motivo de la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud, para el 2 al 6 de agosto de 2023. Indudablemente, la invitación es muy distintiva, en un momento de tantas batallas inútiles; pues aquí, no habrá vencedores ni vencidos, sólo abecedarios de reencuentro y sueños de unión y de unidad. En efecto, el mañana siempre es sorprendente; y, esta llamada lo es, se trata de reconocerse y de ceñirse comenzando en el ayer y clareando con el hoy.