EL CARTONACHOS


Federación y estado han atendido a locatarios del Mercado Central: Yoloczin Domínguez

Acapulco, 27 de julio de 2023. La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, afirmó que el Ejecutivo estatal y la Federación han estado atendiendo desde el primer día a los locatarios del Mercado Central afectados por el incendio del 5 de junio pasado.

Jorge Sánchez Allec inaugura en La Puerta una de las obras más grandes de pavimentación

*Es la calle que va de la escuela Ejército Mexicano a la carretera federal a Zihuatanejo de la colonia Valle del Sol.

Cumpliendo con el compromiso de realizar las obras y acciones de gobierno que ayuden a consolidar la transformación de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna, representantes vecinales y directores municipales, inauguró este miércoles la calle que va de la escuela Ejército Mexicano a la carretera federal a Zihuatanejo de la colonia Valle del Sol y que a partir de esta fecha servirá como un circuito vial para el desahogo de esta zona del municipio, mejorando sus condiciones de movilidad y su desarrollo.

Servicios Públicos redobla esfuerzos en lavado de calles para mantener Zihua Limpio

Cumpliendo la instrucción del presidente Jorge Sánchez Allec de no escatimar recursos ni esfuerzos en el mejoramiento de la imagen de Zihuatanejo, personal de las diferentes áreas operativas de la dirección de Servicios Públicos, realizó un trabajo coordinado de lavado de avenidas principales y calles de la zona urbana de Zihuatanejo, lo que permitió obtener importantes resultados en la limpieza de la Ciudad de Todos.

Guerrero goza de finanzas sanas y liquidez, reporta Standard & Poor's a la BMV

*Logra Evelyn Salgado finanzas sanas, reducción de deuda y ahorros por más de 270 MDP con gobierno austero.

*Gobierno de Guerrero en 2022 redujo 220 MDP en deuda pública institucional.

Ciudad de México., 27 de julio de 2023.- La calificadora estadounidense Standard & Poor's Financial Services y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) calificaron positivamente el desempeño financiero del estado Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, quien es la primera mujer en gobernar esta entidad del sur de México.

Urgen la puesta en marcha del Hospital de la Comunidad de Ayutla

*Recibe Aidé Ibarez a integrantes del Concejo Comunitario de Costa Chica y a coordinadores de las etnias Me Phaa y Tu´un Savi.

*Solicitan personal médico y de enfermería en las unidades de la región.

Chilpancingo, Gro., 27 de julio del 2023.- La secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, acompañada de los subsecretarios de Planeación, Roberto Núñez Hernández, de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, se reunieron con el presidente municipal de Acatepec, Romualdo Díaz Rosas, con integrantes del Concejo Comunitario de Costa Chica y el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel.

Entrega Semaren plantas de maguey a productores de mezcal

*Se beneficiaron a familias de Tlanipatla y Axaxacualco del municipio de Eduardo Neri.

Un total de dos mil quinientas plantas de maguey fueron entregadas a productores de mezcal de las comunidades de Tlanipatla y Axaxacualco para fomentar la producción sustentable y amigable con el medio ambiente, en una mezcla de recursos entre el gobierno del estado y municipio.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda atiende con el secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez los temas sociales de la agenda estatal priorizando la atención integral de los sectores vulnerables, además de evaluar los resultados y avances de los programas de gobierno para consolidar la transformación de Guerrero.

Impulsa gobernadora Evelyn programa juvenil cultural y artístico: "DO, RE, MI, FA, SOL"

*Con serie de actividades de música y el arte se fortalecerá el desarrollo integral de jóvenes.

Invertir en el bienestar de la juventud es esencial para construir una sociedad más inclusiva con un desarrollo integral, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al dar a conocer que a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, impulsa el programa: "DO, RE, MI, FA, SOL", dirigido principalmente a las y los jóvenes guerrerenses.

Conmemora IMSS Bienestar 13 Aniversario del Hospital La Unión

Con atención a habitantes de municipios y comunidades de la Costa Grande de Guerrero, el Hospital La Unión, perteneciente al Programa IMSS-Bienestar, cumple 13 años de brindar atención, acercar servicios con medicamentos y consultas gratuitas a la población sin seguridad social.

Capacita SSG al personal de la Costa Grande para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector

27 de julio del 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero, a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, llevó a cabo  el curso-taller “Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector”, impartido por la responsable estatal del programa de Paludismo, Anallely Escorcia Ortega, con la finalidad de actualizar los conocimientos del personal de Vectores en la realización de pruebas, capturas de mosquitos, comportamiento ambiental y climatológico de estos, con el objetivo de garantizar la operatividad adecuada y disminuir  este tipo de padecimientos.