Nombramiento de Pueblo Mágico, un mayor compromiso con Zihuatanejo: Jorge Sánchez Allec

*Imperativo, mantener lo logrado al abrir las puertas del destino a nuevos segmentos de mercado, destaca el presidente municipal.

Al hablar del intenso trabajo realizado para que Zihuatanejo fuera incluido en el presente año en el Programa Pueblos Mágicos de México, del que forman parte más de 130 localidades, el presidente Jorge Sánchez Allec enfatizó que la entrega oficial de dicho nombramiento por parte del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Santos Ramírez Cuevas, implica un mayor compromiso con nuestro destino de playa a fin de mantener la nominación y agregar más atractivos a la oferta turística que ya se tiene.

Con campañas de Colposcopía, DIF Zihuatanejo fortalece acciones por la salud de las mujeres

Al informar que recientemente se realizó una nueva campaña gratuita de Colposcopía, en cuyo desarrollo se conjuntaron esfuerzos con las áreas de Salud de los gobiernos municipal y estatal, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, puso de relieve que a través de estas acciones se ha podido prevenir el cáncer cérvico uterino en un importante porcentaje de mujeres de esta parte del territorio nacional.

La SEMUJER realizó el Quinto taller Comunitario de los derechos Agrarios de las mujeres ejidatarias y Comuneras en La Palma

La Palma, Municipio de Juan R. Escudero, 30 de Julio 2023.- Con el objetivo de promover los derechos agrarios de las mujeres ejidatarias y comuneras, la Secretaría de la Mujer realizó el Quinto taller Comunitario en la comunidad de la Palma, municipio de Juan R Escudero.

El gobierno de Evelyn Salgado promueve la inclusión en espacios de convivencia social

*El Parque Papagayo recibe a familias de la Asociación Padres Unidos por el Autismo en Guerrero A.C.

Acapulco, Gro. -Como parte de la transformación del Parque Papagayo y la política de sensibilidad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los sectores más vulnerables, el Parque Papagayo abrió sus puertas a niños, niñas y jóvenes con autismo, para que el último jueves de cada mes puedan disfrutar de la alberca gratuitamente junto a sus familias.

Se entregarán prótesis mamarias a pacientes que vencieron el cáncer

*Este beneficio es resultado de una gran coordinación entre la SSG, iniciativa privada y fundación ALMA.

Chilpancingo, Gro., 30 de julio del 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) certificó la entrega de un donativo para el estado en beneficio de mujeres guerrerenses que padeciendo cáncer de mama.

La iniciativa privada y fundación ALMA entregaron el recurso, el cual se destinará a la compra de prótesis mamarias y libros de autocuidado.

En representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, se reunió con Verónica Gutiérrez Fuentes, en representación de la Procuración de Fondos ALMA IAP, para recibir el donativo de 120 mil pesos por parte de la cadena comercial OXXO plaza Chilpancingo.

Busca el congreso la implementación de prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente

Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2023.- Para mitigar los impactos negativos en el medio ambiente, el Congreso del Estado está implementando una serie de modificaciones al marco normativo relacionadas con la promoción de prácticas sostenibles y responsables con el entorno natural, como base para mejorar la calidad de vida de las y los guerrerenses.

Gobierno de Evelyn Salgado rehabilita más de 360 unidades de salud en comunidades de Guerrero

*Fortalecer la atención a la población; invierte más de 6 MDP en mejoras del hospital de Xalitla.

Tepecoacuilco de Trujano Gro. -Para fortalecer y garantizar la atención médica a la población guerrerense como una prioridad, en lo que va del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda a través de la secretaría de Salud se ha rehabilitado más de 360 unidades médicas en distintas comunidades de la entidad con mejoramiento de infraestructura, abasto de medicinas, contratación de personal médico y de enfermería.

Desarrolla el congreso la consulta a personas con discapacidad en San Luis Acatlán

Chilpancingo, Gro. -El Congreso del Estado desarrolló el pasado jueves las Mesas de Trabajo Presenciales de la Consulta a Personas con Discapacidad para el Proceso Legislativo en Materia de Educación Inclusiva en el municipio de San Luis Acatlán, de la región Costa Chica, donde se recabaron propuestas, inquietudes y demandas de este grupo social vulnerable.

Destaca IMSS Guerrero atención y tratamiento oportuno contra la hepatitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que la prevención y detección oportuna son fundamentales contra esta enfermedad, principalmente la de tipo C, de transmisión por vía percutánea y en algunos casos perinatal y sexual.

Premian a ganadores del concurso Regional Los Pintores Nahuas del Alto Balsas “Historias Narradas en Amate 2023

*Se otorgó una bolsa de premios de 100 mil pesos.

Xalitla, Mpio. de Tepecoacuilco, Gro., 30 de julio del 2023.- Con el objetivo de incentivar la creatividad de los artesanos que pintan en papel amate, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el ayuntamiento de Tepecoacuilco premiaron a los ganadores del Concurso Regional Los Pintores Nahuas del Alto Balsas “Historias Narradas en Amate 2023.

Se pronostican lluvias fuertes para Guerrero

Chilpancingo, Gro., 30 de julio de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que en las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias puntuales fuertes en gran parte del estado, debido al paso de la Onda Tropical Número 17, asociada con una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico que se desarrolla al sur de las costas del estado de Oaxaca.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Ante el aluvión de situaciones discordantes

“La sabiduría busca la concordia, no el aborregarse en inútiles contiendas; se centra en la dignidad, en identificar oportunidades de encuentro y acogida, con la genuina convicción de que el bien de cada uno contribuye en el bien colectivo”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Próximos entre sí, porque de este modo innato nos lo marca el itinerario viviente, hemos de reencontrarnos y querernos. El amor auténtico, es aquel que sale del alma, el único lenguaje que fomenta el hallazgo de los latidos entre el cielo y la tierra, las alianzas entre pueblos y sus moradores. Juntos afirmamos, igualmente, la incompatibilidad entre la esperanza y la violencia. La confianza nace de un corazón sincero, de una entrega generosa. Esforzarse por instaurar la fraternidad universal es lo prioritario, ha de serlo, antes que levantar la voz y correr a rearmarse para protegerse. A mi juicio, hoy se requieren más que nunca ciudadanos de palabra certera, gentes de paz, no de armas, que provocan conflictos por doquier. Fuera discordias. Destronemos de nuestra mirada a los vendedores de destrucción y ofrezcamos los pulsos de la lírica, que activan el diálogo sincero y alientan la concordia, en lugar de alimentar el cáncer de la guerra.

Cumple Guerrero con acciones de la Iniciativa Spotlight

*Gobierno del estado presenta informe de resultados durante la Quinta sesión del Comité Directivo de la Iniciativa Spotlight en México.

*Se rescatan espacios de recreación en áreas de alta incidencia delictiva contra mujeres en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro. -Se llevó a cabo la quinta Sesión del Comité Directivo de la Iniciativa Spotlight en México, con la finalidad de presentar los resultados y plan de sostenibilidad para la estrategia implementada en Guerrero, Chihuahua y Estado de México.

La SEMUJER imparte taller sobre los derechos de las mujeres, niñas y niños en la comunidad serrana

*Se les dio a conocer sus derechos y educar a sus hijos sin prejuicios para ir erradicando la violencia.

El Morro, Mpio. de Heliodoro Castillo. -La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2023 impartió taller sobre los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en la comunidad de El Morro, municipio de Heliodoro Castillo.

FELIZ CUMPLEAÑOS