Gobierno de JSA sigue redoblando esfuerzos en la limpieza de Zihuatanejo

*Brigadistas de Servicios Públicos realizan jornadas de trabajo en vialidades y otras áreas del destino de playa.

Con el objetivo de que Zihuatanejo se mantenga en las mejores condiciones de limpieza durante la presente temporada de lluvias, la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec implementó jornadas de trabajo con personal que desde el pasado 26 de julio está atendiendo vialidades principales, las áreas verdes y otros espacios que forman parte de la cabecera municipal y algunos sectores de la zona conurbada.

DIF Zihuatanejo pone en marcha programa “Camas en Alto” para beneficiar a más familias

*Otro programa que se desarrolla con éxito es el de apoyos alimentarios: LTC.

La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, informó que como resultado del manejo adecuado de los recursos propios de la institución que ella representa, se ha implementado el nuevo programa “Camas en Alto”, a través del cual se apoyará a las familias de las colonias y comunidades del municipio que no tienen la capacidad económica para resolver una necesidad básica en sus hogares.

Impulsa el gobierno de Guerrero el emprendimiento entre la juventud guerrerense

*Proporcionará el gobierno estatal un apoyo único monetario a 40 emprendedores de las 8 regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2023.- Como parte de los programas de carácter social que promueve el gobierno de Guerrero enfocados a jóvenes guerrerenses, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, se da apertura a la implementación y ejecución del  “Programa Juventud que Emprende”, con el cual se pretende beneficiar a 40 jóvenes emprendedores  de entre 18 y 29 años de las ocho regiones del estado, los cuales tengan una idea de negocio o quieran ampliarse en el sector secundario productivo a través de un proyecto económico único, para incorporarse o mejorar sus oportunidades en el mercado productivo y laboral.

Invertirá IMSS en 2024 cifra histórica de cerca de 22 mil mdp para infraestructura hospitalaria

*El director de Finanzas del Seguro Social, Marco Aurelio Ramírez Corzo, afirmó que es el año que más recursos destinará el Instituto para unidades médicas y hospitales.

*Se garantizan recursos para la construcción, equipamiento de 9 hospitales y la finalización de 4 UMF, un Centro de Mezclas y una Central de Servicios.

*Esta inversión es parte del Anteproyecto de Presupuesto 2024, que fue aprobado por unanimidad por el H. Consejo Técnico del Seguro Social.

*El director general, Zoé Robledo, señaló que se continuará apostando por estrategias de prevención, capacitación de especialistas en Medicina Familiar y el programa ELSSA.

En 2024 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá una cifra histórica de cerca de 22 mil millones de pesos para garantizar la construcción y equipamiento de nueve hospitales, la finalización de cuatro Unidades de Medicina Familiar, un Centro de Mezclas y una Central de Servicios, entre otras obras.

Llama ESP a redoblar coordinación en trabajos de seguridad en Guerrero

*Evalúa resultados de operativos durante temporada vacacional y da seguimiento a incidencia delictiva para reforzar estrategia de seguridad.

Chilpancingo Gro., 31 de julio del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para evaluar las acciones de seguridad en la entidad implementadas durante el periodo vacacional de la temporada de verano, donde llamó a redoblar los esfuerzos para mejorar los trabajos de pacificación en la entidad. 

ESP anuncia reapertura del Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación" en Chilpancingo

Chilpancingo Gro., 31 de julio del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer la rehabilitación y reapertura del Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación" puesto a disposición de toda la comunidad artística y cultural de Guerrero, además, anunció la celebración de la Semana Académica y Cultural dedicada al General Vicente Guerrero Saldaña en Tixtla en el marco del 241 aniversario de su natalicio.

Se garantiza un proceso transparente para la contratación del personal de Salud en Guerrero

*El proceso de contratación de trabajadores de Salud se realizará de manera transparente.

*Avanza la transformación del sistema de salud en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 31 de julio del 2023.- Con el objetivo de atender las demandas del sector salud y dar seguimiento a sus peticiones, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó una mesa de trabajo con una comisión de trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero representados por Honorio Tapia Meléndez, quienes manifestaron su inconformidad en relación al modelo de contratación de dicha dependencia.

Acuerdan trabajos para evitar afectación por derrumbe en Jardín de Niños en Tepechicotlán

Chilpancingo, Gro., 31 de julio de 2023.- Para dar seguimiento a la problemática de un derrumbe que ponía en peligro a los estudiantes del Jardín de Niños “Benito Juárez”, de la localidad de Tepechicotlán del municipio de Chilpancingo, el director general de la CICAEG, Martín Vega González; el titular de la SGIRPCGRO, Roberto Arroyo Matus;  el director general del IGIFE, Benjamín Guinto Nava, y el director general de Sistemas de Información de Riesgos, Tomás Eduardo Serrano Jiménez,  se reunieron con autoridades educativas.

Destaca IMSS acciones saludables para evitar enfermedades crónicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda acercarse a nutricionistas dietistas, para llevar un plan de alimentación adecuado y así lograr un peso ideal de forma saludable, para evitar enfermedades crónicas.

En agosto iniciará la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina

Chilpancingo, Gro., 31 de julio del 2023.- El próximo 9 de agosto iniciará la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina en el municipio de Cutzamala de Pinzón de la región de la Tierra Caliente, con una revisión de 28 mil cabezas de ganado, en el que participarán el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno de Guerrero.

Las Unidades Médicas Móviles fortalecen servicios de salud en zonas marginadas de la región Costa Chica y Tierra Caliente

Como parte del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), que garantiza la cobertura de servicios de salud en comunidades marginadas, las Unidades Médicas Móviles continúan brindando servicios de medicina general, de detección temprana de enfermedades crónico-degenerativas y demás en comunidades de regiones Costa Chica y Tierra Caliente.

Continúa SSG, con capacitación para la atención de patologías cardiovasculares

*Se capacitan médicos y enfermeras de la Montaña.

Tlapa de Comonfort, Gro.,31 de julio del 2023.- Con el objetivo de capacitar a médicos y enfermeras de primer y segundo nivel de atención, de la región Montaña para una adecuada identificación, diagnóstico y manejo del paciente con patologías cardiovasculares, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), a través del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas y el  Instituto Nacional de Cardiología, “Ignacio  Chávez”, llevaron a cabo el curso taller para la Implementación de la Estrategia IAM.MX en Guerrero los días 26, 27 y 28 de Julio.

Descanse en Paz