Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura remodelación de oficinas de la CAPAZ

Cumpliendo con su compromiso de dignificar las condiciones físicas de todas las áreas del gobierno de Zihuatanejo de Azueta encargadas de la prestación de servicios a la ciudadanía, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores municipales, inauguró este martes  la remodelación de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), organismo operador que además de contar ahora con instalaciones más modernas y funcionales, se destaca por ser el único en Guerrero que ha logrado sanear totalmente sus finanzas. También se entregaron vehículos y uniformes a los trabajadores de la CAPAZ.

Con éxito se realizan Cursos de Verano Zihua Kids en bibliotecas públicas: Educación municipal

*Las actividades desarrolladas están cumpliendo con el objetivo de fortalecer las capacidades de las niñas y los niños del municipio

Los Cursos de Verano Zihua Kids 2023, que el pasado 24 de julio fueron puestos en marcha por el alcalde Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, presidenta honoraria del DIF Municipal, se han desarrollado con éxito las cinco principales Bibliotecas Públicas digitalizadas del municipio, cumpliendo, así como el objetivo de fortalecer las capacidades de las niñas y los niños que con mucho interés participan en las actividades programadas.

Nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de los guerrerenses es irrenunciable: Evelyn Salgado

*Clausura gobernadora Curso de Formación Inicial de nuevos policías preventivos estatales y municipales en Guerrero.

*Egresan 113 cadetes de la UNIPOL para fortalecer a las instituciones de seguridad en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto del 2023. - "El compromiso que asumimos con el bienestar y con la seguridad de las familias de Guerrero, es irrenunciable", señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la ceremonia de clausura del Curso de Formación Inicial a las y los 113 cadetes egresados como policías preventivos estatales y municipales de la Universidad Policial (UNIPOL).

Realiza la SSG visita de supervisión al nuevo Hospital General de Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro. 01 de agosto del 2023.- Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, y de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, de trabajar para transformar el Sistema de Salud en Guerrero, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, y el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández, realizaron una visita de supervisión al nuevo Hospital General de Ayutla en Coordinación con la Secretaría de Salud Federal.

Toma protesta titular de la SEG al nuevo director de la Normal «Rafael Ramírez»

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 1o. de agosto del 2023.-El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, tomó protesta como nuevo director de la Escuela Normal Urbana Federal «Rafael Ramirez» a Alfredo Bartolo López, quien es Maestro y Doctor en Educación, con más de veinte años de experiencia docente.

El Covid-19 se mantiene estable en Guerrero: SSG

*Actualmente hay 104 casos activos, ninguno de gravedad.

*Se recomienda el uso del cubrebocas en espacios cerrados y continuar con el lavado de manos.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2023.- Hasta el momento el comportamiento del Covid-19 en Guerrero se mantiene en control y estable, en comparativo con los años anteriores, informó la titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro, e hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y el lavado de manos.

Atiende Cicaeg daños por lluvias en el puente vado El Naranjo, en el municipio de Coahuayutla

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero atender de forma inmediata las afectaciones que ocasionaron las recientes lluvias en el puente vado El Naranjo, en el municipio de Coahuayutla en la región de la Costa Grande.

Culminan servicio social estudiantes de Enfermería y Nutrición en Hospital General Regional No. 1

Culminaron el servicio social 27 estudiantes de Enfermería y Nutrición y Dietética, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Lactancia materna cubre necesidades nutricionales de infantes y reduce riesgos de salud en la madre

*Capacitación desde el embarazo aumenta esta práctica.

La leche materna es el alimento ideal para la persona recién nacida; es segura, limpia, contiene anticuerpos y nutrientes que requiere en los primeros meses de vida, y contribuye a cubrir las necesidades nutricionales durante sus dos primeros años. 

Belinda apertura conciertos "DO, RE, MI, FA, SOL" organizados por el Gobierno de Guerrero

*“Do, Re, Mi, Fa, Sol” se suma a la cartelera cultural y agenda turística de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 01 de agosto de 2023.- La cantante juvenil Belinda, será la encargada de dar inicio a la serie de conciertos gratuitos en Guerrero impulsados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través del programa juvenil cultural y artístico: "DO, RE, MI, FA, SOL".

Con acciones integrales, refuerza IMSS beneficios de la lactancia materna y fortalece el binomio madre-recién nacido

*Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

*El IMSS ha incrementado la capacitación sobre lactancia materna de 74.9 a 88.5 entre las nuevas mamás que tienen a sus hijas e hijos en el Seguro Social: Zoé Robledo.

*Para promover esta práctica, el IMSS cuenta con la nominación de 30 Unidades de Medicina Familiar y 65 hospitales como Amigos del Niño y la Niña.

A través de pláticas, consejería, capacitación y estrategias como Chequeo PrevenIMSS, NutrIMSS y AMIIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve, protege y fomenta de manera permanente la lactancia materna, actividad que permite fortalecer el vínculo madre-recién nacido, además de gozar de los beneficios para ambos.

Invierte gobierno federal 8,400 millones de pesos en más de 91 mil equipos para unidades médicas IMSS Bienestar

El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha invertido ocho mil 484 millones de pesos (mdp) en la adquisición de 91 mil 869 equipos para 294 hospitales, 21 Unidades de Especialidades Médicas (Uneme) y seis mil 307 centros de salud pertenecientes a las 14 entidades federativas donde ya opera el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar.

Realiza gobierno del estado el séptimo foro regional para elaborar el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en Guerrero

Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial realizó el séptimo foro regional para la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero, en su etapa de diagnóstico, en el que los participantes contribuyen en la construcción de un futuro sostenible para la entidad.