Alcalde JSA entrega apoyos del Programa de Proyectos Productivos Locales 2023

*Se beneficia a más de 50 personas dedicadas al cultivo de café y camarón en este municipio.

Como parte de las acciones de gobierno enfocadas a impulsar el desarrollo en Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la Comuna y directores municipales, encabezó este miércoles la entrega de una serie de componentes del Programa de Apoyo a Proyectos Productivos Locales 2023, implementado a través de la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, en beneficio de más de 50 personas dedicadas al cultivo de café y camarón en el municipio.

Apoyos para mejoramiento de vivienda gestionados por el DIF llegan a más familias de Zihuatanejo

*Se han beneficiado más de 25 mil familias.

Al continuar realizando esfuerzos para que en los hogares de las colonias y comunidades haya mayores niveles de bienestar, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, junto con integrantes del Cabildo y directores de áreas municipales, encabezaron este miércoles una nueva entrega de apoyos del programa de Material Subsidiado para Mejoramiento de Vivienda, en beneficio de 251 familias que recibieron paquetes de cemento, lámina galvanizada, juegos de baño compuestos por tazas y lavabos, tinacos, pintura blanca e impermeabilizante.

Realiza el congreso mesas de trabajo de la consulta a personas con discapacidad en Tlacoachistlahuaca

Tlacoachistlahuaca, Gro., a 02 de agosto de 2023.- El Congreso del Estado desarrolló este miércoles en este municipio de la Costa Chica las Mesas de Trabajo Presenciales relacionadas con la Consulta a Personas con Discapacidad para el Proceso Legislativo en Materia de Educación Inclusiva.

Realiza IMSS Guerrero actividades en Semana Mundial de Lactancia Materna

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se realizan actividades para informar sobre los múltiples beneficios que aporta la leche materna para el desarrollo y crecimiento de los recién nacidos.

Se instala el Grupo Estatal Interinstitucional del Sector Salud

*Se dan acuerdos en materia de salud en beneficio de la población guerrerense.

Acapulco, Gro., 2 de agosto de 2023.- Con el objetivo de optimizar la toma de decisiones sanitarias, en beneficio de la población guerrerense, se llevó a cabo la integración e instalación del grupo multidisciplinario denominado, Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS).

El Servicio Postal Mexicano es un símbolo de la modernidad y del trabajo en equipo: Evelyn Salgado

*Asiste la gobernadora a la entrega de motocicletas a Sepomex y reconoce la labor de las y los carteros de Guerrero.

*Con esta dotación se garantizan los servicios para los usuarios y se ofrecen mejores condiciones laborales para el personal.

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2023.- Al asistir al evento de renovación de parque vehicular del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) para 16 municipios de Guerrero, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda expresó su reconocimiento a la labor que realizan las y los carteros, impulsando la comunicación y la conectividad a lo largo y ancho de la entidad.

SGIRPCGRO y Sedena acuerdan intensificar medidas preventivas en zona de alto riesgo por lluvias

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, acordaron reforzar de manera coordinada todas las acciones en materia de prevención, principalmente en los puntos considerados como de alto riesgo durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Eugenia León engalanará la reapertura del Auditorio Sentimientos de la Nación

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto del 2023.-Este jueves 3 de agosto, el Auditorio Sentimientos de la Nación reabrirá sus puertas tras concluir la primera etapa de su proyecto de rehabilitación, la encargada de engalanar la tarde será la cantante Eugenia León, artista de talla internacional. 

Destaca IMSS importancia de hábitos adecuados para mantener cerebro sano

Una vida saludable, buena alimentación, ejercicio y una salud mental positiva: factores que contribuyen para mantener sano al cerebro, expuso la neuróloga pediatra, adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Arisbeth Hernández Cortez.

SEDATU y gobierno de Guerrero fortalecen Sistema de Planeación Territorial Estatal

*De manera histórica se realizan trabajos de desarrollo urbano y ordenamiento del territorio en Guerrero

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Daniel Fajardo Ortiz, llevaron a cabo una mesa de trabajo para afinar detalles de la firma de convenio de colaboración que se realizará para la integración de Guerrero al Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU).

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Historias de nuestra propia historia

“Si el legado de Mandela, en otro tiempo, ha servido para iluminar como modelo los derechos de los presos del siglo XXI; también la historia del camino de las Jornadas Mundiales de la Juventud, deben servir como sol para cualquier andar por la tierra”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Cada día es un incesante volver a empezar. Hay que rehacerse y renacerse. Todo es ponerse en camino y caminar. Necesitamos dar respuesta a nuestros andares, ser solidarios y generosos, alentarnos y alimentarnos los unos a los otros, aprender a reprendernos, bucear por nuestra propia biografía que ha de respetar el orden natural del ser, que es donde habita lo armónico de la historia y es nuestra suprema aspiración. Lo importante es allanar sendas y abrazar horizontes celestes, para llevar al mundo la luz y el calor de los labios del alma. A propósito, me viene a la memoria el camino de las jornadas mundiales de la juventud, aquella inolvidable fecha del 15 de abril de 1984, con la clausura del Jubileo de los jóvenes en Roma con motivo del Año santo de la Redención, en la que el Papa entrega la Cruz a los seres en formación. Desde luego, en todas las etapas de la vida hemos de estar en disposición, también en guardia, para dar fundamento a nuestro paso por la tierra.

Anuncia gobernadora de Guerrero el hallazgo de ciudad prehispánica

 A través de sus redes sociales, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció el importante hallazgo de una ciudad prehispánica en el municipio de Tecpan de Galeana que se distribuye en 29 hectáreas, en terrenos ejidales.

CFE FIBRA E presenta resultados del segundo trimestre de 2023

 *CFE reitera el rol estratégico que tiene la CFE FIBRA E como fuente de financiamiento para proyectos de inversión en infraestructura productiva.

*CFE FIBRA E, el primer Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura en México, refleja los sólidos resultados de CFE Transmisión durante el periodo.

*La CFE FIBRA E, instrumento único en su tipo, proporcionó rentabilidad por dividendos durante el 2T23 del 11.22%.

Ante el público inversionista, CFECapital presentó los resultados obtenidos por la CFE FIBRA E (FCFE18) al Segundo Trimestre de 2023 destacando que, derivado de los resultados favorables de CFE Transmisión, el rendimiento por dividendos durante el periodo fue del 11.22 por ciento, por encima del índice de Fibras (7.69%), continuando la tendencia de doble digito que ha sido proporcionada en periodos anteriores.

Con obras de electrificación impulsarán el desarrollo en la región de la Montaña de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez recibió a representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes evaluaron las obras en proceso y proyectos de electrificación que se realizan en beneficio de la población guerrerense.

Garantiza Guerrero vigilancia carretera y atención al turismo durante la temporada vacacional Verano 2023

*Mantienen Operativo de Seguridad en Guerrero con despliegue terrestre y aéreo sobre la Autopista del Sol.

*Más de 600 elementos estatales participan en operativo desplegado en todo Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 2 de agosto de 2023. - Para seguir garantizando a los vacacionistas locales y nacionales unas vacaciones seguras durante esta temporada de Verano 2023, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegó actividades de vigilancia, prevención del delito y proximidad social en la Autopista del Sol, con recorridos y módulos fijos para la atención al turismo como parte de las acciones coordinadas de Seguridad en Guerrero.

LA CARICATURA DE CHON 2023...