Presidente JSA cumple su palabra con la construcción del Circuito Vial de La Puerta

*Con la obra inaugurada este jueves, se beneficia a una zona del municipio que en la actualidad tiene unos 30 mil habitantes.

Convencido de que la mejor forma de honrar la palabra es cumplir en tiempo y forma lo ofrecido, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directores municipales, acudió este jueves al núcleo poblacional La Puerta para inaugurar el circuito vial que ahí se construyó con recursos del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, una obra de ordenamiento vial integral  que mejorará la movilidad humana y la circulación vehicular en dicha zona, que en la actualidad cuenta con unos 30 mil habitantes.

Servicios Públicos mantiene vialidades en óptimas condiciones con el programa Zihua al 100

*Se han intensificado los trabajos de bacheo y reparación de tejabanes.

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec mantiene calles y avenidas en óptimas condiciones, como parte de las acciones realizadas a través del programa Zihua al 100, teniendo a la fecha una solución al tema de bacheo, los cuales son atendidos por el departamento de Mejoramiento Urbano así como la rehabilitación de tejabanes en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Premian en Guerrero a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social 2023

*Ganan comités ciudadanos de obras construidas por CAPASEG el Premio de Contraloría Social en su fase estatal.

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto de 2023.- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) llevó a cabo la premiación de la Décimo Quinta Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2023 en su etapa estatal, con la finalidad de incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social o similares constituidos durante el ejercicio fiscal 2022 – 2023.

Reapertura Evelyn Salgado el Auditorio Estatal "Sentimiento de la Nación" de Chilpancingo

*Se destinaron 12 MDP en la rehabilitación del recinto desgastado por falta de mantenimiento de gobiernos pasados.

*Impulsa la gobernadora plan integral para hacer de la Cultura una herramienta de transformación.

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto del 2023.- Con el talento mexicano de la cantante Eugenia León, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reaperturó el Auditorio Estatal "Sentimientos de la Nación" tras haber sido rehabilitado con una inversión de 12 millones de pesos, devolviendo la grandeza a este gran espacio cultural de Guerrero.

En lo que va del verano 2023, Guerrero es de los destinos preferidos para vacacionar

*La ocupación hotelera promedio es del 76%, más de 382 mil turistas han generado una derrama económica de 2,485 millones de pesos.

*La zona Dorada de Acapulco e Ixtapa han registrado niveles de ocupación hotelera promedio por encima del 83 por ciento.

*Evelyn Salgado Pineda trabaja de la mano con empresarios, prestadores de servicios turísticos y los otros órdenes de gobierno para hacer que Guerrero brille.

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2023.- A partir del 19 de julio que arrancó la temporada vacacional de verano 2023, los destinos turísticos de Guerrero han registrado buen comportamiento en cuanto a indicadores turísticos, reportando una ocupación hotelera promedio de 76 por ciento, con una afluencia de más de 382 mil turistas y una derrama económica estimada de 2,485 millones de pesos.

Verdadera coordinación en la JUCOPO ha permitido el buen desempeño del congreso: Yoloczin Domínguez Serna

Acapulco, Gro., a 03 de agosto de 2023.- Gracias a un verdadero entendimiento entre miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pero sobre todo ante el fin de las decisiones unilaterales, en menos de un año se ha podido resolver un cúmulo de pendientes en el Congreso del Estado, manifestó la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta del citado órgano legislativo.

Conmemora la SSG la Semana de Lactancia Materna en la Costa Grande

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, para fomentar la práctica y mejorar la salud de los lactantes, la Secretaría de Salud Guerrero a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, con diversas actividades en los Centros de Salud y Hospitales de la región.

En Acapulco las mujeres viajan seguras gracias al Transporte Violeta

*Usuarias de Acabús celebran la puesta en marcha de unidades exclusivas para mujeres.

*Esta nueva modalidad de transporte exclusivo implementada en Acapulco y Chilpancingo está por cumplir 1 año en operación.

Acapulco, Gro., 03 de agosto del 2023.- Mujeres, niñas y adolescentes que residen o visitan el puerto de Acapulco, viajan seguras gracias a la implementación del #TransporteVioleta, iniciativa puesta en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, desde el pasado 20 de septiembre del 2022.

Gobernadora Evelyn Salgado firma convenio con CONEVAL para medir y combatir la pobreza en Guerrero

*En Guerrero se combate a la pobreza con justicia social y programas integrales de desarrollo.

*En año y medio Evelyn Salgado logró reducir el analfabetismo y la deserción escolar en 1.2 por ciento.

Chilpancingo, Gro., 3 de agosto de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó un convenio de coordinación con el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) José Nabor Cruz Marcelo, para contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y medición de la política social que busca asegurar la eficacia de los programas de desarrollo y bienestar en el combate a la pobreza en Guerrero.

Llega mastógrafo móvil del IMSS Guerrero a unidades médicas en Ciudad Altamirano y Acapulco

*Durante todo agosto estará en ambas unidades para realizar este estudio de detección oportuna.

*Es para mujeres derechohabientes de 40 a 69 años.

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer; por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que durante agosto un mastógrafo móvil llegará a las unidades médicas en Ciudad Altamirano y Acapulco, para realizar detecciones oportunas a las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años.

Nadie por encima de la Ley, se hará respetar el estado de Derecho, reafirma Evelyn Salgado

*Reconoce Evelyn Salgado a la Mesa de Coordinación por su compromiso con la seguridad de la población.

Chilpancingo, Gro. 3 de agosto de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció a las instituciones de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por su apoyo y actuación sobre los bloqueos registrados la tarde de este miércoles en la zona poniente del puerto de Acapulco y puntualizó que nadie debe estar por encima de la Ley y se hará respetar el estado de Derecho.

Por intervención de la gobernadora Evelyn Salgado, retiran al burro Manolín de la Isla de La Roqueta en Acapulco

*Reconoce la mandataria estatal voluntad de organizaciones animalistas y la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta.

*Seguiremos en la ruta de cuidar y proteger la integridad animal, enfatizó Salgado Pineda.

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2023.- Dando un paso trascendental en el tema de protección y bienestar animal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que luego de sostener un diálogo con organizaciones animalistas y la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta, el burro Manolín fue retirado de la isla y regresó al rancho donde nació, garantizando así su protección.

Recorre gobierno del estado zonas de riesgo en temporada de lluvias

*Se coordinan acciones preventivas con la SEDENA y Guardia Nacional, a fin de evitar accidentes que vulneren la integridad de la población.

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto de 2023.- Como medida preventiva, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, este jueves realizaron un recorrido por las zonas consideradas como de alto riesgo durante la presente temporada de lluvias en la ciudad de Chilpancingo.

SGIRPCGRO prevé lluvias fuertes en Guerrero por zona de baja presión y onda tropical número 18

Chilpancingo. Gro., 03 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para los próximos días se prevé la ocurrencia de lluvias de variada intensidad, debido a una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico, asociada a la Onda Tropical Número 18, localizada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Toma protesta titular de la SEG a nueva directora de UPN Tlapa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 2 de agosto del 2023.-El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, tomó protesta a la nueva directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Tlapa de Comonfort, Alisa Casiano González, quien es licenciada, Maestra y Doctora en Educación, con más de veinte años de experiencia docente.