LA CARICATURA DE CHON 2023...


DESCANSE EN PAZ

 


Avanzamos con el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina: JSA

*Este año esperamos rebasar la recolección de 250 mil huevos en las playas de Zihuatanejo, estima el alcalde en Foro Estatal sobre el tema

Al inaugurar el Foro Estatal “Protección, Conservación e Investigación de las Tortugas Marinas en el Estado de Guerrero”, desarrollado los días 4 y 5 del presente mes en el hotel Barceló de Ixtapa, donde participaron representantes de instituciones de educación superior y grupos de la sociedad civil, el presidente Jorge Sánchez Allec presentó algunas cifras en cuanto a los resultados favorables que ha alcanzado el gobierno de Zihuatanejo de Azueta en la atención del programa que aplica en pro de la mencionada especie en esta parte del litoral mexicano.

Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia entregan actas de nacimiento gratuitas a decenas de niños

Como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta en apoyo de la economía de las familias del municipio, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron el pasado viernes la entrega de Actas de Nacimiento que la dirección del Registro Civil, a través de una nueva campaña gratuita, expidió a nombre de decenas de niñas y niños que de esta forma adquieren la certeza jurídica de su identidad como mexicanos.

Políticos y comunicadores acuerdan campaña de desprestigio contra la gobernadora y su familia: FSM

*Enfatizó que “a mí me parece que la familia es sagrada y que se debe de respetar, que los argumentos (políticos) que tengan contra ella los esgriman, pero no deben de meterse con la familia, no con los seres queridos, ni meterse con la vida privada”.

Vía: Crítica de Guerrero

Rogelio Agustín // “La familia es sagrada y no se toca”, dijo el senador Félix Salgado Macedonio, al respaldar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y señalar que existe una campaña de desprestigio desatada en su contra.

Se reúne Reynoso Núñez con Colectivos de personas desaparecidas en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 6 de agosto de 2023.- En un acto de respaldo a las víctimas y familiares de personas desaparecidas en el estados de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con integrantes de los colectivos "Lupita Rodríguez" y "María Herrera", representados por Carlos David Molina Rodríguez, Beatriz Adriana Rivera Martínez, Gema Antúnez Flores y Marving Iván García Antúnez.

EL CARTONACHOS

 


Preparan el terreno en el PRI de Tecpan de cara al proceso electoral del próximo año

*El regidor Fernando de la Rosa anuncia su aspiración a la alcaldía, mientras que el líder de la CNOP, Rafael Abarca Otero busca la dirigencia del tricolor.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. -De cara al proceso electoral del 2024, las cartas políticas han comenzado a barajarse en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al anunciar el pasado viernes el mismo regidor y dirigente transportista, Fernando de la Rosa González que busca la candidatura a la alcaldía tecpaneca, en tanto que el líder de la CNOP, Rafael Abarca Otero, buscará la dirigencia municipal del tricolor, remarcó.

Anuncia SEFODECO convocatorias para artesanos, mezcaleros y agroindustriales, con un monto de 6 millones de pesos

Chilpancingo, Gro. -La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega anunció el lanzamiento de tres convocatorias, con un monto de 6 millones de pesos para apoyar a los artesanos, productores de mezcal y agroindustriales.

Arrancan en conjunto IMSS Guerrero y SNTSS Plan Vacacional 2023

Promover un estilo de vida saludable, el aprovechamiento del tiempo libre con sana convivencia y el trabajo en equipo, son el objetivo del Plan Vacacional 2023 que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Avanza gobierno de Guerrero en la puesta en marcha del Rastro Regional de Acapulco

Acapulco, Gro.-Para dar seguimiento al proceso de licitación y operación del Rastro Regional Tipo Inspección Federal (TIF) en Acapulco, se reunieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, con representantes de los gobiernos federal y municipal.

Anuncian diputados el acto de adhesión a la coalición global contra el racismo sistémico, en Acapulco

Acapulco, Gro. -Con el objeto de visibilizar y contribuir al efectivo reconocimiento de los derechos humanos del pueblo afromexicano, en apego a los instrumentos internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la diputada Marben de la Cruz Santiago anunció este viernes el acto de Presentación y Adhesión a la Coalición Global Contra el Racismo Sistémico y por las Reparaciones, el próximo 10 de agosto en esta ciudad y puerto.

Concluye IMSS Guerrero acciones de 15ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Con el objetivo de beneficiar a la mayor parte de la población derechohabiente de Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó del 4 al 6 de agosto la 15ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, con diversas acciones preventivas, consultas de Especialidad y cirugías.

Continúa la entrega de medicamentos en localidades de la zona Centro y Norte del Estado: SSG

*Prioriza el gobierno estatal la salud de la población guerrerense.

Huitzuco de los Figueroa, Gro., 06 de agosto de 2023.- Priorizando la salud de la población guerrerense y dando cumplimiento al régimen del gobierno de Guerrero, de brindar atención médica de primer nivel, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de salud estatal, hizo entrega de medicamentos a centros de salud de la zona centro y norte del Estado, dónde también escuchó la demanda en materia de infraestructura de parte de las autoridades locales, para el correcto funcionamiento de sus nosocomios.

Coordina SEMAREN Guerrero junto a los ayuntamientos acciones para combatir las altas temperaturas y otros efectos del cambio climático

*Se entregaron más de 19 mil plantas para la reforestación de varios municipios de la entidad.

Chilpancingo, Gro.- Con un llamado a coordinar esfuerzos para combatir los efectos del cambio climático en Guerrero, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, entregó más de 19 mil plantas para la reforestación de ecosistemas degradados a 18 ayuntamientos y a una organización social. 

Inaugura Evelyn Salgado la Asamblea Nacional de Presidentas y Presidentes de Tribunales de Justicia Administrativa

*Destaca la mandataria el trabajo coordinado para garantizar a los guerrerenses el pleno acceso a sus derechos.

*La gobernadora afronta con talento político, conocimiento y firmeza los desafíos de la tarea de gobernar, señaló la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.

Acapulco, Gro.- "En Guerrero no dudamos ni damos paso atrás en nuestra convicción de garantizar el Estado de Derecho, en todas sus vertientes y en todas sus consecuencias. De la mano, tribunales, Congreso y Ejecutivo, vamos a seguir avanzando para construir un Guerrero en paz, con justicia y con bienestar para todos", señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la Asamblea Nacional de Presidentas y Presidentes de Tribunales de Justicia Administrativa.

La SEDEPIA anunció el Encuentro de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos el 09 y 10 de agosto en Chilpancingo

*Habrá danzas, música y prendas artesanales.

Chilpancingo, Gro., 06 de agosto del 2023.- El secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán anunció el Encuentro de los Pueblo Indígenas y Afromexicanos el 09 y 10 de agosto en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.

La SEMUJER continúa impartiendo los talleres de Masculinidades Alternativas en la comunidad de Temalacatzingo

Temalacatzingo Mpio. de Olinalá Gro., 06 de agosto de 2023.- Continuando con los talleres para hacer conciencia a la población masculina por una vida libre de Violencia contra las Mujeres y niñas, la Secretaría de la Mujer realizó el taller Masculinidades Alternativas, en la Comunidad de Temalacatzingo, de Olinalá.

Realiza IMSS Guerrero supervisión en guarderías de Zihuatanejo

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, realizó un recorrido de supervisión en las guarderías de Zihuatanejo, con el propósito de garantizar a los padres de familia la correcta operación de éstas y verificar la calidad del servicio que se ofrece.

Refuerzan autoridades patrullajes conjuntos en el municipio de Acapulco

*Al menos 60 elementos de la SSP Guerrero, SEDENA, MARINA, GN, FGE y municipio brindan acciones de prevención y proximidad.

Acapulco, Guerrero. - Atendiendo las instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de reforzar las acciones de vigilancia y proximidad social en el municipio de Acapulco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía municipal llevan a cabo recorridos sobre la franja turística y la zona poniente de esta ciudad.