Solicita Gobierno de Evelyn Salgado a la ASF auditorias como acto de transparencia y rendición de cuentas

Ciudad de México., 7 de agosto de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los titulares de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental Guerrero, Víctor Edgar Arenas y el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, acudieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para solicitar una revisión a los recursos del gasto público, programas y acciones de gobierno fiscalizables.

Diputada Beatriz Mojica exige justicia sobre el atentado contra Zulma Carvajal y su esposo

FOTO DE ARCHIVO

Agencia de Noticias Guerrero (ANG). - Tras Ante los hechos sucedidos este domingo en Iguala, en el que hombres armados atacaron a balazos a la consejera estatal de Morena, Zulma Carvajal Salgado y su esposo Humberto Del Valle Zúñiga, quien lamentablemente falleció mientras recibía atención médica, la diputada Beatriz Mojica Morga condenó los hechos y exigió justicia.

Tren Maya es del pueblo de México: presidente; no significa deuda ni concesiones a extranjeros, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya es propiedad del pueblo de México al financiarse con presupuesto público y no ser concesionado a empresas extranjeras, como sucedía en sexenios del periodo neoliberal.

Se prevén lluvias y tormentas locales aisladas durante los próximos días: #SGIRPCGRO

Chilpancingo, Gro., 07 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), informó que en los próximos días se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas locales aisladas en la mayor parte del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectarán la República Mexicana. 

Más de 300 mujeres asistieron al segundo taller municipal de derechos agrarios de las mujeres en Atoyac: SEMUJER

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de agosto de 2023.- Más de 300 mujeres de comunidades rurales del municipio de Atoyac asistieron al Segundo Taller de Promoción de los Derechos Agrarios de Mujeres Rurales que realiza la Secretaría de la Mujer.

Inicia el DIF Guerrero en coordinación con el IECAN la Brigada de Detección Oportuna de Cáncer "Prevenir es Transformar" en la región Costa Grande

*Se brindará más de 500 atenciones médicas gratuitas a las y los habitantes de esa región.

Coyuca de Benítez, Gro, 7 de agosto de 2023 - Con el propósito de acercar los servicios médicos de primer nivel a todas las regiones del estado y garantizar el derecho universal a la salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, en colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), dio inicio a la brigada de detección oportuna de cáncer con el programa "Prevenir es Transformar" de la Costa Grande. 

En Guerrero hay gobernadora más firme que nunca, ni un paso atrás en la transformación: Evelyn Salgado

*"Ni medios cuestionables ni personajes oscuros cobijados en investiduras, van a detener el avance de la transformación", responde la mandataria.

*¡No estás sola! ¡No estás sola! Manifiestan apoyo a gobernadora en ceremonia cívica en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 7 de agosto de 2023. - "Hay gobernadora y estoy más firme que nunca, ni un paso atrás, vamos para adelante por la transformación de nuestro estado", afirmó la mandataria de Guerrero Evelyn Salgado Pineda durante la ceremonia cívica mensual de izamiento de bandera en la sede del Poder Ejecutivo.

Dota el gobierno de Guerrero de uniformes y equipos de computación a alumnos inscritos al IGATIPAM

*Se impartirán clases con mayor nivel y mejorar el servicio en áreas administrativas del OPD.

Chilpancingo, Gro., 07 de agosto de 2023.- Como parte de los derechos que promueve el gobierno de Guerrero para adultos mayores inscritos en diferentes capacitaciones recreativas, educativas y culturales que ofrece el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) se entregó equipo de cómputo y uniformes a sus alumnos, mismos que fueron otorgados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Arranca taller de formación para la implementación de los Campamentos de Aprendizaje MIA en primarias de Guerrero

*Se beneficiarán 20 mil niñas y niños y mil maestros.

Para reforzar la aplicación de los Campamentos de Aprendizaje MIA, que tienen como objetivo elevar los indicadores en matemáticas y lectura, arrancó un taller de formación de cinco días a 31 supervisores y jefes de sector de educación primaria que se encargarán de formar a mil maestros guerrerenses con este enfoque promovido por la SEG a través de una alianza con el UNICEF.

TRAZOS...TIME

*El mensaje de Monreal en Guerrero

‘No me gusta lo que está pasando en Guerrero, no es una buena mezcla, es un cóctel peligroso’ 

07 agosto 2023

Federico Nogueda Berdeja

Fue muy aleccionadora y fructífero el mensaje que envío el senador Ricardo Monreal, en su pasada visita al puerto de Acapulco, sobre los sucesos que están pasando en la entidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hacer el bien juntos: El mejor concierto de alabanzas

“Únicamente en familia se enriquece el olmo del alma, dándose y donándose sin esperar nada más que un abrazo y una sonrisa. Fuera poderes y esclavitudes, que nos encarcelan. Vuelvan a nosotros, con creatividad y valentía, el acercamiento entre análogos”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

No hay mejor ruta que la de hacer el camino existencial unidos, es la orientación debida y la mayor concreción para conseguir realidades colectivas. Desde luego, estar juntos armoniza y embellece. Personalmente, lo descubrí en uno de los pregones que ofrecí en la mística localidad hispana de Torre de Juan Abad, ante una multitud de gentes, caracterizadas por su entrega de corazón. Fruto de esta poética unidad ciudadana, cohesionada en su atmósfera artística y pictórica, con más de veinte ciclos internacionales de Conciertos, al fin han conseguido que se reconozca la monumentalidad del marco histórico; un templo del siglo XIII creado por la Orden de Santiago y su patrimonio interior, que posee un conjunto de retablos únicos, además del sublime Órgano del siglo XVIII, un instrumento por excelencia de la música sacra, al servicio del espíritu creativo y de la comunión de abecedarios universales.