Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia entregan apoyos de programas Mujer Emprende y Camas en Alto

*Con estas acciones se impulsa el desarrollo de proyectos de negocios y se atienden necesidades básicas en los hogares del municipio.

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, acompañados de integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento, realizaron el pasado lunes en el Auditorio Zihua y la explanada municipal, respectivamente, la entrega de apoyos de los programas Mujer Emprende y Camas en Alto, a través de los cuales el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y el DIF están impulsando el desarrollo de proyectos de negocios y propiciando el mejoramiento de condiciones de bienestar en los hogares del municipio.

Se reanuda el servicio de transporte en la capital del estado

*Autoridades del gobierno estatal se reúnen con transportistas, atienden demandas en materia de seguridad.

*Habrá filtros de seguridad en la capital del estado para garantizar seguridad a transportistas y usuarios: SSP.

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo una mesa de trabajo con integrantes de Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG), encabezados por su presidente, Arturo Godínez Alarcón, con quienes acordaron reanudar el servicio del transporte público en Chilpancingo.

Honestidad y transparencia en la selección de personal de Salud: Reynoso Núñez

*Se reúne Reynoso Núñez con Beatriz Vélez y trabajadores de salud de la Sección 36.

*Sin distinción ni favoritismo se desarrollará el proceso de selección del nuevo personal de Salud Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto de 2023.- En un ejercicio de garantizar un proceso de selección y contratación honesto y transparente del nuevo personal administrativo y médico de la Secretaría de Salud Guerrero, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo una reunión con una comisión de trabajadores sindicalizados de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), representados por su Secretaria General, Beatriz Vélez Núñez.

Logra Guerrero un total de 23 medallas, superando las obtenidas el año pasado

*Entrega reconocimientos a medallistas guerrerenses de natación y atletismo.

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el desempeño de la delegación de deportistas que representó a Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2023 al lograr de manera histórica 23 medallas para el estado en distintas disciplinas, superando el número de preseas obtenidas el año pasado.

Llama Evelyn Salgado a seguir firmes en el compromiso de trabajar por la pacificación de Guerrero

*Guerrero dentro del plan interinstitucional federal de seguridad con resultados favorables, destaca secretario de Marina.

Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2023. - Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a las instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno a no bajar la guarda ni dar un paso atrás en el combate a la delincuencia y mantenerse firmes en el compromiso de seguir trabajando por la pacificación de Guerrero. 

Invita titular de la SEG a informarse sobre el contenido de los Nuevos Libros de Texto

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 8 de agosto del 2023.-El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, invitó al sector educativo y a la población en general, a informarse sobre el contenido de los “Nuevos Libros de Texto Gratuito”, entre otras formas, a través de la explicación que a partir de hoy -en conferencia de 5 a 7 pm desde el Palacio Nacional- darán quienes participaron en su elaboración y expertos en la materia.

Culminan actividades por Semana Mundial de Lactancia Materna en UMF

*Se abrirá una tercera sala de lactancia en Zihuatanejo.

*El lema de este año: Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, encabezó el cierre de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en Acapulco; además, anunció la apertura de una tercera sala de lactancia en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8, en Zihuatanejo.

Llama Salud a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar el mosco transmisor del Dengue

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, invitó a la población a continuar con las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, esto, al informar que en lo que va del año Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en casos por esta enfermedad.

Refrenda titular de Sagadegro el apoyo del gobierno del estado al sector pesquero

Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con representantes de federaciones pesqueras de la Costa Grande y Acapulco, a quienes refrendó el compromiso del gobierno del estado de apoyar y atender las demandas de todos los sectores de la población.

Avanza favorablemente la consulta a personas con discapacidad que realiza el congreso del estado

Acapulco, Gro., a 08 de agosto de 2023.- El proceso de Consulta a Personas con Discapacidad que realiza el Congreso del Estado en materia de Educación Inclusiva ha mostrado buena participación en los diferentes municipios de Guerrero, donde se han desarrollado Mesas de Trabajo Presenciales.

Gobierno de Guerrero capacita a periodistas con el tema de Alertas de Violencia de Género

Chilpancingo, Gro., 08 de agosto del 2023.- Con el objetivo de darles a conocer las Alertas de Violencia de Género por Violencia Feminicida y por Agravio Comparado declaradas en el estado de Guerrero, se brindó capacitación a periodistas de diferentes medios de comunicación digitales e impresos de la región Centro.

Recibirá Acapulco el Trophy Tour del Mundial de Voleibol de Playa 2023

*Con estos eventos deportivos se estrechan lazos de amistad y se tienden puentes de colaboración en materia de turismo entre Guerrero y otras entidades del país.

Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2023.- En el marco del Mundial de Voleibol de Playa 2023, que se realizará del 5 al 15 de octubre en Tlaxcala, este sábado 12 de agosto Acapulco recibirá el Trophy Tour, en donde los aficionados y la población tendrán la oportunidad de conocer el trofeo que se entregará a quienes resulten ganadores de ese importante torneo a nivel internacional, en el que participan 192 atletas de 38 países.

Inauguran tercera sala de lactancia en el edificio Vicente Guerrero


*En Guerrero se consolidan políticas públicas incluyentes en beneficio de las y los trabajadores del gobierno estatal: Raymundo Segura.

Chilpancingo, Gro., a 08 de agosto del 2023.- Es prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la consolidación de políticas públicas más incluyentes y justas, con estrategias que beneficien y dignifiquen a las y los trabajadores que integran de manera sensible y humana la fuerza laboral al servicio del estado de Guerrero.

Desarme voluntario contribuye a instaurar la paz en 13 estados

El programa Desarme Voluntario es una herramienta de construcción de paz que se aplica en las entidades federativas con mayor índice de homicidios a consecuencia del uso de armas de fuego, refirió la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En la ruta del diálogo con todas las organizaciones sociales para atender las demandas el Director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros mantiene comunicación con el dirigente de comisarios del corredor Santa Rosa en la región de la Costa Grande, Víctor Espino Cortez para conocer sus peticiones a fin de establecer una mesa de trabajo.

Instituciones de seguridad protegen a viajeros en vacaciones de verano

El Plan Nacional de Seguridad Verano 2023 brindará seguridad, apoyo, auxilio y orientación a turistas y conductores durante las vacaciones de la temporada, informó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Presidente descarta demanda contra César de Castro, abogado de García Luna, por difamación

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no proceder legalmente por calumnia y difamación contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos.

Presidente invita a seguir conferencias de presentación de libros de texto gratuitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a informarse sobre el contenido de los libros de texto gratuitos a través del ciclo de conferencias de prensa que hoy inicia en Palacio Nacional a las 17:00 horas.

EL CARTONACHOS