Presidente Jorge Sánchez Allec da inicio obra de parque recreativo en colonia 24 de Abril

Como parte de las acciones enfocadas a promover el fortalecimiento de los vínculos familiares y de amistad entre los zihuatanejenses, dotándolos de los espacios adecuados para el encuentro, el intercambio y la comunicación, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió este jueves a la parte baja de la colonia 24 de Abril para poner en marcha los trabajos de construcción de un parque público que en poco tiempo también estará contribuyendo al mejoramiento de imagen urbana de esa zona de la Ciudad de Todos.

Queremos dejar huella al frente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez: Jorge Sánchez

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el alcalde Jorge Sánchez Allec dio a conocer que como presidente nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, está implementando un plan de acciones que fortalecerá las políticas públicas municipales y les permitirán dirigir recursos económicos en favor de los niños y adolescentes de nuestro país, al tiempo de enfatizar que quiere dejar huella de su gestión al frente de la citada organización, pero que sea por los buenos resultados generados por su trabajo en los diferentes estados de la república.

Se adhiere el congreso del estado a los esfuerzos internacionales contra la discriminación racial de los afrodescendientes

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2023.- A nombre del Congreso del Estado, las diputadas Yoloczin Domínguez Serna y Marben de la Cruz Santiago, presidentas de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos, respectivamente, firmaron este jueves el Convenio de Adhesión a la Coalición Global Contra el Racismo Sistémico y por las Reparaciones, en esta ciudad y puerto.

El congreso siempre será de puertas abiertas, expresa presidenta de la JUCOPO a miembros de la UPOEG

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se reunió con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas realizaron una manifestación pacífica frente a la sede legislativa, en demanda de obras y proyectos.

Desarrolla el congreso la 5° mesa presencial de la consulta en materia de educación inclusiva

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, desarrolló este jueves la quinta Mesa de Trabajo Presencial de la Consulta Previa, Pública, Abierta y Regular a Personas con Discapacidad de Guerrero, para el Proceso Legislativo en materia de Educación Inclusiva.

Invita IMSS Guerrero a inscribirse en cursos del Centro de Seguridad Social

*Las inscripciones ya están abiertas y arrancan actividades a partir del 21 de agosto.

*Están abiertos para derechohabientes y no derechohabientes.

Con el objetivo de promocionar hábitos saludables, acciones de atención a padecimientos crónico-degenerativos, o bien, desarrollar alguna habilidad que permita emprender alguna actividad económica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero Acapulco invita a inscribirse en los cursos regulares que se imparten en los Centro de Seguridad Social (CSS), en el estado.

Participa titular de la SEG, en reunión Nacional de Secretarios de Educación

*Se aprueba la distribución de los Nuevos Libros de Texto Gratuitos.

Pachuca, Hidalgo, 10 de agosto de 2023.- Como parte de las acciones para impulsar la transformación educativa en el estado, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña participó en la en la LVIII Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se aprobó la distribución de los nuevos Libros de Texto gratuitos en todo el país.

SEFODECO presenta convocatoria para obtener el Certificado de Empresa Guerrerense

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto del 2023.- Para poder acceder a los programas estatales y tener mayores beneficios fiscales, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega presentó la convocatoria para obtener el Certificado de Empresa Guerrerense.

"Somos más lo que trabajamos por la construcción de la paz y seguimos firmes por la seguridad de Guerrero": Evelyn Salgado

*Asiste a toma de posesión y protesta de Bandera del nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero.

*Reconoce gobernadora apoyo de las fuerzas armadas y estatales en las estrategias operativas para brindar seguridad a la población.

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2023. - "Somos más los que abonamos y trabajamos por la construcción de la paz en nuestro estado; seguimos firmes en atender las causas que originan la violencia", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la ceremonia de toma de posesión al cargo y toma de protesta de Bandera al nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Miguel Ángel Aragón Vázquez. 

Inicia en Cutzamala de Pinzón Campaña contra la Tuberculosis Bovina

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto del 2023.- En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, el delegado en la región de Tierra Caliente, Rosalío Damián Navarrete, asistió al arranque en Cutzamala de Pinzón del  muestreo de ganado bovino en el esquema de construcción progresiva de hatos.

Traducirán a lenguas indígenas temas sobre Derechos Humanos para distribuirlo entre los pueblos indígenas

*Firman convenio Sedepia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2023.-Intérpretes traductores de las cuatro lenguas indígenas, producirán materiales informativos sobre los derechos humanos y la manera en que pueden defenderse; mismos que serán utilizados para informar y concientizar a los habitantes de los pueblos indígenas sobre estos temas, informó el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Pánfilo Sánchez Almazán.

Transportistas de Juan R. Escudero reanudan actividades este viernes

*Plantean estrategia de seguridad para generar condiciones al sector transportista y normalizar las actividades comerciales en la localidad

*Acuerdan despliegue de operativos en puntos de mayor incidencia para normalizar el servicio de transporte a la población

*Reynoso Núñez refrenda apoyo a transportistas

Chilpancingo, Gro., 10 de agosto de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con representantes del transporte público del municipio de Juan R. Escudero y la presidenta municipal, Diana Carolina Costilla Villanueva, para dialogar sobre temas relacionados a la seguridad y operación del servicio público luego de interrumpir la actividad alrededor de 10 días.