Continúa Ixtapa Zihuatanejo en la preferencia de turistas

El destino sigue posicionándose en las preferencias de los visitantes tanto nacionales como internacionales y muestra de ello es que la ocupación hotelera ha estado en buenos números”, destacó en entrevista el director de Turismo Jesús Gallegos Galván.

El presidente Jorge Sánchez Allec recibió en el Palacio Municipal a la diputada Yanelly Hernández, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a quien mostró las condiciones en que se encuentra el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y de las prácticas implementadas en la presente administración. Asimismo, hicieron un recorrido por las diferentes áreas. Sobre esta visita el presidente Sánchez Allec dijo lo siguiente: "Es un gusto tenerla de visita en la casa de todos, gracias por estar al pendiente y en contacto con nuestro gobierno y de lo que hacemos en Zihua".

Convoca el congreso a presentar propuestas de recipiendario de la presea sentimientos de la nación

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2023.- El Congreso del Estado está convocando a los Poderes del Estado, partidos y asociaciones políticas nacionales y estatales, sindicatos, universidades e instituciones de enseñanza superior, asociaciones y organizaciones civiles, colegios y agrupaciones de profesionistas, medios de comunicación y a ciudadanía en general para que presenten sus candidaturas de quienes juzguen dignos de recibir y portar la presea “Sentimientos de la Nación”.

Es prioridad del Gobierno estatal garantizar el derecho y formalización laboral de todos los trabajadores: Reynoso Núñez

*Hay avances importantes en el proceso de selección para el personal IMSS-Bienestar.

*Se reúnen autoridades del gobierno del estado con trabajadores de salud, refrendan transparencia y honestidad en proceso de selección de personal.

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2023.-  Como parte del compromiso con los trabajadores del sector salud, de velar para garantizar un proceso de selección honesto y transparente al nuevo formato “IMSS Bienestar”, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez sostuvo una reunión con una comisión de trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por Honorio Tapia Meléndez y Nereida Brito Carmona del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) y la Coordinadora del Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud y Basificación (MOTRASESABA), Kimberli Muñoz Mayo.

Apertura SSG servicios de Centro de Salud de Marquelia

*La unidad beneficiará a más de 10 mil habitantes de la región.

Marquelia, Gro., 14 de agosto del 2023.- En seguimiento a la estrategia de garantizar los servicios de salud a la población como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, atestiguó la puesta en marcha de los servicios de urgencias y consulta externa del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

A nombre del Congreso del Estado, las diputadas Yoloczin Domínguez Serna y Marben de la Cruz Santiago, presidentas de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos del Congreso del Estado, firmaron el Convenio de Adhesión a la Coalición Global Contra el Racismo Sistémico y por las Reparaciones, en Acapulco.

Crece Guerrero en afluencia turística en temporada "Verano 2023"

*"Hogar del Sol" consolida preferencias del Turismo nacional y extranjero.

*Ocupación hotelera supera a registros de años anteriores.

*Los destinos turísticos este año alcanzan un promedio general del 72% ocupación de hoteles.

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2023.- Los destinos turísticos de Guerrero se consolidan como los preferidos por los vacacionistas, quienes disfrutan de las diversas playas, la gastronomía, cultura y arquitectura del denominado "Hogar del Sol", que presenta una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento, superando a las de años anteriores.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para dar seguimientos a los programas sociales y acciones de gobierno que contribuyen al desarrollo y la transformación del estado de Guerrero; en esta reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la #SEDATU, Edna Vega Rangel, así como el director general de Fonatur, Javier May y Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

Ratifica el DIF Guerrero su compromiso con grupos de atención prioritaria con la entrega mensual de aparatos funcionales

Chilpancingo, Gro, 14 de agosto de 2023.- A través del programa “Transformando Vidas”, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, ratificó el compromiso del gobierno del estado de apoyar a los grupos vulnerables, dotándolos de aparatos funcionales para mejorar su calidad de vida.

Realiza IMSS Guerrero Feria Preven IMSS Kids para lograr salud integral

*Durante agosto continuarán realizándose acciones para los menores de 0 a 9 años.

*Este evento es para que los padres de familia y los menores conozcan y apliquen las acciones preventivas.

Para impulsar las acciones de prevención desde la infancia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la Feria PrevenIMSS Kids, donde niñas y niños, acompañados de sus padres, conocieron la importancia de los hábitos para lograr una vida activa y saludable.

Inauguran “Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia” (CCAPI), en la comunidad de Mazatlán

*Operan un total de 7 CCAPI, en el estado con servicios gratuitos para infantes de cero a tres años.

Mazatlán, Gro., 14 de agosto de 2023.- Como parte de los compromisos del gobierno de Guerrero con la niñez para su correcto y óptimo desarrollo, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró el “Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia (CCAPI)”, en la localidad de Mazatlán, perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde podrán asistir niñas y niños de cero a tres años.

Informa Mesa de Coordinación resultado de acciones de seguridad y procuración de justicia en Guerrero

*Un total de 28 detenidos, destrucción de un plantío de marihuana, 23 sentencia condenatorias son parte de los resultados del 7 al 13 de agosto.

Chilpancingo Gro., 14 de agosto del 2023.- Un total de 28 detenidos por distintos delitos del fuero común y federal en diversas partes del estado, armamento decomisado, equipo táctico, drogas y la destrucción de un plantío de marihuana, así como 15 vinculaciones a proceso por distintos delitos y 23 sentencias condenatorias de hasta 75 años de prisión, son los resultados obtenidos en materia de seguridad, procuración de justicia y combate a la impunidad de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz durante la segunda semana del mes de agosto.

Autoexploración y tamizaje, esenciales contra el cáncer de mama

 *Esta enfermedad afecta a una de cada 12 mujeres en el mundo.

El principal reto en la atención del cáncer de mama es que las mujeres se practiquen el estudio de mastografía a partir de los 40 años de edad, de forma bianual y la autoexploración mamaria cada mes a partir de los 20 años, ya que en México solo entre 20 y 25 por ciento de la población objetivo se realiza pruebas, afirmó el subdirector de Enseñanza Médica y coordinador del Programa de Cáncer de Mama del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Rafael Vázquez Romo.

La SEMUJER realizó el cuarto taller de los derechos Agrarios de las Mujeres en San Marcos

San Marcos, Gro., 14 de agosto de 2023.- La Secretaría de la Mujer a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) realizó el Cuarto Taller municipal en San Marcos sobre la Promoción de los derechos agrarios de las mujeres ejidatarias y comuneras.

De enero a julio de 2023 la Red ASA incrementó 9% la atención de pasajeros

 De enero a julio de 2023, las terminales aéreas que integran la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atendieron a dos millones 335 mil 103 pasajeros, 9% más comparado con los dos millones 142 mil 907 usuarios en igual periodo del año 2022.

La Secretaría del Trabajo, en coordinación con el SAT, IMSS e Infonavit, ha realizado 3 mil acciones de inspección en materia de subcontratación laboral

 *Se han impuesto multas por 27 millones de pesos a empresas que han incumplido la normatividad aplicable.

*Se han cancelado 1,755 registros del REPSE e iniciado los procesos sancionadores contra las empresas contratantes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabajan de forma coordinada para garantizar el cumplimiento de la reforma en materia de subcontratación laboral y evitar que se vulneren los derechos de las personas trabajadoras; por ello, la STPS ha realizado más de 3 mil acciones de inspección en la materia e impuesto multas por 27 millones de pesos.

Este jueves se realizará un concierto de gala de la Orquesta Filarmónica de Acapulco

*Reanuda su Temporada “25 Aniversario” bajo la batuta del director huésped, Enrique Diemecke.

Chilpancingo, Gro, 14 de agosto del 2023.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) reanudará el próximo jueves 17 de agosto la segunda etapa de su Temporada “25 Aniversario”, en el Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”, en la ciudad de Chilpancingo; con el apoyo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura Guerrero y de su titular, Aída Melina Martínez Rebolledo.

Participa Sagadegro en plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2023.- Para generar una ruta de trabajo que contribuya al plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano del estado de Guerrero, se reunió el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, con el subsecretario de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Romero Pérez, y el coordinador del Programa Sembrando Vida en Guerrero, Felipe de Jesús Sosa.

Se pronostican lluvias fuertes para las próximas 96 horas en Guerrero: SGIRPCGRO

*Se activan los protocolos de vigilancia ante la posible evolución de un ciclón tropical en el Océano Pacífico.

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico, asociada a la Onda Tropical Número 22, incrementando el potencial de lluvias fuertes para el transcurso de esta semana en la mayor parte del estado.

La Secretaría de Salud a través del departamento de Enfermedades Crónico Degenerativas, realizó la “Jornada para la Determinación de Hemoglobina Glucosilada Fracción A1c” dirigida al personal médico y paramédico que labora en el Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.

Lo anterior como parte de las actividades de detección de factores de riesgo para Diabetes Mellitus Tipo 2 y de seguimiento en personas que ya viven con la enfermedad.

En esta jornada se realizaron un total de 331 pruebas de Hemoglobina Glucosilada, que permitirá que el personal identifique factores de riesgo y realice cambios en su estilo de vida, retrasando la aparición de la enfermedad, y en aquellos casos sospechosos realizar pruebas confirmatorias que permitirán iniciar con un tratamiento oportuno.