Trabajo continuo permite al gobierno municipal mantener Zihuatanejo más limpio que nunca

*Personal de Servicios Públicos realiza jornadas diarias para que la ciudad luzca la mejor imagen de Pueblo Mágico.

Durante la presente temporada vacacional de verano, la dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec ha desarrollado jornadas de trabajo que han permitido superar lo logrado en otros años en cuanto a las condiciones de limpieza de calles y avenidas, accesos a playas, andadores y otros espacios de Zihuatanejo, que en la actualidad y con mucho orgullo ostenta el nombramiento de Pueblo Mágico.

Pronto, El Partenón será un atractivo turístico más de Zihuatanejo: Jorge Sánchez Allec

Al realizar este martes un recorrido que le permitió constatar los avances que presenta el proyecto de remodelación de El Partenón, el presidente Jorge Sánchez Allec enfatizó que en la ejecución de dicha obra “el gobierno del estado y el gobierno municipal estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para convertir este espacio en un centro turístico-cultural para todos los zihuatanejenses y para todos quienes nos visiten. Esperen muy pronto que terminemos estos trabajos, y puedan venir a disfrutar de las maravillas que tenemos también en Ixtapa-Zihuatanejo”.

Inicia proceso de basificación del personal de Salud de la Ciudad de México a los Servicios de Salud IMSS Bienestar

*Los aspirantes con contratos precarios y/o temporales que concluyan satisfactoriamente el proceso serán contratados con una base definitiva en los Servicios de Salud IMSS Bienestar.

*El personal de la SEDESA se integrará formalmente al IMSS Bienestar a partir del 1° de septiembre y recibirá su primer pago el 15 de septiembre del año en curso conforme al tabulador de puestos autorizado.

En el marco del proceso de centralización de los Servicios de Salud, este martes 15 de agosto, el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México inician la basificación del personal de salud que actualmente tiene contratos precarios y/o temporales.

Imparten diplomado a titulares de las instancias Municipales de las Mujer

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2023.- Con el fin de desarrollar habilidades de liderazgo y transformar el bienestar de las mujeres, mediante la promoción de sus derechos, la Secretaría de la Mujer inició el Diplomado en Gestión, Empoderamiento Político y habilidades Gerenciales para el Funcionariado Público Municipal.

Inician capacitaciones al personal directivo y docente del CECyTE-EMSaD Guerrero

*Se da seguimiento a la implementación a nivel Nacional del «Nuevo Marco Curricular Común 2023 para el Nivel Medio Superior.

Acapulco, Gro., 15 de agosoto de 2023.- Inicia la capacitación con el tema “Progresiones, Transversalidad y Recursos Socioemocionales en la Educación Media Superior a Distancia”, impartido por especialistas académicas de la Dirección General del Bachillerato (DGB), con la finalidad de fortalecer la aplicación del modelo de la Nueva Escuela Mexicana capacitando a las y los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE), así como de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD); implementados a nivel Nacional en el «Nuevo Marco Curricular Común 2023 para el Nivel Medio Superior» para lograr la unificación de todas las currículas de los subsistemas de Educación Media Superior.

SSP Guerrero pone en marcha la Unidad de Proximidad Policial para atender a la ciudadanía

En seguimiento y atención a las indicaciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda de atender la violencia desde la raíz, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, este martes quedó integrada la Unidad de Proximidad Policial de la Policía Estatal.

Impulsa ESP capacitación de choferes en materia de atención a emergencias y primeros auxilios

*Informa la Dirección de Transportes que esta acción se extenderá a cinco municipios.

*Es parte de las iniciativas de la gobernadora para consolidar la profesionalización del servicio de transporte público.

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2023.- Con el propósito de impulsar la profesionalización de los choferes del servicio público en el estado, el gobierno de Evelyn Salgado a través de la Dirección de Transportes inició con la capacitación en materia de atención a emergencias y primeros auxilios al personal que ofrece su servicio en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo.

Anuncia Evelyn Salgado inversión de 49.2 MDP en obras de Reconstrucción del Patrimonio Cultural 2023 en Guerrero

*Participa gobernadora de Guerrero en conferencia mañanera del Presidente AMLO.

*Estiman concluir trabajos del Plan Nacional de Reconstrucción a finales del 2023, informa el Presidente de México.

*Se fortalece sistema de salud en Guerrero con más de mil 619 MDP de inversión en infraestructura y equipo médico.

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en la que se informó de los avances del Plan Nacional de Mejorar los Servicios de Salud y el Programa Nacional de Reconstrucción de Patrimonios Culturales dañados por sismos en Guerrero, con el objetivo de que sean concluidas estas obras a finales de este 2023.

La voluntad mayoritaria de los pueblos se refleja en la integración de los cabildos instituyentes: Apreza Patrón

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2023.- El diputado Héctor Apreza Patrón aseveró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado tomó como criterio principal el respeto a la voluntad mayoritaria de los habitantes de los nuevos municipios de Las Vigas, Santa Cruz del Rincón, San Nicolás y Ñuu Savi, en cuanto a la integración de planillas para los cabildos instituyentes.

Firma ESP convenio para consolidar modelo IMSS Bienestar en Guerrero

Fortalecer los trabajos y la coordinación para mejorar servicios de salud y acabar con el rezago histórico, es el objetivo.

Ciudad de México., 15 de agosto de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Palacio Nacional, firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para implementar de manera oficial el modelo de Salud IMSS Bienestar en la entidad y garantizar atención médica a población sin seguridad social.

Gran cabalgata y pelea de gallos marcan los festejos a “San Cayetano” en Chutla de Nava en La Unión

Chutla de Nava, Gro. -La comunidad de Chutla de Nava, ubicada en el municipio de La Unión, Guerrero vivió una jornada de alegría y tradición con una espectacular cabalgata y emocionante pelea de gallos, como parte de las festividades en honor a su santo patrono, San Cayetano.

Títular de la SEG inaugura reunión estatal de evaluación y planeación del COBACH Guerrero

*En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Agosto de 2023.-En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró el encuentro «Reunión Estatal de Evaluación del Semestre 2023-1 y Planeación del Semestre 2023-2 del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (COBACH)», al cual asistieron todas y todos los directores de esta institución educativa.

Realizan una plática sobre Nutrición y Demostración de Alimentos Saludables

Con el fin de enfatizar una alimentación equilibrada y la elección de los nutrientes de acuerdo a la edad, además de prevenir y controlar las enfermedades crónico degenerativas como la desnutrición, sarcopenia, síndromes de fragilidad, entre otros. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través del programa de Atención al Envejecimiento y personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro encabezados por la Nutrióloga Daysi Liliana Delgado, realizaron una plática sobre Nutrición y Demostración de Alimentos Saludables, la cual estuvo dirigida a personas Adultas Mayores del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM).

Zoé Robledo, Evelyn Salgado y Calderón Alipi firman convenio para implementar modelo IMSS Bienestar en Guerrero

En Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y director general de los Servicios de Salud del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS Bienestar, doctor Alejandro Calderón Alipi, firmaron el convenio para implementar el modelo de salud IMSS Bienestar en la entidad y garantizar atención médica a población sin seguridad social.

Participa Cicaeg en el Primer Foro de Análisis de las Nuevas Tecnologías en Tratamientos Superficiales de Mezclas Asfálticas

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2023.- Como parte de las acciones de actualización y profesionalización que lleva a cabo el gobierno del estado, personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero participó en el Primer Foro de Análisis de las Nuevas Tecnologías en Tratamientos Superficiales de Mezclas Asfálticas, Impartido por Eduardo Texqui Rodríguez, de Ergon Asfaltos México del área de Patrimonio y Preservación de Pavimentos.

Mantienen brigadas de limpieza y de salvavidas en la franja costera de Acapulco

*Se ha recolectado 703 toneladas de basura y rescatado a 26 turistas arrastrados por las olas del mar.

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2023.- Como parte de las acciones para brindar una mejor imagen en la franja costera de Acapulco, en lo que va de la Temporada Vacacional de Verano 2023, la Promotora de Playas de Acapulco ha recolectado 703 toneladas de basura en los diferentes accesos de playas, desde Isla de la Roqueta hasta Playa Icacos, siendo Caleta, Caletilla y Papagayo donde se recolectó el mayor número de residuos sólidos.

Trasladan a Atoyac a militar que murió en enfrentamiento en Petatlán

Petatlán 15 de agosto. - El cabo Reinaldo Jaimes de la Cruz, del 75 de Infantería murió al enfrentarse contra civiles armados en la sierra de Petatlán, en el poblado del Guamilón.

Avanza operación del OPD IMSS-Bienestar y ya funciona en 16 entidades federativas: Zoé Robledo

*Zoé Robledo, director general del Seguro Social, indicó que se han invertido más de 2 mil 500 mdp en infraestructura para rehabilitación y adecuación de mil 134 unidades.

*En los 16 estados se han realizado 987 mil consultas de especialidad, 457 mil consultas de medicina familiar, 96 mil 529 cirugías y 43 mil partos durante 2023.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que, a más de un año de iniciar el proceso de federalización, 22 estados han firmado la transferencia de unidades médicas y centros de salud al órgano público descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar para beneficio de la población sin seguridad social; actualmente, en 16 entidades federativas ya opera el nuevo Modelo de Atención a la Salud (MAS) Bienestar.

!Felicidades!


Video Boletín Congreso de Guerrero

Presentan iniciativa para establecer el derecho humano al agua, y otra para reforzar acciones contra los feminicidios.

LA CARICATURA DE CHON 2023...


Descanse en Paz