Nueva campaña de Salud Visual beneficia a más de 100 personas

Como parte de las acciones que el Gobierno de Zihuatanejo de Azueta está impulsando desde el DIF Zihuatanejo este jueves se llevó a cabo una campaña más de Salud Visual "Ver Bien Zihua", en beneficio de más de cien personas de diferentes colonias y comunidades del municipio.

Se afinan detalles para inicio del ciclo escolar 2023-2024 en Zihuatanejo: Educación Municipal

Las autoridades educativas están trabajando en los últimos detalles relacionados con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, que comprenderá del 28 de agosto del presente año al 16 de julio del año próximo, informó la Dirección de Educación del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez, al indicar que en el caso de Zihuatanejo de Azueta, miles estudiantes de los niveles de preescolar a superior regresarán a las aulas en más de 270 instituciones educativas ubicadas en diferentes colonias y comunidades de este municipio.

Se capacita a 400 personal directivo y docentes de CECYTE Guerrero

*Se implementa el taller “Progresiones del Marco Curricular común de la Educación Media Superior en el Estado”.

Acapulco, Gro., 17 de agosto de 2023.- Se llevó a cabo la inauguración del “Taller de Progresiones del Marco Curricular Común” en la ciudad y puerto de Acapulco, asistiendo autoridades educativas estatales, personal directivo y docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado del Estado de Guerrero (CECyTE GRO), así como de los Centros de Educación Media Superior a Distancia en el Estado (EMSaD).

Se presenta la Filarmónica de Acapulco en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo

*Con gran éxito y bajo la batuta del director huésped, Enrique Diemecke, inicia la segunda etapa de conciertos de la Temporada “25 Aniversario”.

Chilpancingo, Gro. 17 de agosto del 2023.-  Como parte de la agenda cultural que ofrece el Hogar del Sol y dentro de los eventos por la reapertura del Auditorio Sentimientos de la Nación, el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presentó la tarde de este jueves, el concierto de Temporada de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), que bajo la batuta del Director huésped, el Maestro Enrique Diemecke registró un lleno total en este importante recinto cultural al que asistieron más de mil 600 personas.

Unidades de Salud Especializadas recorren 81 municipios beneficiando a 983 mil habitantes

Metlatónoc, Gro., 17 de agosto de 2023.- Las Unidades Médicas Móviles Especializadas de la Secretaría de Salud del gobierno del estado llegaron a Metlatónoc donde la población de este municipio y sus comunidades podrá acceder a los servicios que ofrece para fortalecer la atención a la salud en las zonas de mayor marginación en el estado.

Designa el congreso al ayuntamiento instituyente del nuevo municipio de Ñuu Savi

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado designó este jueves a las y los integrantes del ayuntamiento instituyente del municipio de Ñuu Savi, quienes fungirán en el cargo del 25 de agosto de 2023 al 29 de septiembre de 2024.

Aprueba el congreso establecer el 28 de junio como día estatal del voceador

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2023.- El Congreso del Estado aprobó declarar el 28 de junio de cada año como el Día Estatal de la y el Voceador, como un reconocimiento a la labor informativa que realiza este gremio, y para honrar y dar visibilidad a este oficio histórico.

En Guerrero, hoy los recursos regresan al pueblo, a través de becas, pensiones y programas sociales que transforman la vida de la gente: ESP

*La gobernadora asistió a la instalación de las asambleas de los Comités de Programas para el Bienestar, en Tecpan y Benito Juárez.

*A través de esta acción, las sucursales de los Bancos del Bienestar se convierten en centros integradores de los programas federales.

*Se han conformado un total de 26 asambleas de manera conjunta en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.

*Recibe la gobernadora Evelyn Salgado el reconocimiento del titular de Conapesca.

Arenal de Gómez, Mpio. de Benito Juárez, Gro., 17 de agosto de 2023.- Con el objetivo de acercar los programas a los sectores que más lo requieren, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto al titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox y el delegado federal de programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, encabezaron la instalación de las asambleas de los Comités de Programas para el Bienestar, en el Súchil, municipio de Tecpan y en Arenal de los Gómez, en Benito Juárez. A través de esta acción, las sucursales del Banco del Bienestar se convierten en centros integradores de los diferentes programas que impulsa el gobierno federal en beneficio de la población.

Se fortalecen áreas de comunicación del Gobierno del estado en materia de Derechos de niñas, niños y adolescentes

*Se busca promover una comunicación social con una perspectiva de género y cuidado de los derechos de la niñez y adolescencia guerrerense.

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2023.- Con el objetivo de fortalecer las áreas de comunicación social del gobierno del estado de Guerrero en materia de derechos de la niñez y adolescencia, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Guerrero (SIPINNA) en coordinación con la Unidad de Enlace de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno realizaron la asesoría para el Fortalecimiento de capacidades “Comunicación Social con perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impartida por el Director de Promoción del SIPINNA Nacional, Joaquín Torres Acosta.

Se reúne titular de Sagadegro con cafeticultores de Iliatenco en la región de la Montaña

Iliatenco, Gro., 17 de agosto de 2023.- Estar en territorio, conocer de primera mano las necesidades de los productores en el campo, es la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena a productores de café de la Montaña alta guerrerense.

Realiza la SEPLADER el Foro Regional de La Montaña en Tlapa

*Se presentan los programas sociales y acciones que se realizarán en esta región en beneficio de sus pobladores.

Tlapa, Gro., 17 de agosto del 2023.- Con el objetivo de atender el rezago social para mejorar la calidad de vida de la población, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, llevo a cabo el Foro Regional de La Montaña con el fin de presentar los programas sociales y acciones que se realizarán en esta región en beneficio de sus pobladores.

Invierte gobierno del estado más de 98 MDP en rehabilitación de centros de salud en La Montaña

*Este año gobierno de Guerrero atienden 58 inmuebles de salud en la Montaña.

*Da inicio rehabilitación del Centro de Salud de Metlatónoc entre las obras programadas con 3.5 MDP.

Chilpancingo, Gro. 16 de agosto de 2023. - Como un tema de prioridad para garantizar servicios de salud de calidad a la población en las regiones con mayor rezago histórico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destina este 2023 una inversión de 98 millones de pesos en obras de mejoramiento de infraestructura médica programadas en diversos municipios de La Montaña, entre estos, la rehabilitación del Centro de Salud de Metlatónoc. 

Participa la titular de salud estatal en reunión interinstitucional para mejorar los servicios de salud en Guerrero

*El llamado al sector salud es trabajar de manera conjunta para identificar áreas de oportunidad para mejorar los programas de salud en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto del 2023.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias para mejorar los servicios de salud en Guerrero, la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, participó en la reunión entre el Comando Interinstitucional del Sector Salud Nacional (COISS) y el Comando Interinstitucional del Sector Salud Estatal (CEISS).

Titular de la SEG inaugura taller estatal de formación docente del CECYTE-EMSaD

Acapulco de Juárez, Gro., 17 de Agosto de 2023.-En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, inauguró el «Encuentro Estatal de Formación Docente», al cual asistieron más de 400 maestras y maestros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos y de Educación Media Superior a distancia (CECYTE-EMSaD) del Estado de Guerrero, cuyo objetivo consiste en profundizar los contenidos del nuevo mapa curricular que se aplicará a partir de éste ciclo escolar 2023-2024.

Instala IMSS ante SFP comisión interna del proceso de rendición de cuentas

*El director general del Seguro Social y el secretario de la Función Pública firmaron el acta de instalación de la Comisión Interna de Transición de Entrega del Instituto.

*Se presentó a la titular de la Unidad de Integridad y Transparencia (UIT), Patricia Pérez De Los Ríos, como la Coordinadora Institucional Responsable (CIR).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instaló la Comisión Interna de Transición de Entrega (CITE) ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), con base a los Lineamientos Generales para la regulación de los procedimientos de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal (APF), a fin de contribuir a la debida continuidad del servicio público y preservar la memoria institucional.

La CFE está preparada para atender las posibles afectaciones por el paso del huracán Hillary

 *Se han dispuesto 829 trabajadores electricistas, 201 grúas, 163 vehículos, 64 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos.

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, el ciclón tropical se fortaleció a huracán y su trayectoria continúa de manera paralela a las costas del océano Pacífico, en dirección hacia los estados de Baja California Sur y Baja California.

Hilary se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala – Saffir – Simpson

Hilary se intensificó a huracán de categoría 2, se localiza a 540 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 805 km al sur-sureste de CaboSan Lucas, B.C.S. con vientos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, se desplaza hacia el oeste – noroeste a 22 km/h.

Realiza HGZ/MF No. 4 del IMSS Guerrero jornada preventiva con niñas y niños de 3 a 14 años

*Esta actividad forma parte de la campaña nacional “Mes de la Salud Integral de la niña y el niño”.

*Se aplicaron acciones PrevenIMSS como ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, y JuvenIMSS Junior.

Más de 330 niñas, niños y adolescentes, beneficiarios del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4 en Iguala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, participaron en diversas estrategias de salud.

Personal de la SGIRPCGRO atiende afectaciones por ciclón tropical “Hilary”

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2023.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, realizan labores de limpieza y desazolve de coladeras afectadas por las últimas lluvias generadas por el ciclón tropical “Hilary”, así como otras afectaciones registradas en las últimas horas en todo el estado.

Lleva el INDEG a la Montaña de Guerrero Campamentos Deportivos

*Más de 150 niños realizan actividades de ciclismo, taekwondo, bádminton, atletismo, fútbol, breaking dance, handball y tiro con arco.

Cochoapa el Grande, Gro., 17 de agosto de 2023.- Con el propósito de llevar a la niñez guerrerense que habita en zonas de mayor rezago actividades recreativas, el gobierno del estado realiza Campamentos Deportivos en los municipios de Metlatonoc y Cochoapa el Grande de la región de la Montaña, donde más de 150 participantes disfrutan del esparcimiento.