Alcalde Jorge Sánchez Allec reconoce calidad de la educación impartida en el Cobach Zihuatanejo

*Se inició este lunes el ciclo escolar 2023-2024 en el plantel de nivel medio superior, con matrícula de 165 alumnos.

Al participar este lunes en la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2023-2024 del Colegio de Bachilleres” Por los Niños de Zihuatanejo”, ubicado en la zona de Vaso de Miraflores, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que en este plantel de nivel medio superior los 165 alumnos que integran su matrícula escolar reciben una educación digna, pero sobre todo una educación de calidad.

Ayuntamiento de Zihuatanejo entrega el Premio de la Juventud “José Azueta 2023”

*El galardón municipal se lo adjudicó Kevin Jeret Ramírez Pilo, quien este año fue seleccionado entre varios participantes.

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este lunes la entrega del Premio de la Juventud “José Azueta 2023”, que en el marco el Día Internacional de la Juventud fue organizado por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a través del Instituto Municipal de la Juventud, en el que participaron hombres y mujeres de entre 14 a 29 años de edad que cumplieron con los requisitos que para ello estableció el Consejo de Selección respectivo.

Participan 15 localidades de Atlixtac en el quinto taller municipal de derechos agrarios de las mujeres

Atlixtac, Gro., 21 de agosto de 2023.- Continuando con las acciones para que las mujeres ejerzan sus derechos sobre sus tierras, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) realizó el Quinto Taller de Derechos Agrarios de las Mujeres Ejidatarias y Comuneras, en el municipio de Atlixtac.

Refrenda Evelyn Salgado compromiso de lucha contra violencia y desigualdad de las mujeres en Guerrero

*"Las mujeres tenemos fuerza, voluntad, capacidad y corazón para transformar Guerrero": Evelyn Salgado.

*Conmemora 70 Aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres y trayectoria de "Aurora Mesa Andraca" en un encuentro con Mujeres Munícipes.

*Atestigua Evelyn Salgado firma de convenio en IEPC y TSJ por Ley 3 de 3 para próximo Proceso Electoral.

Chilpancingo Gro., 21 de agosto de 2023. - "Las mujeres vamos a seguir luchando porque tenemos fuerza, voluntad, capacidad y corazón para hacer las cosas", afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al participar en el encuentro con Mujeres Munícipes en el marco del 70 Aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres en México.

Continúa pavimentación del camino Hueyitlalpan-Almolonga

*La transformación que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado sigue avanzando.

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2023.- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), realiza la segunda etapa de pavimentación del camino Hueyitlalpan-Almolonga, en el municipio de Mártir de Cuilapan, con una inversión de 8 millones de pesos, en beneficio de casi mil 500 habitantes de la zona.

Asiste títular de la SEG al inicio de cursos 23- 24, del TEC Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de Agosto de 2023.-El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, asistió como invitado especial al inicio del ciclo escolar 2023-2024 del Instituto Tecnológico de México campus Acapulco, que dirige el Mtro. Salvador Herrera Soriano.

Implementan en Guerrero nuevo modelo de auditorías en 29 municipios

*Coadyuva Contraloría estatal en apertura de auditorías "Colmena" en Guerrero.

*Incrementa la cobertura de fiscalización con modelo "Colmena" y reduce tiempo de ejecución en comparación con auditorías tradicionales.

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2023.- Con el fin de seguir avanzando en el rubro de transparencia en Guerrero, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental se coordina con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para apoyar a 29 municipios que fueron convocados para participar en el modelo de Auditoría Colmena.

Inicia el congreso los encuentros regionales de participación ciudadana de la juventud guerrerense

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2023.- Con la participación de jóvenes provenientes de la región Montaña, el Congreso del Estado realizó este lunes el primero de ocho Encuentros Regionales de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, para seleccionar a quienes integrarán el Parlamento Juvenil 2023.

Indispensables para prevenir obesidad central alimentación saludable y ejercicio

*Se identifica cuando la cintura rebasa los 80 cm en las mujeres y los 90 cm en los hombres.

La obesidad central es la acumulación de tejido graso en la región del abdomen, la cual se desarrolla por mala alimentación y sedentarismo; de no tratarse, puede generar problemas mayores como diabetes, hipertensión, formación de coágulos en sangre, daño en órganos y tejidos, riesgos de infartos, informó la doctora Christina Natalia Barrera Ocampo, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Anuncia Evelyn Salgado Pineda 2do Festival Afro 2023 en Cuajinicuilapa

*La Costa Chica estará de fiesta del 31 de agosto al 2 de septiembre en Cuajinicuilapa.

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, anunció el Segundo Festival Afromexicano "Nuestra Raíz 2023", que tendrá como sede Cuajinicuilapa “La Perla Negra del Pacífico" en la Costa Chica de Guerrero, con la realización de cerca de 40 actividades artístico - culturales del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El IMSS trabaja coordinadamente con la STPS para cumplir con el propósito de la Reforma en materia de subcontratación laboral

 El propósito central de la Reforma en materia de subcontratación laboral es dar certeza a las relaciones de trabajo y conferir a personas trabajadoras y sus familias acceso pleno a la seguridad social.

De este modo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa diversas acciones entre las que destaca un esquema de coordinación estratégica con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en virtud del cual, si se identifican indicios del uso de esquemas ilegales que afectan derechos de personas trabajadoras, la STPS ejerce facultades de inspección. Esto, a la vez, confiere al IMSS mayores elementos para el ejercicio de sus propias facultades de comprobación.

Imparten taller sobre Infarto Agudo al Miocardio a médicos y enfermeras

Zihuatanejo, Gro., 21 de agosto de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande realizó el curso-taller Implementación de la estrategia: Infarto Agudo al Miocardio (IAM.MX) en Guerrero, dirigido a médicos y enfermeras de Centros de Salud y Hospitales de la región, que se lleva a cabo los días 17 y 18 de agosto en Zihuatanejo de Azueta.

La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 80% de los usuarios afectados por el huracán Hilary

 *La CFE continuará con trabajos ininterrumpidos hasta normalizar el servicio de todos los usuarios impactados.

Por el paso del huracán Hilary en territorio nacional, resultaron afectados 379,850 usuarios en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y se ha logrado restablecer el suministro eléctrico a 302,134, que equivale a un avance del 80 por ciento.

Recibe titular de Sefina, Raymundo Segura constancia de la presentación del Informe Financiero Semestral 2023

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2023.- El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, recibió del Auditor Superior del Estado de Guerrero (ASE), Marco César Paris Peralta Hidalgo, la constancia de la presentación del Informe Financiero Semestral 2023 del Poder Ejecutivo.

Desmantelan en Guerrero célula criminal dedicada al secuestro en Acapulco

*Informa Mesa de Coordinación resultados en materia de seguridad y procuración de justicia del 14 al 20 de agosto.

*Logran acciones de seguridad detención de 24 sujetos por diversos delitos y frustran dos secuestros virtuales en Tecoanapa y Taxco.

Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2023. - Resultado de los operativos y acciones que en materia de seguridad y procuración de justicia se realizan en Guerrero desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se logró la detención en flagrancia de ocho sujetos por el delito de secuestro, relacionados con la célula criminal de "Los Rusos" que operaba en el Puerto de Acapulco.