Gobierno de Zihuatanejo entrega sueros antialacrán a 30 comunidades rurales del municipio

*También, con apoyo de la Secretaría de Salud del estado, se imparte capacitación sobre la aplicación del antiveneno.

Como parte de las acciones de coordinación de esfuerzos que en materia de atención a la salud mantienen los gobiernos del estado de Guerrero y municipal, este lunes el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la entrega más de 100 unidades de suero antialacrán (Faboterápico) a 30 comunidades rurales de Zihuatanejo de Azueta, y se impartió un curso de capacitación sobre la correcta aplicación del antiveneno.

Presidente JSA festeja a los elementos de PCyB por el Día del Bombero

*En la convivencia, el primer edil les entrega dos vehículos para los recorridos de salvavidas en las playas.

Al reconocer que en la dirección de Protección Civil y Bomberos trabajan hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas para resguardar la integridad física de la población en general, el presidente Jorge Sánchez Allec ofreció este 22 de agosto, Día del Bombero, un convivio a los elementos de la citada dependencia municipal, a quienes también les hizo entrega de una cuatrimoto y un vehículo defender todo terreno, así como mangueras nuevas, que servirán para que los salvavidas efectúen sus recorridos por las playas del municipio.

Imparten conferencias para adultos mayores el objetivo es lograr un envejecimiento digno y saludable

*Participan el DIF Guerrero, IGATIPAM y el ISSSPEG como parte de las actividades por la “Semana del Adulto Mayor 2023”.

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2023.- Porque la salud mental  es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos y que no solo afecta a los adultos mayores y enfatizando que No es parte normal de la vejez, el gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores  (IGATIPAM), el Sistema DIF Guerrero y el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ofrecen un ciclo de conferencias para hablar sobre el tema dirigido a adultos mayores.

La SEFODECO presenta convocatoria del concurso regional de arte popular, textiles y alfarería de la Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2023.- La secretaria de Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega presentó la convocatoria del concurso regional de arte popular, textiles y alfarería de la Costa Chica, con el objetivo de fortalecer las técnicas y procesos de hilado y tejido de huipil amuzgo. 

Inaugura Evelyn Salgado Pineda el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia

*Se invirtieron más de 20 MDP para poner en funcionamiento este espacio, en beneficio de más de 14 mil habitantes.

*Enfatiza la mandataria estatal que en estos dos años, se han redoblado esfuerzos para poner en funcionamiento obras de Salud que por mucho tiempo estuvieron abandonadas.

Marquelia, Gro., 22 de agosto de 2023.- Con el firme propósito de fortalecer y mejorar la atención médica de las y los guerrerenses, así como acercar los servicios a la población, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Marquelia, en donde se invirtieron más de 20 millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil habitantes del municipio y comunidades aledañas.

Desarrolla el congreso el encuentro regional de la juventud guerrerense correspondiente a la Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2023.- La Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado realizó este martes el segundo Encuentro Regional de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, con jóvenes participantes de la región Costa Chica, como preámbulo del Parlamento Juvenil 2023, a realizarse en el mes de septiembre.

Atiende la diputada Yoloczin Domínguez a representantes de los nuevos municipios

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, atendió a representantes de los recién creados municipios de Santa Cruz de Rincón, San Nicolás y Las Vigas, para analizar el procedimiento de integración de sus respectivos ayuntamientos instituyentes.

Alcalde Crescencio Reyes rendirá su Segundo Informe de Gobierno el 15 de septiembre

*Horas más tarde encabezará el acto protocolario por el Día de la Independencia.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 22 de agosto de 2023.-El próximo 15 de septiembre el presidente municipal, Crescencio Reyes Torres rendirá su Segundo Informe de Gobierno en el que dará a conocer a la población las obras y acciones que se han realizado durante el último año. Además de que ese mismo día por la noche se realizará una verbena popular con pirotecnia y comida tradicional para celebrar el Dia de la Independencia de México.

Tras décadas de olvido, son atendidos familiares de la Guerra Sucia en Guerrero

*El Estado busca garantizar el respeto a los Derechos Humanos.

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto del 2023.-  Como parte de las acciones de atención a las víctimas indirectas de la denominada Guerra Sucia, la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero (CEEAV), Enedina Medrano Serrano, atendió a integrantes de la Asociación representativa de Ejidos y Comunidades Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables A. C. (ARECOVVIGH), representados por Estela Arroyo Castro, quienes se identificaron como familiares de las víctimas desaparecidas a causa de la violencia política suscitada en la Sierra del Estado en la década de 1970, y solicitaron su inscripción en el Registro Estatal de Víctimas.

Denuncian a intendente que cobra sin trabajar en el Cebeta de Cacalutla

 *Ya cuenta con antecedentes penales y quiere ser comisario de cacalutla.

Atoyac. El abogado Víctor Hugo Carranza Cadena denunció qué Martín Alarcón Jiménez está cobrando la plaza de intendente sin trabajar en el Cebeta de Cacalutla.

Tres ex alcaldes priistas de Coyuca de Benítez se suman al partido naranja

*Vamos a ir a las elecciones del próximo año con hombres y mujeres de los diferentes sectores de la sociedad con arraigo y probada honestidad, dijo en entrevista el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en ese municipio de la entrada a la Costa Grande de Guerrero, Natividad Salas Estrada, quien no descartó que les beneficie que otros partidos vayan a postular a los mismos de siempre.

Texto y Fotos: Ricardo Corte Rojas

Los ex alcaldes priistas de Coyuca de Benítez, Natividad Salas Estrada, Mario Ríos Bonales y Ezequiel Zúñiga Galeana, se sumaron ayer al Partido Movimiento Ciudadano para que ese instituto político participe en el proceso electoral del 2024 con coyuquenses de arraigo y probada honestidad, porque el clamor popular en ese municipio de la entrada a la Costa Grande es de que ya no quieren más de los mismos.

Realizan médicos del HGR No. 1 procuración número 19 de córneas

*Los tejidos fueron trasladados al Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, del ISSSTE, en la Ciudad de México.

Gracias al consentimiento informado de una familia, médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizaron la procuración número 19 de córneas, que fueron trasplantadas para mejorar la calidad de vida de dos personas.

Personal de la SGIRPCGRO desfila en Chilpancingo por el día de la y el bombero

Chilpancingo, Gro., 22 de agosto del 2023.- En el marco de los festejos para conmemorar el Día Nacional de La y El Bombero, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este martes participó en el segundo desfile cívico del bombero, recorriendo las principales vialidades de la capital del estado.

Firma convenio Sectur Guerrero y ayuntamiento de Tixtla como parte del programa Rutas Mágicas de Color

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2023.- El secretario de Turismo Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, firmaron el convenio de colaboración del Programa Rutas Mágicas de Color, como parte de la política de inclusión y desarrollo de nuevos productos turísticos que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.