Consejeros estatales de MORENA apoyan aspiraciones de Marcelo Ebrard

*Es la mejor opción, dicen…

*La lucha es entre Claudia y Marcelo…

*El proceso se efectuará de manera transparente…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - En esta cabecera municipal de la Costa Grande acuerdan consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respaldar en sus aspiraciones políticas a Marcelo Ebrard Causabon, en virtud de que el controvertido político es la mejor opción para continuar con la cuarta transformación del país iniciada por el Ejecutivo Nacional Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Sánchez Allec, en el lugar número 1 de los 10 alcaldes mejor evaluados de Guerrero

De acuerdo al resultado de un trabajo publicado recientemente por Politik.O. Magazine, un medio periodístico especializado en temas políticos y desempeño gubernamental, el alcalde Jorge Sánchez Allec está ubicado en el número 1 de los 10 presidentes municipales mejor evaluados del estado de Guerrero. Mientras que Javier Aguilar Silva y Avelina López Rodríguez están en los sitios 9 y 10, respectivamente, de ese Rankin.

Gobierno de Jorge Sánchez Allec beneficia a miles de zihuatanejenses con programas sociales

*Destacan los rubros de mejoramiento de vivienda y construcción de infraestructura vial.

Como parte de las políticas públicas orientadas a alcanzar los mayores niveles de calidad de vida para la población del municipio, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec ha desarrollado en los últimos cinco años programas sociales que han permitido beneficiar a miles de familias que habitan en Zihuatanejo de Azueta, al apoyarlas en el mejoramiento de sus viviendas y la construcción de infraestructura vial, por mencionar dos de las problemáticas que se han atendido con resultados importantes.

SIN FIN DE HISTORIAS

 "¿Que es peor, la prensa chayotera vendida a la oligarquía; o los youtubers pro AMLO, vendidos a las 3 corcholatas hermanitos del Peje?

A riesgo de recibir mentadas de madre y descalificaciones, trataré de explicar la pregunta que titula ésta modesta columna. Es evidente que la prensa vendida al poder, está podrida hasta la médula, inventando un día si y otro también infamias contra el Presidente de la República, obedeciendo las consignas de los dueños de sus medios, que se hicieron millonarios por callar y aplaudir al antiguo régimen PRIANISTA.

Reconoce SESNSP a Evelyn Salgado por logros alcanzados desde la Mesa de Coordinación en Guerrero

*Secuestro, Robo, Extorsión y Feminicidio ha disminuido en Guerrero, reconoce Gobierno de México.

*Atención a las causas que generan la violencia es el corazón de la estrategia de seguridad en Guerrero: Evelyn Salgado.

*Diálogo ha permitido atender y disolver problemas, sin llegar a la represión, destaca la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto del 2023. – “El corazón de la estrategia de seguridad es la atención a las causas que generan la violencia”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al sesionar con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales y el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias con Estados y Regiones, Froylán Enciso Higuera, donde se analizaron los avances de Guerrero en materia de seguridad.

Institución del cabildo de Ñuu Savi es un hecho histórico y de justicia social: Yoloczin Domínguez

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2023.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, manifestó que el Poder Legislativo actuó conforme a lo estipulado en la ley en cuanto a la designación del Ayuntamiento Instituyente de Ñuu Savi, y al darle el lugar y reconocimiento a la decisión mayoritaria del pueblo.

Toma protesta el congreso a miembros del ayuntamiento instituyente de Ñuu Savi

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2023.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso del Estado tomó protesta este miércoles a las y los integrantes del Ayuntamiento Instituyente del Municipio de Ñuu Savi, que será presidido por Donaciano Morales Porfirio, durante el periodo del 25 de agosto de 2023 al 29 de septiembre de 2024.

Atiende SGG a campesinos ex braceros que bloqueaban avenidas en Acapulco

*Acuerdan gestionar reunión con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas para analizar sus peticiones.

Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2023. - Como parte de la política que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha sostenido con todos los sectores sociales, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo una reunión con una comisión de trabajadores, representados por Carmelo Loeza Hernández, dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), quienes habían sostenido una movilización en la Costera y Avenida Cuauhtémoc de Acapulco.

Continúa IMSS Guerrero aplicación de vacuna contra COVID-19 en Acapulco, Iguala y Chilpancingo

Hasta el próximo 25 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continuará con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para mayores de 18 años, de la primera y segunda dosis y primer y segundo refuerzo.

Encabeza titular de la SEG, reunión para la adscripción definitiva de 774 docentes

*Se asignarán plazas en los niveles de Educación Básica, a través de la Unidad Estatal del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2023.- Con el fin de asignar 774 nombramientos de docentes con adscripción definitiva en los niveles de Educación Básica, a través de la Unidad Estatal del Sistema de la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), dieron inicio las reuniones en línea, que se desarrollarán los días 23 y 24 de agosto, y que serán presididas por el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Entrega Sagadegro apoyos del Programa de Estabilización del Precio de la Masa y la Tortilla en Eduardo Neri

Eduardo Neri, Gro., 23 de agosto de 2023.- Como parte del compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural entregó a industriales de la masa y la tortilla de este municipio 90 toneladas de maíz del Programa de Estabilización del Precio de la Masa y la Tortilla.

Reconoce Evelyn Salgado labor de las y los bomberos de Guerrero

*Celebra el Día Nacional del Bombero con personal de Protección Civil del Estado.

*Destina gobernadora 19.7 MDP en equipamiento para eficientar labor de bomberos en favor de la población.

*Entrega reconocimientos a bomberos por combate a incendio del Mercado Central de Acapulco.

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2023.- En reconocimiento a su noble vocación y heroica labor de proteger y salvar vidas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el Día Nacional de la y el Bombero con personal de las ocho coordinaciones de atención de emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero. 

Respalda Gobierno estatal a trabajadores del Beto Godoy

*Se reúne Ludwig Marcial con trabajadores del Sindicato de trabajadores ante demanda de falta de pagos.

*Se buscarán alternativas para favorecer la justicia laboral a los trabajadores del gremio restaurantero.

Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo una reunión con una comisión de trabajadores del restaurante “Beto Godoy Condesa”, representados por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, quienes han mantenido una huelga por la falta de pago de indemnizaciones.

Se pronostican lluvias fuertes para las próximas 72 horas en Guerrero: SGIRPCGRO

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado emitió un aviso preventivo, para informar sobre el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales intensas para los próximos días en gran parte del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.