#DesayunoConCausa🍱 #Garrobos🦎#Ayuda🆘


A toda la población de Zihuatanejo, se les pide la solidaridad para la familia Nava Hernández, para que asista al desayuno con causa en beneficio su hija enferma.


⏰9:00 AM

📆27 de Agosto 2023

🍱Restaurante Garrobos

💲300.00 pesos

☎️7551330077 y 2223628833

🎁Habrá rifas, se aceptan donaciones


No faltes y reserva con anticipación


Pickleball de Zihuatanejo reconocido en Torneo Latinoamericano de Brasil

*Zankas se colgaron varias medallas en un torneo que reúne a los mejores de este deporte.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

Zihuatanejo estuvo bien representado en este Torneo Internacional desarrollado los días 18, 19 y 20 de agosto en el país sudamericano. Ana Araceli Reyes Valle y Leticia Galeana ganaron medalla de oro, Intermedio. Pero eso no fue todo también hubo medalla de plata y de bronce.

Las historias que dejó la Jornada 9 de la Liga Autopista

Por Honorio LANCHE BUSTOS

El pasado domingo culminó la Jornada 9, yen el torneo de la Liga Autopista, en la que hubo una feria de goles.

EL CARTONACHOS


Colonia Valle Grande estrena red de electrificación que inauguró el alcalde Jorge Sánchez Allec

*Familias del núcleo poblacional reciben la obra con muestras de reconocimiento y agradecimiento hacia la primera autoridad municipal.

Familias que habitan en la colonia Valle Grande, localizada en la zona poniente de Zihuatanejo, recibieron este jueves con muestras de reconocimiento y agradecimiento hacia el presidente Jorge Sánchez Allec, quien acompañado de integrantes de la Comuna y directores de áreas municipales, acudió a dicho núcleo poblacional para inaugurar la red de electrificación que ahí se construyó y que contribuirá a mejorar las condiciones de vida los vecinos de esa parte de la Ciudad de Todos. 

Compromiso cumplido del DIF Zihuatanejo con Hospital General IMSS- Bienestar "Dr. Bernardo Sepúlveda"

La presidenta del DIF Zihuatanejo Lizette Tapia Castro entregó 10 sillas de ruedas al director del Hospital General IMSS- Bienestar "Dr. Bernardo Sepúlveda", Adin Laurel Suárez como parte de las acciones que viene realizando el DIF respaldadas por el Gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Prepara ESP con la Mesa de Coordinación visita del Presidente AMLO a Guerrero

*Da seguimiento a temas prioritarios de seguridad, delinean estrategia para reforzar acciones.

*Llama gobernadora a redoblar esfuerzos para seguir reduciendo índices delictivos en Guerrero.

Chilpancingo Gro., 24 de agosto del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con mandos militares, navales y civiles, para delinear las estrategias para reforzar la seguridad en el estado, además de revisar los preparativos con motivo de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero donde visitará Acapulco, Xochistlahuaca y Ayutla.

Exitosa participación de asociaciones e instituciones en las mesas a petición de parte de la consulta a personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2023.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, avanza favorablemente en el proceso de Consulta a Personas con Discapacidad en materia de Educación Inclusiva, haciendo uso efectivo de la modalidad de “Mesa a Petición de Parte”.

Desarrolla congreso el cuarto encuentro regional de participación ciudadana con jóvenes de la zona norte

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2023.- Con una amplia participación de jóvenes de la región Norte, el Congreso del Estado realizó este jueves el cuarto Encuentro Regional de Participación Ciudadana de la Juventud Guerrerense, con rumbo al Parlamento Juvenil 2023, a desarrollarse el próximo mes de septiembre.

Fenómeno de mar de fondo afecta las costas de Guerrero

*El Gobierno del Estado emitió un aviso preventivo para que se extremen las medidas de precaución necesarias en zonas de playa.

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2023.- Las costas de Guerrero son afectadas por los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por lo que emitió una alerta preventiva para las autoridades municipales y población en general, con el propósito de que se tomen las medidas de precaución necesarias, principalmente en zonas de playa.

La SGIRPCGRO capacita a municipios para participar en el 2do Simulacro Nacional 2023

*El objetivo es que las autoridades municipales actualicen sus conocimientos para promover y participar en el segundo simulacro nacional.

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2023.- Previo a la realización del Segundo Simulacro Nacional 2023, que se realizará el próximo 19 de septiembre en todo el país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capacita a los 81 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y capacidades para participar en esta importante actividad, que fomenta la cultura de la prevención entre las y los guerrerenses.

SGIRPCGRO emite alertamiento preventivo urgente por cercanía de zona de baja presión con potencial ciclónico

*El posible ciclón tropical podría impactar entre las costas de Guerrero y Michoacán, incrementando el potencial de lluvias muy fuertes a partir del viernes.

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un alertamiento preventivo, ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a puntuales intensas para los días viernes, sábado y domingo, debido a la cercanía de una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico, que se ubica al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca. 

Se ofertaron más de 400 opciones laborales para las juventudes de Chilpancingo

*Participan 30 empresas en la segunda Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023.

*Ofrecen trabajos en diferentes estados de la república, así como en el extranjero.

Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2023.- En la ruta de continuar vinculando para obtener un empleo entre la juventud de la capital del estado, el gobierno de Guerrero realizó la segunda Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2023, la cual por segundo año consecutivo se lleva a cabo en Chilpancingo, y donde se lograron ofertar más de 400 opciones laborales, no solo en Guerrero, sino en otros estados de la república, así como en países extranjeros.

IMSS y CONCANACO SERVYTUR ratificaron su intención de seguir colaborando estrechamente

 *Mediante una nueva dinámica de trabajo se busca formalizar un espacio de interacción periódica tendente a estrechar y fortalecer un acercamiento con el sector patronal.

*Con el respaldo del Director General del IMSS esta iniciativa contribuirá a generar condiciones propicias para que el Instituto cumpla con su mandato de conferir protección a las personas trabajadoras y sus familias.

En el marco del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), celebrado el 23 de agosto del año en curso en la ciudad militar Santa Lucía, contigua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación ratificaron el compromiso mutuo de fortalecer su interacción.

Atienden autoridades reporte de desaparición de mujeres transportistas en Tierra Colorada

*Se despliega SGG, FGE y GN operativo de búsqueda.

Juan R. Escudero, Gro. 24 de agosto del 2023. - Personal de la Secretaría General de Gobierno con Fiscalía General del Estado sostuvieron una reunión con transportistas de Tierra Colorada para atender el reporte de dos mujeres integrantes de este gremio desaparecidas en este municipio, acordando desplegar un operativo de búsqueda.

Atiende SGG demandas sociales de ejidatarios de Tres Palos en Acapulco

Acapulco Gro., 24 de agosto de 2023. - El secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez acompañado del Director General de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros, sostuvieron una reunión con el presidente del comisariado Ejidal del Poblado Tres Palos Efren Guevara Toledo, para atender sus demandas privilegiando el diálogo con las organizaciones sociales. 

Reconoce IMSS Guerrero labor del personal de Trabajo Social en unidades médicas y hospitales

A fin de brindar mejor atención médica, el personal de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, de manera coordinada con el equipo de salud, realiza gestiones, orientación y brinda información a las y los derechohabientes, contribuyendo a que reciban un adecuado tratamiento.

Realiza SSG actividades durante la semana de sensibilizaciónde Cáncer de Cuello Uterino en la Costa Grande de Guerrero

Atoyac de Álvarez, 24 de agosto de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realiza actividades alusivas a la Semana de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino en la Costa Grande de Guerrero, al ser este padecimiento la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años, en el país, las cuales pueden ser prevenibles y curables.