Zihuatanejo Pueblo Mágico reconocido como destino Líder de México 2023

Ixtapa Zihuatanejo fue elegido como el destino Líder de México 2023, Reconocimiento otorgado por los World Travel Awards (El Oscar del Turismo). "Sin duda uno de los más grandes reconocimientos de la industria a nivel mundial. Felicidades Ixtapa Zihuatanejo y a todos los que lo hacen posible", dijo el presidente Jorge Sánchez Allec al tiempo de señalar que seguirán trabajando incansablemente para seguir siendo el destino preferido por turistas nacionales e internacionales.

Presidente Jorge Sánchez Allec da inicio a pavimentación de calle Rosales en La Presa II

*Con el arranque de esta nueva obra se avanza en el fortalecimiento de la infraestructura vial

Cumpliendo con el compromiso de seguir aplicando correctamente los recursos que ingresan al Ayuntamiento para resolver las principales carencias de los zihuatanejenses, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de, integrantes del Cabildo y directores municipales, acudió el pasado viernes a la colonia La Presa II para poner en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Rosales, una obra que permitirá seguir avanzando en el fortalecimiento de la infraestructura vial y en el objetivo gubernamental de mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

Gobierno estatal reconoce que alcalde Jorge Sánchez Allec ha logrado más desarrollo para Zihuatanejo

*Entre los logros se destaca nombramiento del destino como Pueblo Mágico y la disminución de la pobreza.

El gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de los secretarios de Turismo y Planeación y Desarrollo Regional, Santos Ramírez Cuevas y René Vargas Pineda, de forma respectiva, reconoció que como resultado del trabajo que ha encabezado el presidente Jorge Sánchez Allec, Zihuatanejo ha incrementado notablemente sus productos turísticos en los últimos años, posicionándose como el destino de playa preferido por los visitantes nacionales y extranjeros, además de que en este municipio se ha registrado una disminución en el nivel de pobreza de su población.

CAPAZ amplía cobertura de servicios en beneficio de familias que habitan en San José Ixtapa

A través del programa Mano con Mano que desarrolla el gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) trabaja en la ampliación de los servicios sanitarios y de agua potable, así como en la pavimentación de la calle Caoba, para lo cual ha coordinado esfuerzos con la dirección de Obras Púbicas del municipio y la sociedad organizada de dicha comunidad.

Logra Evelyn reducir pobreza, bajar el gasto público, aumentar recaudación, disminuir la deuda y profundizar los programas sociales de Bienestar

Acapulco Gro. -El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo y la gestión de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, a quien reiteró su apoyo y respaldo a su gobierno y al pueblo de Guerrero para seguir fortaleciendo la política social en materia de Salud, Bienestar, Infraestructura, Educación y combate a la Pobreza.

Más de un millón de alumnos de educación básica, media superior y superior regresan a clases este lunes en Guerrero

*En 12 mil 979 escuelas en las ocho regiones del estado.

*Hay condiciones para que todos regresen de forma presencial, asegura el secretario de Educación, Marcial Rodríguez.

*Los alumnos de educación básica inician el ciclo escolar 2023-2024 con los nuevos libros de texto gratuito.

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2023.- Este lunes 28 de agosto, un millón 098 mil 99 alumnos de educación básica, media superior y superior iniciarán el ciclo escolar 2023-2024, en 12 mil 978 escuelas.

Gran aforo de personas visitó el Parque Papagayo durante las vacaciones de verano

Acapulco, Gro., 27 de agosto de 2023.- Cientos de personas visitaron el Parque Papagayo durante las vacaciones de verano, luego de las diferentes actividades que se llevaron a cabo en distintas áreas del pulmón verde de Acapulco, tal como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que las familias se congreguen en espacios de recreación y de inclusión social que puedan disfrutar de manera gratuita.

Más de 34 mmp se invierten en Guerrero a través de Programas para el Bienestar

El bienestar ha llegado a más de 25 millones de familias en todo el país y ha contribuido a terminar con el deterioro social y económico que México sufrió en los últimos 40 años, señaló el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, al informar que la agricultura familiar es esencial para erradicar la pobreza, garantizar la soberanía alimentaria y conservar los ecosistemas en nuestras comunidades.

Titular de SEDEPIA asiste a la toma de protesta del nuevo Cabildo Instituyente del municipio Ñuusavi

Ñuusavi, Gro., 27 de agosto de 2023.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Pánfilo Sánchez Almazán asistió a la instalación del Cabildo del H. Ayuntamiento Instituyente de este lugar que entró en funciones a partir del 25 de agosto hasta el 29 de septiembre de 2024.

Más de un millón de libros de texto gratuito se distribuyen en Guerrero

*A la fecha presenta un avance del más del 45% en los 15 almacenes ubicados en el estado.

Chilpancingo, Gro. -En Guerrero la distribución de más de un millón 358 mil 090 de libros de texto gratuitos en instituciones de educación básica presenta un avance de más del 45 por ciento a través de los 15 almacenes que se ubican en las ocho regiones del estado, para que este 28 de agosto todos las niñas y niños inicien sus clases con los nuevos ejemplares de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Seguiremos avanzando hasta que el bienestar y la justicia social lleguen a todos los guerrerenses: Evelyn Salgado

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente, Andrés Manuel López Obrador supervisaron los avances de los programas del Bienestar en Cuajinicuilapa.

Cuajinicuilapa, Gro.-“Que no les quede duda que seguimos avanzando para que la transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero, hasta que el pueblo de Guerrero, el corazón de nuestro movimiento goce de la felicidad que sólo otorgan el bienestar y la justicia social. Ni un paso atrás en la transformación de Guerrero y de México”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el segundo día de actividades por la entidad suriana del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Inicia la SEMAI el programa de "Acciones de Bienestar para la Población Jornalera Agrícola Migrante"

*En 50 comunidades de las regiones Centro y Montaña.

*Atender a los sectores vulnerables es prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación: CR.

Xilotepec, Mpio. de Xalpatláhuac, Gro. -Generar acciones de concientización social en materia de derechos humanos y laborales es parte de las estrategias de ayuda que promueve el gobierno de Guerrero, con las cuales se pretende llegar a más de 3 mil jornaleros y jornaleras agrícolas migrantes de 50 comunidades de las regiones Centro y Montaña.

Participa la SSP Guerrero y DIF estatal en el rescate de espacios públicos en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero. -Siguiendo con las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de atender la violencia desde la raíz, este sábado, por instrucción del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, se dio inicio al reforzamiento de los trabajos de proximidad social y la recuperación de espacios públicos en el municipio de Chilpancingo.

No vamos a dejar a nadie fuera de la transformación; no vamos a descansar hasta que cada familia de Guerrero disfrute de una vida digna: Evelyn Salgado

*Acompaña la gobernadora al presidente Andrés Manuel López Obrador a la Evaluación de los Programas del Bienestar que realizó en Ayutla.

*Se informó sobre los avances y alcances que han tenido las estrategias sociales en ese municipio.

Ayutla, Gro.-“No vamos a permitir que nadie se quede fuera de la transformación, no vamos a descansar hasta que cada familia de Guerrero, cada niña, cada niño, todos sin excepción, disfruten de una vida digna, del ejercicio pleno de sus derechos, de la felicidad y del amor, porque esto es también una prioridad para este gobierno”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Evaluación de los Programas del Bienestar que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La SEMUJER continúa impartiendo talleres en municipios de derechos agrarios de las mujeres

Eduardo Neri, Gro. -Continuando con las acciones para orientar a las mujeres la sobre la titularidad de la tierra, la Secretaría de la Mujer impartió el sexto taller municipal de promoción de los derechos agrarios de las mujeres ejidatarias y comuneras en la localidad de Zumpango municipio de Eduardo Neri.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Saber estar y ser en un futuro común

“No sólo hay que exigir a los niños que estudien y vayan a la escuela, de igual forma hay que propiciar un clima de auténtica paz en su entorno. Sin duda es un derecho suyo, pero conjuntamente es un deber de los progenitores”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

La vida germina por doquier, sólo hay que vivirla y dejarla vivir. La globalización del mundo existe también, porque todo obedece a un sentido natural que nos trasciende. Es cuestión de aprender a hermanarse y a reconstruirse, a priorizar la razón con abecedarios de libertad y afecto. Tenemos que anticiparnos a cualquier tipo de destrucción, ensimismamiento o tentación colérica, como la de valorar al análogo según criterios utilitaristas y de poder. Desde luego, el itinerario marcado en los últimos tiempos es verdaderamente deshumanizador e inhumano. La familia yo no es ese jardín donde se vive haciendo hogar, sino un lugar de contiendas incesantes, que nos retrotraen a los tiempos en que Caín mata a su propio hermano Abel.

La CAPASEG ha realizado desazolve de drenaje por temporada de lluvias en 23 municipios

Chilpancingo, Gro., 27 de agosto 2023.-La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) ha atendido 23 municipios con el desazolve de sus sistemas de alcantarillado y drenaje sanitario, evitando taponamientos en las redes y desbordamiento de aguas residuales en esta temporada de lluvias.

Participan adultos mayores en Muestra de Talentos en conmemoración de la Semana del Adulto Mayor 2023

Chilpancingo, Gro. -Como parte de las celebraciones por la Semana del Adulto Mayor 2023 que promovió el gobierno del estado en conjunto con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), realizaron una Demostración de Talentos en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, donde participaron adultos mayores de la zona centro donde dieron muestra de la fortaleza y actitud frente al escenario. 

Llaman desde el congreso a reforzar las políticas públicas en favor de las personas adultas mayores

Chilpancingo, Gro. -La diputada Jessica Ivette Alejo Rayo hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, así como a los grupos y representaciones parlamentarias del Congreso, para trazar e impulsar políticas públicas integrales y acordes a las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de los adultos mayores, que les genere un entorno amigable.

Certifican y acreditan a 50 técnicos forenses del SEMEFO en Guerrero

*El objetivo es que el personal refuerce sus habilidades y conocimientos de las prácticas de la necropsia.

Chilpancingo, Gro. -Un total de 50 técnicos forenses del Servicio Médico Forense en el Estado (SEMEFO) fueron capacitados y recibieron certificados por parte del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses.

Participa SSG en reunión virtual, para la reducción de casos de dengue en Guerrero

Chilpancingo Gro. -La Secretaría de Salud Guerrero, participó en la reunión virtual para dar atención a la situación actual de dengue en Guerrero y en México, con el objetivo de trazar las estrategias de intervención integrales que permitan reducir la incidencia de casos de dengue en el país. 

Continúa mastógrafo móvil en Unidad de Medicina Familiar No. 26, en Acapulco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que su Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama continúa realizando a mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años mastografías, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, en Acapulco.