Alcalde JSA arranca ciclo escolar 2023-2024 de nivel básico en primaria José Azueta Abad

*En el mismo plantel de Infonavit El Hujal, se inauguró la techumbre de la cancha de basquetbol y se entregaron útiles escolares.

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Casto, integrantes del Cabildo, directivos de la Asociación Por los Niños de Zihuatanejo, autoridades educativas, personal docente y padres de familia, desahogó en la escuela primaria José Azueta Abad de Infonavit El Hujal parte de una agenda de trabajo dedicada el tema educativo: Arranque del ciclo escolar 2023-2024 de nivel básico, inauguración del techado de la cancha de basquetbol y la entrega de útiles escolares a los alumnos del plantel.

Presidente JSA cumple con mejora de infraestructura en escuela primaria 21 de Marzo

*Las obras inauguradas en este plantel de la colonia 12 de Marzo, son una explanada y una cancha de usos múltiples con su techado.

Al continuar entregando resultados del compromiso que su gobierno tiene con la educación, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes de la comuna, representantes de la Asociación Por los Niños de Zihuatanejo y directores de áreas municipales, acudió este lunes a la colonia 12 de Marzo para inaugurar las obras de infraestructura que ahí se construyeron, consistentes en una explanada y una cancha de usos múltiples con su respectivo techado, además de que también se entregaron útiles escolares a los alumnos de este plantel de nivel básico.

El 19 de septiembre se nombrará a los cabildos instituyentes de tres nuevos municipios, adelanta Yoloczin Domínguez

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2023.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Yoloczin Domínguez Serna, informó que el próximo 19 de septiembre, en sesión de Pleno, se estará nombrando a las y los integrantes de los ayuntamientos instituyentes de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás y Las Vigas.

Benefician a más de 2 mil 150 habitantes con pavimentación de caminos

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2023.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero pavimentó en una primera etapa, el camino del entronque carretero (Tlapa-Marquelia)-Tierra Colorada-Cocoyul-Rancho Viejo, en el municipio de Malinaltepec, beneficiando a más de 2 mil 150 habitantes de Colonia San Vicente, Colonia Jardín de Cafetales, Tierra Colorada, El Paraíso, El Cocoyul y Rancho Viejo.

Realizan una Jornada de Atención Médica en la localidad de Pochutla

Al celebrarse este 28 de agosto el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción 01 Tierra Caliente, realizó una Jornada de Atención Médica en la localidad de Pochutla, municipio de Tlapehuala, la cual estuvo dirigida a la población adulta mayor en donde se intensificaron las actividades de prevención, detección y control de enfermedades de mayor prevalencia en este grupo de edad, como son: diabetes, obesidad, hipertensión, así como síndromes geriátricos y factores de riesgo de depresión y alteraciones de la memoria, consulta general, y gerontológica.

Conmemoran hospitales y unidades médicas del IMSS Guerrero Día Nacional de las Personas Mayores

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, llevó a cabo actividades informativas y recreativas dirigidas a las personas mayores, con el objetivo de brindarles información sobre un envejecimiento saludable.

La titular de la Secretaría de Salud sostuvo una reunión de trabajo con los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades

La titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, sostuvo una reunión de trabajo con los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Ulises Adame Reyna y de Planeación, Roberto Núñez Hernández, y con el comisionado de COPRISEG,  Fausto Eduardo Olivares Huerta, para dar seguimiento a las necesidades de hospitales  correspondientes a la evaluación mensual. En este encuentro, también participaron responsables del área médica, jurídica, contraloría y transparencia.

Continúan resultados positivos en materia de seguridad, gracias al trabajo conjunto de instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2023.- En la transmisión informativa en materia de seguridad pública y procuración de justicia de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se presentaron el resultado de las acciones realizadas del 21 al 27 de agosto, orientadas a continuar en la ruta de la pacificación del estado en bienestar de los guerrerenses.

Con estrategias en salud, brinda IMSS Guerrero atención prioritaria a personas adultas mayores para mejorar su calidad de vida

*En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores, 28 de agosto, el IMSS recuerda que fomenta la cero discriminación a personas adultas mayores.

Con la creación de programas como GeriatrIMSS y OrtoGeriatrIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero brinda una atención prioritaria a las y los adultos mayores, para contribuir a mantener y mejorar su capacidad funcional y calidad de vida.

Convoca Evelyn Salgado Pineda al fortalecimiento de la coordinación institucional en torno a la Seguridad de Guerrero

*Se reúne la gobernadora con presidentas y presidentes municipales del estado para refrendarles apoyo y respaldo institucional sin distingo partidista.

*Atender reuniones regionales para la construcción de la paz, pide gobernadora a ediles.

Chilpancingo Gro., 28 de agosto del 2023. - Al sostener una reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a cerrar filas por la seguridad de las y los guerrerenses.

"Nueva Escuela Mexicana profundiza la transformación, la paz, justicia y bienestar en Guerrero": Evelyn Salgado

*Da arranque la gobernadora al Ciclo Escolar 2023 - 2024 en Guerrero.

*Regresan a clases más de un millón estudiantes y más de 70 mil docentes en 13 mil 236 planteles en Guerrero.

*Informa Evelyn Salgado al presidente López Obrador distribución del cien por ciento de libros de texto gratuitos en todo el estado.

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2023. - Desde la escuela secundaria general "José Agustín Ramírez" en la capital del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio inicio al Ciclo Escolar 2023 - 2024 en Guerrero con el regreso a clases de más de un millón de estudiantes en los 13 mil 236 planteles y la distribución del cien por ciento de los libros de texto gratuitos que equivale a más de 1.3 millones de nuevos ejemplares de la Nueva Escuela Mexicana.

Bomberos de la SGIRPCGRO atienden accidente de una pipa que volcó en la Chilpancingo-Iguala

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2023.- Personal de esta secretaría con el apoyo de bomberos y de protección civil de los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri, atienden el servicio de emergencia registrado sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, donde una pipa que transportaba combustible volcó cerca del punto conocido como el Platanal. 

Logra Guerrero positiva Temporada de "Verano 2023" con más de 1.2 millones de turistas

*Más de 8 mil MDP deja el turismo como derrama económica en destinos del estado.

*Visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron sus vacaciones en el "Hogar del Sol".

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2023.- Con una afluencia de más de 1.2 millones de turistas nacionales y extranjeros que dejaron una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos, concluyó con éxito la Temporada Vacacional "Verano 2023" en Guerrero. Después de 6 semanas de intensa actividad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado informó que se han reportado resultados favorables para la industria turística, que es la principal actividad económica de Guerrero.

Da arranque Evelyn Salgado a estrategia especial para atender causas que originan la violencia en municipios prioritarios del estado

*En Guerrero se atiende de fondo la violencia con igualdad, bienestar y justicia social expresó la gobernadora.

*Irán 90 brigadistas con programas sociales a 30 colonias prioritarias con mayor incidencia delictiva en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Chilpancingo Gro., 28 de agosto del 2023.- Como parte del Plan de Seguridad Nacional delineado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio arranque a la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en municipios considerados como prioritarios: Chilpancingo, Iguala y Acapulco, para atender de manera integral las causas que originan la violencia, generando las condiciones de igualdad, bienestar y justicia social que requiere el estado.

Inauguran el ciclo escolar 2023-2024 en la escuela secundaria general número 14 "Mi Patria Es Primero"

*Ante el incremento de la matrícula de alumnos el director del plantel pidió a las autoridades que los apoyen con más butacas.

Dimas Arzeta/Reportero

28/Agosto/2023 #Atoyac de Álvarez Gro. |*Al concluir el periodo vacacional, la mañana de este lunes autoridades educativas, municipales, padres de familia, directivos y personal docente inauguraron el ciclo escolar 2023-2024 en la escuela secundaria general número 14 '"Mi Patria es Primero" de esta ciudad que en febrero del próximo año cumplirá 62 años de su fundación. 

La SEMUJER impartió el taller Estrategia de Empoderamiento Económico de las Mujeres

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto del 2023.- A través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, PROABIM, la Secretaría de la Mujer impartió el taller Estrategia de Empoderamiento Económico de las Mujeres en los municipios de Ometepec, Ayutla, Leonardo Bravo y Chilpancingo.