Alcalde Jorge Sánchez Allec logra convenio con CIJ Nacional a favor de las niñas, niños y adolescentes

El alcalde Jorge Sánchez Allec, en su carácter de presidente nacional de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, logró que el pasado viernes se formalizara un Convenio de Colaboración con los Centros de Integración Juvenil, A. C., cuya directora nacional, María del Carmen Fernández Cáceres, viajó a Zihuatanejo para suscribir dicho acuerdo a favor de los sectores infantil y juvenil de este municipio del estado de Guerrero.

Presidente Jorge Sánchez Allec da banderazo de arranque de construcción de espacio multideportivo en Mata de Sandía

*El gobierno municipal es amigo solidario de la comunidad de Mata de Sandía: JSA.

Con la finalidad de que la comunidad de Mata de Sandía siga avanzando como lo están haciendo otras colonias y comunidades Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez visitó esta comunidad para dar el banderazo de arranque de la construcción del espacio multideportivo que será de gran beneficio para los habitantes de la parte baja de la sierra.

Respaldo total del gobierno de Zihuatanejo a Alianza de Mujeres contra las Adicciones y Violencia

El presidente Jorge Sánchez Allec ofreció todo el respaldo del gobierno municipal que representa a la Alianza de Mujeres en el Ámbito Laboral contra las Adicciones y la Violencia, que el pasado viernes quedó formalizada con la firma de la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, y la directora nacional de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), María del Carmen Fernández Cáceres.

Familias de colonia Niños Héroes estrenan electrificación entregada por alcalde JSA

*En el mismo núcleo poblacional se inicia obra de pavimentación del programa Mano con Mano.

Cumpliendo con su compromiso de trabajar todos los días a fin de poder responder con hechos a las demandas ciudadanas prioritarias, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del cabildo y directores municipales, acudió el pasado viernes a la colonia Niños Héroes, donde entregó una red de electrificación a las familias que ahí habitan y también puso en marcha los trabajos de pavimentación de una calle, obra que se realizará a través del programa Mano con Mano.

Entrega certificados parcelarios a ejidatarios de Petatlán: JPM

*El comisariado Ejidal José Popoca busca beneficios para los parcelarios que más lo necesitan.

PETATLÁN, GRO. – En la reunión mensual encabezada por el Comisario Ejidal de Petatlán, José Popoca Martínez, entregó certificados parcelarios a ejidatarios, con el objetivo de tener certeza jurídica de sus tierras.

Se consolida el parque Papagayo como el sitio cultural y de recreación de las familias acapulqueñas

*El gobierno de Evelyn Salgado promueve la unión familiar y convivencia social en el pulmón verde.

*Las tardes culturales en las fuentes danzarinas continuarán cada fin de semana de octubre.

Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2023.- Cientos de familias han hecho suyas las tardes culturales que se realizan en las fuentes danzarinas de colores del parque Papagayo, acudiendo cada fin de semana a disfrutar los espectáculos artísticos, a convivir y estrechar lazos sociales entre locales y visitantes.

La SGIRPCGRO promueve la gestión integral de riesgo con perspectiva de género

Chilpancingo, Gro., 01 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil promueve acciones de gobierno, para fortalecer principios y valores que inhiban hábitos de violencia en contra de niñas y mujeres, sobre todo en escenarios de desigualdad durante la presencia de riesgos por un desastre o una emergencia a causa de cualquier fenómeno perturbador.

Concluye con éxito el festival del Mezcal Guerrerense 2023 realizado en Acapulco

*Se entregaron 21 certificados y se realizaron ventas y catas para impulsar la producción del mezcal.

Acapulco, Gro., 01 de octubre del 2023.- Con gran éxito concluyó el festival del Mezcal Guerrerense 2023, realizado por la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, en el puerto de Acapulco, en el que participaron 27 productores, envasadores y comercializadores de las diferentes regiones del estado.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Respeto a las diversas áreas existenciales

“Ante cualquiera de los avances que se produzcan con la exploración y la utilización del espacio, han de ir acompañados por progresos similares en los dominios de la moral, del derecho y del espíritu cooperante”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Descubramos firmamentos, pero respetemos los caminos, tanto los de aquí abajo como los de arriba. Quizás nuestra asignatura pendiente sea la de aprender a reprendernos, a vivir desviviéndonos por los demás y además por nosotros mismos; haciéndolo con humildad, con el afecto que lleva soportarnos entre sí, abriendo el corazón.

Analizan reforma al sistema de seguridad pública para regular el uso de tecnologías de la información y comunicación

Chilpancingo, Gro., 01 de octubre de 2023.- A la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado fue turnada una iniciativa de reforma y adiciones a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado para armonizar este ordenamiento con la Ley que Regula el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Seguridad Pública del Estado, estableciendo las bases de coordinación entre las instituciones de seguridad pública estatales, los municipios y los prestadores de este servicio.

Celebra su 33 Aniversario Unidad de Medicina Familiar del IMSS

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, celebra su 33 Aniversario brindando atención a 169 mil 937 derechohabientes, con una población adscrita a Medicina Familiar de 139 mil 291 personas.

Con gran éxito se realizó en Acapulco la Carrera Familiar IMSS de 5 y 10 km

*Destaca titular del IMSS Guerrero la importancia de la activación física para una salud integral.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte realizó con gran éxito este domingo la "Carrera Familiar de 5 y 10 km” en Acapulco, con la participación de más de tres mil competidores de todas las edades, en las ramas varonil y femenil.

Entrega la SSG Electrocardiógrafos a unidades médicas de la zona Norte

Iguala, Gro., 30 de septiembre de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, en el marco de la semana estatal por un Corazón Saludable con el lema “Usa la razón para cuidar corazón” se celebró el Día Mundial del Corazón con una caminata masiva y activación física en el municipio de Iguala, además de entregar Electrocardiógrafos a las unidades médicas.