Se capacitan socorristas de Cruz Roja Zihuatanejo en el manejo avanzado de la vía aérea

*Elementos de Protección Civil y Bomberos se preparan en primeros auxilios.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Los socorristas, voluntarios de la Cruz Roja Zihuatanejo y elementos de Protección Civil y Bomberos, recibieron la capacitación del curso –taller “Manejo de la vía aérea y secuencia de la intubación rápida” impartido por el paramédico de la Cruz Roja Michoacán, Martin Velázquez Velarde.

Duelos llenos de goles en La Autopista Secret serio candidato al título de campeones

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Arrancó la décima quinta jornada de futbol en la Liga Autopista, en la que hubo duelos con bastantes goles y buen ambiente en las tribunas.

Padres de familia, docentes y el Ejército Mexicano, realizan jornada de limpia en el CAM 07 de Atoyac

Dimas Arzeta / Corresponsal

02/Octubre/2023.-Atoyac de Álvarez Gro. La mañana de este lunes, personal docente, padres de familia y personal del 109 Batallón de Infantería realizaron una jornada de limpieza en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 07 de esta ciudad que actualmente tiene una matrícula de 51 alumnos y 11 docentes. 

SGIRPCGRO activa protocolos ante posible formación de zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico

Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó sus protocolos preventivos de vigilancia y monitoreo, ante la posible formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, que podría originar chubascos y lluvias puntuales fuertes durante los próximos cuatro días.

Impulsan la SSG y la Sociedad Mexicana de Cardiología detección de cardiopatías en niños de Guerrero

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y la Sociedad Mexicana de Cardiología impulsan un programa de detección de niños con cardiopatías congénitas para brindarles atención médica y mejorar su calidad de vida, lo anterior fue dado a conocer durante la rueda de prensa para anunciar el XXXIII Congreso Mexicano de Cardiología, a realizarse del 31 octubre al 3 de noviembre en el puerto de Acapulco.

Realizan Expo-Feria de Financiamiento en Olinalá y premian a los ganadores del XX Concurso Local Artesanal

Olinalá, Gro., 02 de octubre del 2023.- En gira de trabajo por el municipio de Olinalá, la secretaria de Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega inauguró la Expo-Feria de Financiamiento y premió a los 48 ganadores del XX Concurso Local Artesanal "Olinalá y su Arte 2023".

Fortalece Guerrero trabajo operativo de seguridad y procuración de justicia en Guerrero; mantienen autoridades de seguridad y vigilancia en Chichihualco

*Informan resultados operativos con 23 detenidos, decomiso de armas y recuperación de 26 vehículos del 25 de septiembre al 1 de octubre.

*Logra FGE sentencias por 50 y 60 años de prisión por delitos de secuestro y homicidio.

Chilpancingo Gro., 2 de octubre del 2023.- Derivado del trabajo coordinado desde la Mesa para la Construcción de la Paz, se dieron a conocer los resultados operativos correspondiente del 25 de septiembre al 1 de octubre, en la cual, la policía estatal detuvo a 23 personas por delitos del fuero federal y del fuero común, además de la recuperación de 26 vehículos, armamento y 406 kilogramos de estupefacientes, coadyuvando a mejorar la seguridad de la población.

Evelyn Salgado coloca a Guerrero a la vanguardia en turismo deportivo

*La Cumbre Deportiva Guerrero 2023 convocará durante octubre a más de 22 mil visitantes nacionales e internacionales.

*Durante el primer fin de semana de la Cumbre Deportiva la ocupación hotelera sobrepasó el 80 por ciento en la zona dorada de Acapulco.

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2023.- El primer fin de semana de la Cumbre Deportiva Guerrero 2023 se realizó con éxito en las diferentes disciplinas que marcaron el silbatazo inicial, por lo que visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de la playa y del maravilloso clima del puerto de Acapulco.

Asiste titular de la SEG al 39⁰ aniversario del TEC Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Octubre del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, asistió como invitado especial al 39⁰ aniversario del Instituto Tecnológico de México Campus Chilpancingo, que dirige la Mtra. Areli Bárcenas Nava, en donde se entregaron reconocimientos a docentes de 10, 15, 20 y 30 años de antigüedad así como a estudiantes que han obtenido premios nacionales.

Es fundamental el consenso entre la población para que el congreso apruebe los ayuntamientos instituyentes de Las Vigas y San Nicolás: Yoloczin Domínguez

Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2023.- Para el Congreso del Estado es fundamental contar con el aval de la mayoría de habitantes para el adecuado proceso de nombramiento de los ayuntamientos instituyentes de San Nicolás y Las Vigas, que garantice en todo momento la gobernabilidad.

Convoca Evelyn Salgado a seguir trabajando por la paz, el bienestar y la justicia en Guerrero

*El 2 de octubre no se olvida, afirma la gobernadora y refrenda respeto a los derechos humanos en Guerrero.

*Llama la mandataria estatal a mujeres hacer conciencia sobre el cáncer de mama.

Chilpancingo Gro. 2 de octubre del 2023. - Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a continuar avanzando y no dar un paso atrás en el camino por la paz, el bienestar y la justicia de Guerrero, para seguir consolidando los avances de la transformación que se ha logrado en estos casi dos años de gobierno.

Culminan bloqueos sobre la costera Miguel Alemán, se logran acuerdos con representantes del gobierno de Guerrero

*Atienden funcionarios estatales a representantes de los prestadores de servicios turísticos que integran el Frente de Defensa de la Zona Federal.

Acapulco, Gro., 02 de Octubre de 2023.- Para dar solución y lograr acuerdos con prestadores de servicios turísticos, que mantenían bloqueos sobre la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, representantes del gobierno estatal encabezados por el director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, realizaron una mesa de diálogo en las inmediaciones del Parque Papagayo donde se lograron importantes acuerdos que lograron el cese de su movimiento.

A partir del 2 de octubre pensionados del IMSS tienen disponible el pago de su mensualidad

*Las próximas fechas de pago de la prestación del IMSS serán los días 1 de noviembre y 1 de diciembre de 2023.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a su población pensionada que a partir del lunes 2 de octubre de 2023 podrán disponer del pago correspondiente a su prestación mensual.

TRAZOS...TIME

*La segunda etapa de Xóchitl remix 

02 octubre 2023

Federico Nogueda Berdeja 

Convencidos a regañadientes de que la primera etapa de la aspirante por el Frente Amplio, la ingeniero Xóchitl Gálvez no fue tan fructífera como esperaban, al grado que varias veces al grupo de empresarios, un panista y un priista pensaron en sustituirla, al analizar escenarios.

SIN FIN DE HISTORIAS

 "Claudia en Chilpancingo"

(Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno)

El próximo miércoles 4 de octubre, estará en Chilpancingo la Coordinadora de los Comités de DDL4T, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, aún no se da a conocer el sitio exacto donde se firmarán los apoyos de los comités estatales de defensa, que integraron los partidos de la coalición MORENA, Partido del Trabajo, Partido Verde y agrupaciones sociales de diversa índole, ya que recordemos que en las reuniones en otros estados se han sumado miembros prominentes de los partidos opositores, miembros de la academia, y hasta deportistas de renombre. Seguramente no será sorpresa que varios priístas y perredistas se hagan presentes y como en otros lugares, reciban rechiflas y hasta recordatorios familiares. Ya veremos.