Gobierno de Jorge Sánchez inicia construcción de sistema de agua potable en colonia La Carrerita de El Coacoyul

*El alcalde de Zihuatanejo sigue cumpliendo su compromiso de llevar buenas noticias a cada lugar que visita.

Al seguir cumpliendo el compromiso asumido desde el inicio de su gestión de gobierno, en el sentido de llevar siempre buenas noticias a cada lugar del municipio visitado, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de miembros de la Comuna y directores de áreas municipales, acudió este martes a la colonia La Carrerita de El Coacoyul para dar el banderazo de inicia a la construcción del sistema de agua potable, unas obra que permitirá abastecer del vital líquido a las familias asentadas en ese núcleo poblacional y unas de las grandes en materia de agua potable con una inversión significativa.

Servicios Públicos mantiene a Zihua al 100 con remozamiento en espacios recreativos y vialidades

*Se pide a la población no realizar acciones que dañen la imagen de la Ciudad de Todos.

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, sigue desarrollando con buenos resultados el programa Zihua al 100, consistente en el remozamiento con pintura de espacios de uso recreativo colectivo y vialidades de la zona urbana y conurbada, cuya imagen se ha mejorado en un alto porcentaje.

Durante la Segunda Jornada de Traumatología y Ortopedia de Prótesis de Rodilla y Cadera se benefician a 113 personas

*Aidé Ibarez reconoció el esfuerzo del personal del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” para llevar a cabo estas cirugías.

*Las cirugías se realizaron de manera gratuita, las cuales tienen un costo de 150 a 200 mil pesos por paciente.

Chilpancingo, Gro, 3 de octubre de 2023.- Un ejemplo del trabajo coordinado, entre el gobierno federal y estatal, son las Jornadas Quirúrgicas de Traumatología y Ortopedia de Prótesis de Rodilla y Cadera que se están llevando a cabo por segunda ocasión en el Hospital General IMSS-BIENESTAR, “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, con apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

Gobierno estatal fortalece acciones con autoridades de Acapulco en atención de emergencias y desastres

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2023.- Con el objetivo de homologar criterios en la atención de emergencias y desastres, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil impartió una capacitación dirigida a las autoridades de seguridad y de atención a emergencias de los tres órdenes de gobierno, destacamentadas en el municipio de Acapulco.

Exhorta el congreso a registro agrario nacional para la realización de jornadas testamentarias itinerantes en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto al Registro Agrario Nacional (RAN) para que, a través de su representación en Guerrero, realice lo más pronto posible, y de manera gratuita, una jornada pública e itinerante durante del servicio denominado “Depósito de Lista de Sucesión o Testamento Agrario” en cada una de las regiones de Guerrero, a fin de dar certeza jurídica sobre sus parcelas a las campesinas y campesinos.

Aprueban establecer el interés superior del menor, perspectiva de género y la intercolaboración en la ley estatal de migrantes

Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron reformas y adiciones a la Ley de Atención a Migrantes del Estado de Guerrero, para establecer un lenguaje incluyente, la perspectiva de género, el respeto al interés superior del menor, y abrir espacio a la colaboración interinstitucional e internacional, que formalice la provisión de donativos en favor de este sector.

Exhorta el congreso a instancias de Protección Civil y Ayuntamientos para crear y actualizar los atlas de riesgo municipales

Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Coordinación Nacional de Protección Civil, a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado y a los presidentes y presidentas municipales de la entidad para que generen las condiciones presupuestarias, de recursos humanos y materiales, así como los acuerdos necesarios que permitan la creación de los Atlas de Riesgo Municipales, y en los casos que ya se cuente, su correspondiente actualización.

Aprueba el congreso reformas para la atención de los trastornos de aprendizaje en niños y adolescentes

Chilpancingo, Gro., 03 de octubre de 2023.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, para que la niñez afectada por trastornos de aprendizaje reciba un trato digno y acorde a sus necesidades, que facilite su inclusión en la vida académica.

Recomienda IMSS Guerrero medidas básicas de higiene, para prevenir enfermedades

*La práctica de la higiene previene padecimientos como: infecciones de las vías respiratorias, gastrointestinales y de la piel.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población en general a practicar un adecuado aseo personal, y limpieza de hogares y espacios públicos para evitar alguna enfermedad.

Recibe personal de CICAEG capacitación en materia de transparencia

𝐂𝐡𝐢𝐥𝐩𝐚𝐧𝐜𝐢𝐧𝐠𝐨, 𝐆𝐫𝐨., 03 𝐝𝐞 octubre 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟑.- Personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero recibió capacitación por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, en el uso y manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia, y de Protección de Datos Personales.

Inauguran mercado municipal de Igualapa

Igualapa, Gro., 03 de octubre de 2023.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, inauguró junto al presidente de Igualapa, Omar González Álvarez, el mercado municipal.  

Acuerdan la agenda educativa para Guerrero el titular de la SEG y la Secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya

*Impulsa la gobernadora Evelyn Salgado la educación como base fundamental para el desarrollo del país: Rodríguez Saldaña

Ciudad de México, 03 de Octubre de 2023.- Como parte de las acciones para mejorar el sector educativo de la entidad, el titular de la Secretaría de Educación estatal Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya, donde se abordaron diferentes temáticas en relativo a los nuevos programas educativos para brindar una educación de calidad y primer nivel.

Katty Lee porta con orgullo la nueva piel de Messi


Alcalde Jorge Sánchez Allec arranca construcción andador Azalea en la colonia Quebrachal

*Con esta nueva obra se beneficiará a importante número de familias de ese núcleo poblacional.

Acompañado por integrantes del Cabildo y directores de diferentes áreas municipales, el presidente Jorge Sánchez Allec acudió este lunes a la colonia Quebrachal, localizada en la zona alta de Agua de Correa, para poner en marcha los trabajos de construcción del andador Azalea, una obra de infraestructura urbana que beneficiará a un importante número de familias asentadas en el mencionado núcleo poblacional de Zihuatanejo.

Cada vez son más las familias de Zihuatanejo que se benefician con el programa Empléate impulsado por el presidente JSA y LTC

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal Jorge Sánchez Allec en coordinación con la presidenta del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro llevaron a cabo la sexta entrega de proyectos productivos subsidiados del programa Empléate 202, el cual beneficiará a mujeres y hombres de todo el municipio para que puedan seguir desarrollando económicamente sus propios negocios.

Gobierno de Zihuatanejo apoyará acciones para evitar incremento en casos de dengue en Zihuatanejo

Al participar este lunes en la sesión del Comité Municipal de Salud, junto con su esposa Lizette Tapia Castro y autoridades de Salud del Estado, entre ellas la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, María Antonia Soberanis Serrano, el presidente Jorge Sánchez Allec recalcó que como ha sido característica de su gobierno, el coadyuvar para la realización de la campaña de termonebulización encaminada a evitar el incremento de casos de dengue en esta zona.

Presidente Jorge Sánchez Allec pide a colaboradores no bajar la guardia en último año de gobierno

*En ceremonia de honores a la bandera pone en marcha perifoneo de campaña Octubre Rosa.

Al encabezar este lunes, junto con su esposa Lizette Tapia Castro y autoridades de los tres niveles de gobierno, la ceremonia de honores a la bandera nacional correspondiente al mes de octubre del presente año, el presidente Jorge Sánchez Allec pidió a los integrantes del cabildo y a todos los colaboradores del gobierno municipal, que en el último año de ejercicio del actual Ayuntamiento no bajen la guardia en el trabajo que cada uno de ellos realiza en sus respectivas áreas, para entregar los mejores resultados a la ciudadanía.