Dirección de Servicios Públicos mantiene en óptimas condiciones Zihuatanejo, la Ciudad de Todos

El gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Servicios Públicos municipales lleva a cabo distintas operaciones de limpieza en colonias de Zihuatanejo, las cuales se mantienen en óptimas condiciones gracias al trabajo operativo que mantiene el área de Limpia, como parte de las acciones del programa Zihua Limpio.

Colonia Buenos Aires tendrá nueva calle que arrancó el alcalde Jorge Sánchez Allec

Al continuar encabezando los esfuerzos  que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta ha venido desplegando, con el único objetivo de que esta Ciudad de Todos  cuente con la infraestructura y servicios que le permitan ser un mejor lugar para vivir, el presidente Jorge Sánchez Allec, subió este miércoles a la colonia Buenos aires, donde junto con vecinos de esa zona, integrantes del Cabildo y directores de áreas municipales, puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Lirios, lo que permitirá que el núcleo poblacional tenga condiciones de movilidad más adecuadas.

Tres órdenes de gobierno aceleran trabajos de atención a los afectados de “Pedregal de Cantaluna”

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2023.- Este miércoles autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezaron una importante reunión de trabajo en Acapulco, en afán de agilizar los trabajos preventivos que den certeza y seguridad integral a las y los condominos del Fraccionamiento “Pedregal de Cantaluna”, que fueron afectados por el sismo del pasado 07 de septiembre de 2021.

Gobierno de Guerrero da pasos firmes hacia un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable

Chilpancingo; Gro., 04 de octubre de 2023.- En la ruta del desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa de manera decidida el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable para avanzar en esta iniciativa, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, se reunió con  la directora ejecutiva de Transporte Multimodal y Logística de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Minerva Pérez Reséndiz, y el director de Proyectos de Trasporte de Banobras, Fernando Thehuintle Basáñez.

El Gobierno de Guerrero brinda acompañamiento a municipios de nueva creación

*Coadyuvará el gobierno estatal con el municipio de Santa Cruz del Rincón para su consolidación administrativa.

Chilpancingo, Gro; 04 de octubre de 2023.- Como parte del acompañamiento que brinda el gobierno estatal para el fortalecimiento municipal y consolidación administrativa de los municipios de nueva creación, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo una reunión con el alcalde Godofredo Avilés Mendoza e integrantes del cabildo del municipio de Santa Cruz del Rincón.

Participa la titular de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro en el inicio de actividades por el 49 aniversario de la Facultad de Medicina

Acapulco, Gro., 04 de octubre de 2023.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, asistió como invitada de honor al inicio de las actividades por el 49 aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Efectiva protección de sus derechos y acceso a la justicia social, demandan en el parlamento de las personas adultas mayores

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2023.- Durante el desarrollo del Parlamento de las Personas Adultas Mayores realizado este miércoles en el Congreso del Estado, las y los participantes demandaron la efectiva aplicación de las leyes en materia de protección de los derechos y acceso a la justicia social de los adultos mayores, que les garantice una mejor calidad de vida.

Se perfeccionará el marco legal con base en las propuestas de las personas adultas mayores, aseveran diputadas

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2023.- El Parlamento de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero servirá para perfeccionar el marco legal estatal, con miras a la creación y ejecución de mejores políticas públicas que les garanticen mayores oportunidades de desarrollo, atención integral, trato digno y nula discriminación.

Arranca Salud estatal campaña de prevención, detección y tratamiento oportuno contra el Cáncer

*Entregan la SSG, 60 prótesis mamarias.

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2023.-Bajo el lema #YoActuoContraelCáncerdeMama, la Secretaría de Salud Guerrero arrancó la campaña “Cáncer de mama: La prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno salvan vidas”, esto en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de Octubre de cada año.

El ICATEGRO imparte diversos cursos de capacitación para el trabajo en diversos municipios del estado

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre del 2023.- Continuando con las acciones de capacitación para que la población aprenda un oficio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) imparte 159 cursos en las diversas regiones del estado. 

Firma titular de la SEG, acuerdo con UNICEF para impulsar la Igualdad de Género

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Octubre del 2023.- En seguimiento al convenio firmado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, signó un acuerdo con la Oficial de Educación de este organismo internacional, Hanna Monsiváis Lehne, para impulsar el programa «Escuela en Acción para la Igualdad» (ESCAI), con el propósito de desarrollar habilidades socioemocionales que permitan reconocer, afrontar y modificar conocimientos, actitudes y conductas vinculadas con la violencia en las escuelas, particularmente la violencia contra niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

IMSS cuenta con mil 146 especialistas en Medicina del Trabajo para prevenir y reconocer daños a la salud en entorno laboral

*En este Día de la Medicina del Trabajo, el Seguro Social reconoce la labor de los médicos que se encargan de atender las afectaciones a la salud relacionadas con centros laborales y asesorar a las empresas afiliadas en materia de prevención.

*Entre las principales enfermedades atendidas por el IMSS en Medicina del Trabajo durante 2022 estuvieron COVID-19, con 63 mil 405 casos; Dorsopatías, con 2 mil 836; Hipoacusias, con 2 mil 149; lesiones del hombro, con mil 233 y Síndrome del Túnel del Carpo, con mil 144.

*En mayo de 2022, fue presentado el Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), el cual es gratuito, voluntario y no punitivo para promover una cultura de prevención en las empresas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con mil 146 médicos de base y de confianza que laboran en los servicios de Salud en el Trabajo de los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), quienes se encargan de realizar acciones orientadas a prevenir riesgos y reconocer daños a la salud en entornos laborales.

SGIRPCGRO prevé la ocurrencia de lluvias para las próximas horas en Guerrero

*La dependencia estatal mantiene en vigilancia a una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2023.-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se han pronosticado lluvias aisladas y chubascos dispersos en gran parte del estado, principalmente durante el transcurso de esta tarde y durante la noche, debido a un canal de baja presión que se extiende al norte de la entidad.

Toma posesión nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero

*El secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez asistió a la ceremonia protocolaria.

Chilpancingo Gro., 4 de octubre del 2023. - Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asistió a la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del Comisario Luis Valentín Iglesias Solorzano, como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El docente hundido y la educación en estado de emergencia

“Lo primordial no es atesorar titulaciones, sino templar el alma y juntar corazones para regar los desiertos”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

El mundo tiene que trabajar unido y, para conseguirlo, no hay otro modo que formar personas responsables y maduras, capaces de reconstruir el tejido de las relaciones, con una humanidad menos dividida y más fraterna.