Presidente Jorge Sánchez Allec inicia en colonia 22 de Noviembre ampliación de electrificación

Convencido de que los compromisos contraído con la ciudadanía deben ser cumplidos en su totalidad para que puedan  generar los mejores resultados, el alcalde Jorge Sánchez Allec, acompañados de integrantes  de la Comuna y directores municipales, regresó este miércoles a la colonia 22 de Noviembre para dar el banderazo de arranque a la ampliación de la red electrificación, lo que permitirá que más familias de esa  parte de Zihuatanejo cuenten con el servicio de suministro que es básico en los hogares.

En la colonia La Esperanza, presidente Jorge Sánchez Allec da inicio a pavimentación de calle 3

*Con esta obra se beneficiará a familias de la Colonia La Esperanza.

La tarde de este jueves se produjo un significativo encuentro entre habitantes y el presidente Jorge Sánchez Allec, quien, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió a la colonia La Esperanza para poner en marcha una nueva obra de infraestructura urbana en esa zona de Zihuatanejo de Azueta, como es la pavimentación de la calle número 3.

Alistan convenio de colaboración entre el Gobierno estatal, INE e IEPC Guerrero

*El estado contribuirá en el marco de sus atribuciones para desarrollo pacífico del proceso electoral: Reynoso Núñez.

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2023.- Con el objetivo de coordinar acciones para el desarrollo del proceso electoral concurrente en la entidad, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se reunió con el Delegado del INE en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola, acompañado de la Presidenta del IEPC Guerrero, Luz Fabiola Matildes Gama; el Vocal Secretario, Marcelo Pineda Pineda y el Secretario Pedro Pablo Martínez Ortiz.

Proyectan en Guerrero exposición de Cerebros Humanos y Museográfica

*Impulsa COCITYEG actividades para contribuir al avance científico y tecnológico en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre del 2023.- El estado de Guerrero se sumergió en el fascinante mundo de la ciencia y la investigación gracias a una emocionante Exposición de Cerebros Humanos y Museográfica. Este evento fue dirigido por el Director General del Biobanco Nacional de Demencias (BND), José Luna Muñoz, destacada figura tanto a nivel nacional como internacional en el estudio del Alzheimer.

Afinan detalles para la Convención Internacional de Minería 2023 en Acapulco

*La entidad suriana Guerrero será anfitriona del 23 al 27 de octubre; generará una importante derrama económica para el sector turístico.

*Resultado de la confianza y facilidades de la administración estatal para la realización de eventos.

Chilpancingo Gro., 05 de octubre de 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, para afinar detalles de la 35 edición de la Convención Internacional de Minería a celebrarse en el Puerto de Acapulco del 23 al 27 de octubre.

Aprueba el congreso incorporar en la enseñanza básica la materia de nutrición y la activación física

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron un dictamen de reforma a la Ley de Educación del Estado para incluir dentro de los planes de estudio de las instituciones de enseñanza básica los conocimientos en materia de nutrición, y para estimular habilidades motrices mediante la activación física y la práctica del deporte.

Reforman ley de educación para dar reconocimiento de validez oficial a escuelas que garanticen la inclusión

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Educación del Estado para otorgar el reconocimiento de validez oficial a las instituciones educativas que garanticen condiciones de inclusión, removiendo todas las barreras del aprendizaje y facilitando la participación de las y los estudiantes con algún tipo de discapacidad.

Plantean reforma sobre sucesión del titular de la ase y para asegurar la correcta entrega de cuentas públicas

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2023.- El diputado Jacinto González Varona propuso reformar la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero para fortalecer el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de una sucesión más clara y precisa de su titular en casos de ausencia temporal o definitiva, que asegure la adecuada y oportuna entrega de las cuentas públicas, e implementando sanciones contra los funcionarios que se nieguen a colaborar en la rendición de cuentas.

Avanza convenio firmado por la gobernadora Evelyn Salgado, con UNICEF: títular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Octubre del 2023.- El convenio firmado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) avanza de manera significativa, informó el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quién sostuvo una reunión con la oficial de educación de este organismo internacional de la ONU, Hanna Monsiváis Lehne, donde analizaron la estrategia y acciones a seguir en el presente ciclo escolar para capacitar a mil docentes quienes a su vez prepararán a 20 mil niños en la recuperación de aprendizajes tanto en matemáticas, lectura y español.

Capacitan la SSG y CDHEG más de mil 800 trabajadores de salud en materia de Derechos Humanos del Paciente

*Destaca la titular de salud estatal la estrecha coordinación con la CDHEG en favor de las y los guerrerenses

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2023.- Con el objetivo de capacitar al personal médico, de enfermería y áreas administrativas en materia de derechos humanos, la Secretaría de Salud estatal en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) clausuraron la Jornada Estatal de Capacitación denominada: “Derechos Humanos del Paciente a través de la Atención Médica que brinda el Personal de Salud”, que se realizó durante 6 meses y participaron más de mil 800 trabajadores de salud.

"Con honestidad y transparencia los recursos alcanzan y se utilizan en apoyos directos": Evelyn Salgado

*Entrega la gobernadora 2.5 MDP en Becas a estudiantes de la zona Centro y Sierra de Guerrero.

*Prioriza Evelyn Salgado disminuir brecha de desigualdad, combatir rezago y deserción escolar en Guerrero.

*Destina en Bienestar más de 28 MDP para Becas; se alimentan a 6 mil estudiantes con desayunos calientes y rehabilitan a más de 150 escuelas.

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo entrega de becas "Ignacio Manuel Altamirano" a más de 700 estudiantes del sistema básico de las regiones Centro y Sierra, que representó una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, para impulsar el desarrollo de la niñez guerrerense, disminuir la brecha de desigualdad y con ello combatir el rezago educativo y la deserción escolar en el estado.

Inauguran el XX Congreso Nacional de Mastografía

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró el XX Congreso Nacional de Mastografía, XVII Reunión Internacional, Congreso Hibrido y 9° Congreso Virtual.

Participa IMSS Guerrero en activación del Árbol de los Deseos

Como parte de la celebración de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de la representación en Guerrero, así como usuarias y usuarios del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco participaron en la activación del “Árbol de los Deseos”, como una forma de fortalecer y fomentar los valores que tiene esta noble institución.

Se mantiene en vigilancia zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico

*Este sistema podría afectar con lluvias al estado de Guerrero a principios de la próxima semana 

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2023.- El Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas del estado de Chiapas, continuando su trayectoria hacia el oeste-noroeste, mismo que podría generar lluvias de variada intensidad en Guerrero a partir del inicio de la próxima semana. 

LA CARICATURA DE CHON 2023...