Gobierno del estado logra acuerdos para atender peticiones de comisarios comunidades de los municipios de Tepecoacuilco, Eduardo Neri y Mártir de Cuilapan

*Se normaliza la circulación en la carretera federal Chilpancingo-Iguala tras la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios estatales.

Chilpancingo, Gro., 09 de Octubre de 2023.- Resultado del diálogo y acercamiento por parte de funcionarios del gobierno del estado, encabezados por el director general de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros se logró levantar el bloqueo que mantenían habitantes de las localidades de Xalitla, San Juan Tetelcingo,  Ahuehuepan,  Ahuelican, Ameyaltepec, Analco y San Marcos sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, con quienes se lograron acuerdos  favorables para sus comunidades.

Analizan exhorto a los ayuntamientos para implementar acciones en pro de la salud pública

Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2023.- La diputada Beatriz Mojica Morga presentó un punto de acuerdo en el que se exhorta a los ayuntamientos de la entidad a establecer mecanismos de protección y no maltrato animal, así como medidas de regulación sanitarias, ante los problemas de salud pública ocasionados por animales abandonados o en situación de calle.

Pide el congreso a secretaría de salud realizar un diagnóstico integral de la problemática hospitalaria

Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2023.- El Pleno de la LXIII Legislatura exhortó a la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Aidé Ibárez Castro, a que garantice el suministro de medicamentos y realice un diagnóstico de las necesidades de recursos materiales y humanos en los hospitales que dependen del Sistema de Salud Estatal.

Llaman desde el congreso a nombrar titulares de las casas de representación de migrantes en EUA

Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2023.- El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado para que analice la viabilidad de nombrar a la brevedad posible a los titulares de las Casas de Representación para los paisanos migrantes radicados en los Estados Unidos de América, donde reciben atención, orientación y realizan trámites diversos.

Realizan labores de auxilio inmediato a la población de Tecpan ante el impacto de la tormenta tropical “Max”


Elementos de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil con apoyo de la Policía estatal realizan labores de auxilio inmediato a la población de Tecpan ante el impacto de la tormenta tropical “Max” en la Costa Grande de Guerrero. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda desplegó un plan de acción preventivo, operativo y de reacción para atender las posibles afectaciones y salvaguardar la vida de la población, además de activar refugios temporales en la zona de contingencia.

Evalúa Evelyn Salgado acciones preventivas, operativas y de reacción por tormenta Tropical “Max” en Guerrero

*Sesiona con la Mesa de Coordinación; atiende temas prioritarios de seguridad y balance preliminar de afectaciones por lluvias.

Acapulco, Gro., 9 de octubre del 2023.- Sin descuidar la seguridad de las y los guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisó el despliegue operativo de las instituciones civiles con el apoyo de las fuerzas armadas en estado de alerta con el objetivo de auxiliar a la población durante la contingencia de lluvias por la tormenta tropical “Max”.

Abandera IMSS Guerrero a niños y jóvenes que representarán al estado en Juegos Deportivos Nacionales 2023

*El evento se llevará a cabo del 09 al 14 de octubre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero abanderó al equipo de Taekwondo que representará al estado en los “Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2023”, donde participarán las 35 representaciones del Seguro Social del país, en Oaxtepec, Morelos.

IMSS cuenta con equipo multidisciplinario para atender y fomentar la salud mental

*En este Día Mundial de la Salud Mental, el Seguro Social llama a la población a atender este aspecto que repercute en su estado de salud general.

*Cuenta con 408 psiquiatras, 582 psicólogos y personal no especializado en salud mental que recibe capacitación, como médicos familiares y enfermeras.

*En 2022, los principales padecimientos atendidos fueron ansiedad, depresión, trastornos emocionales y problemas de conducta alimentaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos psiquiatras, familiares, psicólogos, personal de enfermería y trabajadoras sociales para fomentar y atender la salud mental en la población derechohabiente, y prevenir padecimientos que mermen su bienestar.

LA CARICATURA DE CHON 2023...