Arranca maratón de mastografías en UMF No. 9 del IMSS Guerrero

*Las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años pueden solicitar el estudio en los módulos PrevenIMSS.

Como parte de las actividades por Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en Acapulco, se realizará un maratón de mastografías para mujeres de 40 a 69 años, con el objetivo de fomentar la detección temprana de esta enfermedad.

Supervisan los avances de restauración de la iglesia de Santa Prisca, de Taxco

Taxco, Gro., 10 de octubre de 2023.- Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción 2023, funcionarios estatales y federales realizaron un recorrido por la iglesia de Santa Prisca, del municipio de Taxco para conocer los avances de los trabajos de restauración.

Exhorta el congreso a comisión legislativa federal para que se reactiven los convenios de colaboración entre entes fiscalizadores

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2023.- El Congreso de Guerrero exhortó a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que por su conducto se exhorte a la Auditoría Superior de la Federación a que, a la brevedad posible, reactive el mecanismo para la firma de convenios de colaboración entre los entes fiscalizadores de los estados y de la Ciudad de México, que permita armonizar criterios de colaboración y funciones que fortalezcan la fiscalización y transparencia de los recursos públicos otorgados de las participaciones federales en los estados.

Deja Max severos daños en la población de Boca de Arroyo municipio de Atoyac

Dimas Arzeta/Corresponsal

10/Octubre/2023.- Atoyac de Álvarez Gro. -Las lluvias intensas de la tormenta tropical Max destruyeron el dren Caña de Castilla, así como un tramo del puente de la comunidad de Boca de Arroyo, dejando incomunicadas a más de un centenar de familias que viven en la colonia Miranda Fonseca, Las Peñas y otras rancherías situadas en la zona, las cuales desde la tarde del lunes se quedaron sin luz debido a la caída de los postes de los cables de alta tensión.

Recorren Evelyn Salgado y el secretario de Marina, Rafael Ojeda la zona afectada por lluvias generadas por “Max”

*Realizan supervisión para conocer las afectaciones en los distintos rubros en el municipio de Tecpan; la mandataria también recorre Atoyac, Benito Juárez y Coyuca de Benítez.

*Se dará prioridad al restablecimiento de la conectividad carretera, anuncia la gobernadora.

*Mantiene la coordinación interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno.

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de octubre de 2023.- Atendiendo de manera puntual la emergencia luego de las lluvias generadas por la tormenta “Max”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se trasladó a la región de la Costa Grande, para constatar los trabajos de apoyo a la población que se realizan de manera coordinada entre las distintas dependencias. Ahí, la mandataria en compañía del titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda e integrantes del gabinete estatal, realizaron un recorrido de supervisión para conocer los daños que se generaron a raíz del impacto del meteoro. 

Realiza Salud Guerrero reunión de vinculación con directores de Hospitales Generales para disminuir la Mortalidad Materna

Chilpancingo, Gro.- Con el Objetivo de dar continuidad a los acuerdos de la reunión de Vinculación con Jefes Jurisdiccionales, directores de Hospitales y jefes de Servicio de Obstetricia; la Secretaría de Salud lleva a cabo la Reunión de Vinculación con Directores de Hospitales Generales.

EL CARTONACHOS

 


El gobierno municipal que encabeza la presidenta Clara Bello Ríos evalúa daños tras el paso de la tormenta Max

*Reportan autoridades afectaciones en caminos de la zona serrana parte alta y baja.

Dimas Arzeta/Corresponsal

10/Octubre/2023.- Atoyac de Álvarez Gro. -En representación de la presidenta, Clara Elizabeth Bello Ríos, la presidenta del DIF Atoyac, Melina Bello Ríos, informó que tras el paso de la tormenta MAX, no se reportan pérdidas de vidas humanas en el municipio. 

SSG continúa realizando acciones de salud, a través de las UMSE

La Secretaría de Salud Guerrero continúa realizando acciones de salud, a través de las Unidades Móviles de Salud Especializada.

Gobierno del Estado y Grupo Modelo impulsan programa piloto para la transformación digital y crecimiento de 284 tiendas de abarrotes

Acapulco, Gro., 10 de octubre del 2023.- Para impulsar la transformación digital y crecimiento de 284 tiendas de abarrotes en 11 municipios de la entidad, se puso en marcha el programa piloto Emprendedores Modelo Guerrero, en coordinación con el gobierno del estado.

Logran rescate de familia atrapada por creciente del río en Guerrero tras paso de "Max"

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2023. - Después de un extenso operativo de que se prolongó por varias horas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que una familia que se encontraba atrapada por la creciente del río de Tecpan de Galeana fue rescatada con el apoyo de un helicóptero. 

Guerrero dentro del Acuerdo de Federalización para ampliar cobertura IMSS- Bienestar

*Firma Guerrero este convenio para fortalecer acceso a los servicios médicos a más de 53 mil personas sin seguridad social.

Ciudad de México, 10 de octubre de 2023.- Gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para elevar la calidad de la atención médica en el estado, Guerrero suscribió el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, junto con otros 22 estados del país con el que se formaliza la transferencia de estos servicios a la federación para ampliar su cobertura a 53.2 millones de personas sin seguridad social en el sistema IMSS-Bienestar.

La Tormenta Tropical “Max”, se degradó a Baja Presión Remanente

*Seguirá generando lluvias de baja intensidad: SGIRPCGRO.

*Además se prevén lluvias en Guerrero por el #Huracán #Lidia ubicado frente a las costas de Jalisco.

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la circulación nubosa de “Max”, ahora como Baja Presión Remanente, seguirá afectando al estado de Guerrero con lluvias de variada intensidad durante el transcurso de las próximas 24 horas.

Abandera IMSS Guerrero a niños y jóvenes que representarán al estado en Juegos Deportivos Nacionales 2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero abanderó al equipo de Taekwondo que representará al estado en los “Juegos Deportivos Nacionales ODEIMSS 2023”, donde participarán las 35 representaciones del Seguro Social del país, en Oaxtepec, Morelos.

LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Gobierno de Zihuatanejo se mantuvo atento y preparado ante la Tormenta Tropical MAX

Zihuatanejo, Gro., a 09 de octubre de 2023.-Llevando a cabo los protocolos correspondientes de prevención ante la presencia de un fenómeno meteorológico, el Gobierno de Zihuatanejo que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec mantuvo la coordinación con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda quien atendió y dio puntual seguimiento a través de la Secretaría de Protección Civil, así como fuerzas federales ante el paso de la Tormenta Tropical Max.