Gobierno de Jorge Sánchez Allec estuvo atento durante paso de tormenta “Max”

*Direcciones de CAPAZ, Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil cumplen con tareas en beneficio de la población.

Por instrucciones del presidente Jorge Sánchez Allec y con el objetivo de realizar las acciones necesarias en caso de presentarse alguna problemática derivada del fenómeno metereológico de los pasados días donde afortunadamente no hubo afectaciones mayores como en algunos municipios de la Costa Grande, direcciones del gobierno municipal como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillada de Zihuatanejo, Servicios Públicos, Obras Públicas y Protección Civil, se mantienen activas de forma permanente.

Reconoce Evelyn Salgado apoyo solidario del Gobierno de México con Guerrero

*Gobernadora da seguimiento a la evaluación de daños y censo de damnificados por "Max" en la Mesa de Coordinación.

*Participa la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y refrenda respaldo del Gobierno de México a Guerrero.

*Más de 900 de las fuerzas armadas y Protección Civil atienden zonas de desastre en Costa Grande.

Chilpancingo Gro., 11 de octubre del 2023. - En sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio seguimiento a la evaluación de daños por la Tormenta Tropical "Max" con la participación de la Coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa, para estrechar coordinación en las labores de atención inmediata que se realizan, así como el recuento de afectaciones a fin de elaborar el censo de damnificados.

Realiza unidad médica del IMSS Guerrero campaña intensiva de Papanicolaou para mujeres derechohabientes

*Las mujeres interesadas pueden acudir a la Unidad de Medicina Familiar No. 9 y sin previa cita a los Módulos PrevenIMSS, para la aplicación de la prueba.

*El estudio se realizará hasta el viernes 13 de octubre, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Con el objetivo de detectar de manera temprana el cáncer cervicouterino, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se realiza una campaña intensiva para realizarse el estudio de Papanicolaou para mujeres derechohabientes de 25 a 64 años.

Realiza CAPASEG revisión de sistemas hidráulicos en Costa Grande para evaluar daños

*Apoya en el desazolve emergente del drenaje en Tecpan con equipo hidrováctor.

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de octubre 2023.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) lleva a cabo la revisión de los sistemas hidráulicos en los municipios afectados de la Costa Grande para evaluar posibles daños causados por las lluvias y se encuentra brindando apoyo emergente con el equipo hidrováctor desazolvando el sistema de drenaje en Tecpan de Galeana.

Evodio Velázquez Aguirre, propuesta del PRD para candidato a senador por el FAM

*El ex diputado local, ex diputado federal y ex alcalde de Acapulco por el PRD logró el consenso al interior del partido del sol azteca para la candidatura a senador, instituto político que reclama ese espacio en Guerrero por ser el estado más perredista del país *En La Unión, municipio bastión del PRD, es recibido por cientos de simpatizantes que le aseguran el triunfo si es el abanderado a la senaduría *Carlos Reyes anuncia que no buscará ningún espacio y se concretará a promover a los candidatos de su partido y del Frente Amplio por México *Crescencio Reyes afirmó que en La Unión tendrá la candidatura el mejor posicionado *En conferencia de prensa, Velázquez Aguirre señala que hay un acuerdo firmado con el PRI en el 2021 que debe de respetarse

Por Juan Francisco García

La Unión de Isidoro Montes de Oca. Gro. Octubre 7.- Evodio Velázquez Aguirre, ex diputado local, ex diputado federal y ex alcalde de Acapulco, fue recibido con bombo y platillo aquí este fin de semana en la Casa Ejidal, donde el diputado local y presidente municipal, Carlos Reyes Torres y Crescencio Reyes Torres, respectivamente, le refrendaron su total respaldo junto con los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática.

En la lucha contra el cáncer de mama, IMSS promueve la autoexploración, exploración clínica y mastografía

*Es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 20 años y más. En el Seguro Social se detectan en promedio alrededor de 5 mil 600 casos nuevos al año.

*En Unidades de Medicina Familiar se lleva a cabo la campaña “Maratón octubre rosa”, en donde el equipo de salud promueve y efectúa acciones preventivas y de detección temprana del cáncer de mama.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) tres de las estrategias más importantes para la detección del cáncer de mama: autoexploración, exploración clínica y mastografía de tamizaje, con la finalidad de diagnosticar en forma temprana esta enfermedad.

Daño irreversible, observar eclipse de manera directa: Secretaría de Salud

*Niñas, niños y personas adultas mayores son más vulnerables a lesiones oculares e incluso ceguera permanente.

La Secretaría de Salud recomienda a la población evitar observar de manera directa el eclipse solar anular que ocurrirá el 14 de octubre, debido a que los rayos ultravioleta pueden causar daños irreversibles en la vista.

Capacita UNICEF y Fundación Televisa a agentes educativos de Guerrero en educación inicial

*Buscan promover prácticas de crianza adecuadas para este nivel educativo.

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2023.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de educación inicial con equidad, así como promover servicios y prácticas de crianza adecuadas en este nivel, agentes educativos de Guerrero recibirán una capacitación por parte del UNICEF y Fundación Televisa denominada “Cada momento cuenta: El sentido de la educación para el desarrollo integral de las primeras infancias y sus familias”.

Imparten taller para el control de las emociones en el congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Congreso del Estado desarrolló este miércoles el taller “El ABC de las emociones”, dirigido a diputadas, diputados, trabajadoras y trabajadores de la institución, con el objeto de que aprendan a analizar y encauzar sus emociones y conductas para llevar una vida más armónica y productiva.

Anuncian Evelyn Salgado y Semar la realización de la Expomar 2023

*Se realizará del 13 al 22 de octubre, en la Asipona Acapulco.

*Busca promover el acercamiento entre la Secretaría de Marina y la población.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda invitó a la población a la Expomar 2023, que se realizará del 13 al 22 de octubre en el parque de la Reina en Acapulco, en la que podrán conocer las diferentes actividades de la Secretaría de Marina (Semar), habrá exposiciones y actividades interactivas.

Anuncia SSG inversión para concluir y equipar el Centro de Salud con Servicios Ampliados de La Concordia

*“La salud es necesaria para todos”: Aidé Ibarez.

*Se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para hacer llegar la inversión en salud a los pueblos indígenas.

La Concordia, Ñuu Savi, Gro., 11 de octubre de 2023.- “Los pueblos indígenas merecen ser atendidos” expresó la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, durante su visita a la localidad de la Concordia, perteneciente al municipio de Ñuu Savi, en donde realizó una visita de supervisión en la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La guerra es un tremendo mal de males

“Más pronto que tarde tenemos que hermanarnos, salir de este enfermizo calvario dominador, por el camino de la mano tendida y el corazón en diálogo”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

Nuestra misión es practicar el bien para establecer un final para la discordia. Por desgracia, hay un mal de males que nos deshonra y nos obliga a huir al género humano; son las guerras que no cesan para revés de todos, pues son tan destructivas que, el mismo brío compasivo, queda empedrado por el odio y la venganza.

Sesiona Cabildo iniciativa de Ley Ingresos 2024

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la sesión de cabildo que se llevó a cabo este martes donde uno de los temas que se abordó fue la presentación de la Ley de Ingresos 2024.

Presidente Jorge Sánchez Allec asistió a la inauguración CEFOR Tigres Ixtapa

Un ambiente de fiesta deportiva disfrutó los niños y niñas actuales protagonistas del CEFOR Tigres Ixtapa, el cual fue inaugurado por el presidente municipal Jorge Sánchez Allec el pasado fin de semana, acompañado por el ex jugador profesional del fútbol mexicano Héctor Mancilla, flanqueado por Dadid Pineda y Héctor Espinoza, quienes encabezan este proyecto deportivo en Ixtapa Zihuatanejo.