Presidente Jorge Sánchez Allec acude a colonia Primer Paso Cardenista para arrancar construcción de andador

El presidente Jorge Sánchez Allec desahogó este jueves parte de su agenda de actividades en la colonia Primer Paso Cardenista, donde junto con integrantes de la Comuna y directores de áreas municipales, puso en marcha los trabajos de construcción del andador Azaleas, que vendrá a fortalecer la infraestructura urbana en el mencionado núcleo poblacional así mismo  instruyó al director de Obras Públicas, Emilio Ramírez Aguirre, para intervenir los andadores adjuntos Magnolias y Amapolas, convirtiendo a Zihuatanejo en un mejor lugar para vivir.

Lizette Tapia Castro reconoce resultados de programas municipales dirigidos al sector juvenil

*Considera imperativo seguir fortaleciendo acciones contra la ansiedad y depresión

Al encabezar este jueves, junto con el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, la vigésima novena sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, reconoció que los programas “Haz Match Contigo” y “Detectando y Atendiendo”, implementados durante el gobierno municipal que preside su esposo Jorge Sánchez Allec, están generando buenos resultados a favor de integrantes del sector juvenil.

Sesiona Comando Estatal para atender y prevenir el dengue en Guerrero

*Se fortalecen acciones para controlar el dengue y sus complicaciones mediante manejo integral.

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre del 2023.- Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y con el objetivo de prevenir y controlar el dengue en la entidad, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), realizó la Sesión del Comando Estatal de Gestión de Incidentes para atender el Dengue.

Entrega DIF Estatal apoyos a familias de Acapulco afectadas por Max

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2023 - La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda entregó apoyos alimentarios y de limpieza a las familias damnificadas de las localidades de El Salto y San Isidro Gallinero que resultaron afectadas por el paso del fenómeno natural "Max".

Realizarán Concurso Local Artesanal de Palma Tejida de Tlamacazapa, municipio de Taxco

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2023.- Continuando con las acciones para incentivar a los artesanos a que sigan elaborando sus productos, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico realizará Concurso Local Artesanal de Palma Tejida de Tlamacazapa, municipio de Taxco.

Continúa Cicaeg trabajando en zona afectada por Max

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2023.- Para atender los daños que dejó a su paso la tormenta tropical MAX, personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, continúa realizando trabajos de limpieza y evaluando las zonas afectadas.

Anuncia el congreso el primer parlamento de las personas con discapacidad de Guerrero, este viernes

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2023.- Las diputadas Yoloczin Domínguez Serna, Leticia Mosso Hernández y Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidentas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Mesa Directiva y de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad, respectivamente, encabezaron este jueves una conferencia de prensa para anunciar el Primer Parlamento de las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero.

Exhorta el congreso a instancias federales y estatales para que atiendan la problemática ambiental en la laguna de Mitla

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2023.- El Pleno del Congreso del Estado exhortó a titulares de dependencias ambientales federales y estatales para que den la debida atención a la problemática ambiental existente en la Laguna de Mitla, que afecta a la población pesquera de los municipios de Benito Juárez, Atoyac y Coyuca de Benítez.

Aprueban reformas para garantizar oportuna atención del cáncer de mama y la rehabilitación integral

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2023.- Para establecer los mecanismos normativos que permitan garantizar la atención oportuna del cáncer de mama, así como la reconstrucción mamaria y rehabilitación integral para toda mujer a la que se le haya realizado una mastectomía, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó reformas a la Ley de Salud y la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama, ambas del Estado de Guerrero.

Habilitan paso provisional en la carretera que conduce a la sierra de El Paraíso por corte en la carretera

Dimas Arzeta/Corresponsal

12/Octubre/2023.- Atoyac de Álvarez Gro. - El Comisariado Ejidal de El Paraíso, Ignacio Mejia Catalán, informó en entrevista que con el apoyo del gobierno del estado se habilitó un paso provisional, debido a que las lluvias de la tormenta Max provocaron un corte de más de 15 metros de longitud sobre la carretera, a la altura del punto conocido como Rancho Alegre.

Gobierno de La Unión atiende a damnificados por lluvias

*Se llevaron a cabo recorridos y se hizo entrega de paquetes alimentarios.

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 12 de octubre de 2023.- Luego de las intensas lluvias registradas este miércoles, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Crescencio Reyes Torres, auxilió a la población que resultó damnificada, principalmente en las comunidades de Zorcua y Petacalco.

Llevan a cabo autoridades la cuarta sesión del consejo municipal de Protección Civil

Dimas Arzeta/Corresponsal

12/Octubre/2023.- Atoyac de Álvarez Gro. -Durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo de Protección Cívil, la presidenta honoraria del DIF Atoyac, Melina Bello Ríos, reiteró que el gobierno municipal que encabeza la presidenta Clara Elizabeth Bello Ríos, continuará redoblando esfuerzos en coordinación con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda atendiendo a la mayor brevedad, las afectaciones que dejó la tormenta tropical Max en las colonias y comunidades de la parte alta de la sierra.

Continúa mastógrafo móvil realizando estudios en unidades médicas del IMSS Guerrero

Como una acción preventiva que puede cambiar la vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera su invitación para que mujeres derechohabientes de los 40 años y hasta los 69 acudan a realizarse la mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama.