Aviso preventivo por temporal de lluvias fuertes para los próximos días en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso preventivo, dirigido a las autoridades municipales y población en general, ante el pronóstico de un nuevo temporal de lluvias fuertes para los próximos días en gran parte del estado.

Reconoce Evelyn Salgado trabajo solidario y apoyo de la Marina en acciones de atención a la población

*Asiste la gobernadora como invitada a la inauguración de la Expo Mar 2023, que se realiza del 13 al 22 de octubre en la Asipona Acapulco.

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2023.- “Reconozco en la Marina a una gran institución, que ha sido aliada permanente del pueblo y de la administración estatal, tenemos una coordinación, hemos generado un trabajo en las distintas trincheras y situaciones”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir como invitada a la inauguración de la Expo Mar 2023, que se realizará en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), del 13 al 22 de Octubre.

Entrega Evelyn Salgado 3 mil 298 apoyos del programa Ver Bien para Aprender Mejor

*Agradece la mandataria la estrecha colaboración con fundaciones de la sociedad civil y convoca a seguir en este trabajo conjunto en favor de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses.

Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2023.- Con el objetivo de contribuir a promover un mejor nivel académico y generar mejores oportunidades de desarrollo para las niñas, niños y jóvenes de nivel básico, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 3 mil 298 apoyos del programa Ver Bien para Aprender Mejor en la región Acapulco, de los cuales mil 882 corresponden al nivel primaria y mil 416 de secundaria.

Continúa el gobierno de Guerrero brindando atención en las zonas afectadas por la tormenta tropical "Max"

*Se logra el libre tránsito de más de 600 habitantes de localidades de la Costa Grande.

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre del 2023.- Debido a las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical "Max" por algunas regiones del estado, el gobierno de Guerrero que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), continúa desplegando maquinaria en las zonas con mayor afectación en auxilio de las localidades afectadas.

Firma SSG y el Ayuntamiento de Huitzuco convenio para operatividad de una ambulancia otorgada por Beneficencia Pública

*Agradece gobierno municipal a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por la gestión de la unidad.

Huitzuco, Gro., 13 de octubre del 2023.- Con la finalidad de establecer los lineamientos para el funcionamiento y operatividad de una ambulancia y garantizar la disponibilidad y gratuidad del servicio para los habitantes de Huitzuco y de las localidades del municipio; la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro y el alcalde de Huitzuco, Eder Nájera Nájera firmaron un convenio de colaboración.

Infraestructura adecuada, inclusión laboral y no discriminación, las demandas en el parlamento de las personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2023.- Las voces de 46 personas con discapacidad, de familiares y representantes de organizaciones que las representan, provenientes de las ocho regiones del estado, se alzaron este viernes en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, donde se desarrolló el Primer Parlamento de las Personas con Discapacidad 2023.

Es urgente reforzar el marco legal y hacerlo acorde a la realidad de las personas con discapacidad: diputadas

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2023.- Las diputadas Leticia Mosso Hernández y Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidentas de la Mesa Directiva y de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, coincidieron en que el Parlamento de las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero 2023 se establece desde hoy como un ejercicio inédito que permitirá conocer de viva voz sus necesidades en materia de educación inclusiva.

Realiza IMSS Guerrero primer concurso de dibujo para pacientes pediátricos

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, llevó a cabo el Primer Concurso de Dibujo “¿Qué quiero ser de grande?”, donde participaron pacientes pediátricos atendidos en este nosocomio.

LA CARICATURA DE CHON 2023...