Presidente Jorge Sánchez Allec pone en marcha construcción de parque público en Col. 16 de Mayo

*Gobierno de Zihuatanejo sigue recuperando espacios públicos

Cumpliendo la palabra, el presidente Jorge Sánchez Allec regresó a la colonia 16 de Mayo para poner en marcha la construcción del Parque Recreativo. "En el Gobierno de Zihuatanejo estamos haciendo obras en todas las colonias y comunidades. Hoy iniciamos con la construcción del Parque Recreativo de la colonia 16 de Mayo. El mejoramiento de la infraestructura en las colonias ahora es una realidad", afirmó el alcalde Sánchez Allec. 

Presidente Jorge Sánchez Allec entrega techado construido por su gobierno en primaria Cuitláhuac

*Hoy recibimos con mucho gusto y agradecimiento nuestra obra terminada, expresa alumna de segundo año del plantel.

Al continuar refrendando con hechos su compromiso de aplicar recursos propios del gobierno que encabeza en el mejoramiento de la infraestructura educativa, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, miembros del Cabildo y directores municipales, regresó el pasado viernes a la escuela primaria Cuitláhuac de la colonia 20 de Noviembre para inaugurar el techado que se construyó en la cancha deportiva, con el objetivo de proteger del sol y la lluvia al alumnado en general.

AL MAGISTERIO ACTIVO Y JUBILADOS.

AL PUEBLO DE MÉXICO.

Ante los acontecimientos sobre el tema de los ministros, magistrados y jueces del poder judicial federal, que hoy piden un incremento de recursos y que ahora solicitan el respaldo de la sociedad ante los embates del Presidente de México en su contra y ante la evidente desaparición de los excesivos y desproporcionados fideicomisos, que sin lugar a dudas serán extinguidos por los diputados de Morena y sus aliados, les recordamos lo siguiente:

La Asociación Civil Es Por Ti Petatlán A.C activó brigada de asistencia para los habitantes del municipio

*Después del pasó de la Tormenta Tropical #Max la cual dejó afectados en Petatlán.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

PETATLÁN, GRO. - El presidente de la Asociación Civil #EsPorTiPetatlánAC a cargo de José Popoca Martínez, encabezó las acciones en favor de la ciudadanía que se vio vulnerada los pasados días de lluvia, provocadas por la Tormenta Tropical Max.

Celebran con una gran Carrera Atlética aniversario 42 del hotel Las Brisas Ixtapa

*Los colaboradores corren 3 kilómetros en la zona hotelera de Ixtapa.

*Cristian Laureano y Marisol Vega ganan la carrera Las Brisas Ixtapa.

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - Hoy se encuentra de manteles largos uno de los mejores hoteles Las Brisas Ixtapa, en el aniversario 42 celebraron una bonita Carrera Atlética de 3KM, la cual reunió a las diferentes áreas del hotel y disfrutar de la competencia a los trabajadores, quienes fueron acompañados por sus familiares e hijos.

Realiza CIJ Zihuatanejo Carrera Atlética contra las Adicciones 2023

*Nazario Radilla y Perla Sánchez, triunfadores en la categoría Libre.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Hoy domingo se llevó a cabo la 17ª Carrera Atlética Nacional contra las Adicciones 2023, organizada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), a la que asistieron alrededor de 200 participantes en las categorías Libre, Juvenil e Infantil, en ambas ramas femenil y varonil.

Realizó la SEMUJER Ferias de Servicios por la Justicia y el Bienestar en Xalpatláhuac y Atlamajalcingo del Monte

Cahuatache, Mpio. de Xalpatláhuac Gro., 15 de octubre de 2023.- Continuando con las acciones para acercar beneficios a las comunidades, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), realizó la Feria de Servicios por la Justicia y el Bienestar en la comunidad de Cahuatache, del municipio de Xalpatláhuac y Zilacayotitlán, de Atlamajalcingo del Monte, de la región de la Montaña, en donde se atendieron a 600 personas.

Condenan “criminal e insensata guerra” contra Palestina

*Colectivo en Organizaciones Sociales y Sindicales de Acapulco, exige que EU, OTAN e Israel saquen las manos de este pueblo que no tiene ejército.

Por Ignacio Hernández Meneses

El Colectivo de Organizaciones Sociales y Sindicales en Defensa de la Cuarta Transformación de la República, expresó desde el Zócalo de Acapulco, su más enérgica condena contra la “criminal e insensata” guerra contra el pueblo palestino.

TRAZOS...TIME

*La tercera etapa para Evelyn Salgado

16 octubre 2023

Federico Nogueda Berdeja

A dos años de gobierno de la maestra Evelyn Salgado Pineda, se consolida un trabajo intenso, de aciertos y de muchos aciertos y porque no de errores involuntarios, que están formando a una mujer política llena de sensibilidad y carisma.

Entrega Gobierno de Evelyn Salgado 2do Informe de Gobierno y Paquete Fiscal 2024 al Congreso del Estado

*Proyecta Paquete Fiscal presupuesto por 81 mil 752 MDP priorizando el gasto social para los grupos con mayores desigualdades, Educación, Salud y Seguridad Pública.

*No se contemplan incrementos ni nuevos impuestos para el 2024.

Chilpancingo,  Gro., 15 de octubre del 2023.- El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez entregó a la sexagésima tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado el Segundo Informe de Gobierno de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda sobre el estado que guarda la administración pública estatal y a su vez se entregó el Paquete Fiscal 2024 el cual proyecta un monto total de egresos de 81 mil 752 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7% respecto al autorizado para el 2023.

Recibe el congreso el segundo informe de gobierno de Evelyn Salgado Pineda y el paquete fiscal 2024

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Leticia Mosso Hernández, recibió este domingo el Segundo Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal y el Paquete Fiscal 2024 para el estado de Guerrero, entregado a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada.

Analizan en el congreso la implementación de un programa de reingeniería administrativa en los ayuntamientos

Chilpancingo, Gro., 15 de octubre de 2023.- El diputado Antonio Helguera Jiménez propuso adicionar la Constitución Política del Estado para establecer el Programa de Reingeniería Administrativa al inicio del periodo constitucional de los ayuntamientos, integrado al respectivo Plan Municipal de Desarrollo, de modo que se eficiente la estructura administrativa y mejore la prestación de los servicios públicos municipales.

Otorga personal de Enfermería pláticas sobre Cáncer de Mama en salas de espera de unidad médica del IMSS Guerrero

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, personal de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, realiza pláticas informativas y de concientización sobre esta enfermedad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El mundo se despedaza de inmoralidades

“El libro “Adora a la gitana”, nos recuerda que todos somos consanguíneos de un similar tronco; y, como tales, necesitamos adaptarnos y readaptarnos unos a otros”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

El mundo ha sido creado, no para despedazarse de inmoralidades, sino para ser recreado por los ojos humanos. Es un escándalo que continúen las contiendas más vivas que nunca, comenzando por las propias familias, que abandonan a sus progenitores.

Registra IMSS Guerrero 94 pacientes al protocolo de trasplante renal en lo que va de 2023

*El 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes.

*El Seguro Social mantiene una campaña permanente para crear conciencia sobre la importancia de la donación.

*Un total de 94 pacientes han sido registrados en este 2023 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero para el protocolo de trasplante renal, a fin de mejorar o salvar su vida.

En la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes, 14 de octubre, el IMSS en Guerrero informa que 67 de estos pacientes fueron ingresados a la lista de espera de donador cadavérico del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) y 27 a la Unidad de Trasplantes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” para ser trasplantados por donante vivo.

Implementa gobierno de Evelyn Salgado programa de Recuperación de Espacios Públicos

*Se recuperan 10 espacios públicos en igual número de ciudades de Guerrero en la transformación de espacios libres de violencia.

Chilpancingo Gro. 15 de octubre del 2023.- Para impulsar la participación de las mujeres, niñas y niños en la implementación de políticas públicas, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda implementa a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el programa de recuperación de espacios público, relacionado con la reconstrucción del tejido social, la construcción de paz, así como, coadyuvar en la transformación de espacios libres de violencia.

El Gobierno del Estado equipa la Casa de Jornaleros Agrícolas Migrantes de Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro.- El Gobierno del Estado que encabeza, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) entregó Equipamiento a la Unidad de Servicios Integrales de Tlapa de Comonfort, Guerrero, (USI) "Casa de jornaleros agrícolas migrantes".

Atiende CAPASEG socavón en avenida Escénica provocado por las recientes lluvias

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda gira instrucciones para que la vialidad turística de Acapulco sea reparada.

Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio instrucciones a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), dirigida por Facundo Gastélum Félix, de atender de manera inmediata los reportes ciudadanos sobre desperfectos que provocaron las recientes lluvias en la Avenida Escénica del puerto de Acapulco.

Encabeza Evelyn Salgado y titulares federales de Protección Civil, SICyT y Bienestar reunión de evaluación de daños por Max

*Se hará llegar un informe pormenorizado al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la situación actual.

*De manera conjunta se han levantado censos, hecho recorridos y un sobrevuelo para conocer de manera cercana cómo se encuentran actualmente las comunidades.

*Presenta la gobernadora un corte parcial sobre los daños que se siguen cuantificando.

*Reconoce Evelyn Salgado el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno ante la contingencia.

Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto con los titulares de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, así como representantes de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, encabezaron la reunión de evaluación por los daños ocasionados por la tormenta tropical Max.